Títulos: ¿Me lo prestas? y
El viaje de Darcy
¿Sobre qué tratan estos libros? Cuentan la historia de dos amigas inseparables: Rachel y Darcy, una siempre fue la típica empollona tímida y la otra su antónimo, es decir, la chica guapa y popular desde el instituto hasta la universidad. Rachel tiene a su mejor amigo y compañero del que está totalmente enamorada pero ella es la única que no se da cuenta, un buen día se le ocurre presentar a sus dos grandes amigos y ¡tachán! se enamoran locamente. No necesito contaros nada más sobre lo que va a suceder a continuación, ¿o sí?
Aquí mi opinión personal: éstos son los primeros libros que me leí de esta autora y me encantaron, tanto, que la nombré autora favorita junto a Marian Keyes y Jane Green, todas unas maestras del chick-lit, (aunque algunas personas crean que dos buenos ejemplos de este género son "El diario de Britges Jones" o "Sexo en Nueva York", se equivocan completamente).
Y si os estáis preguntando por qué reseño dos libros diferentes en la misma entrada allá voy: muchas personas habréis visto esta película...
Se trata de "Algo prestado", una comedia romántica que lleva el título original de la novela "¿Me lo prestas?", jamás entenderé por qué lo interpretan y no lo traducen directamente. Si no la habéis visto, os la aconsejo, puede parecer muy típica pero a mí me gustó y para disfrutar de una tarde de manta y palomitas es ideal. Y si no tienes tantas canas como yo, a lo mejor te apetece proponerla en una fiesta de pijamas.
Pero entonces ¿a qué viene el segundo libro? resulta que, no lo dice en ninguna parte pero "El viaje de Darcy" es la continuación de la historia, y como ya os he resumido el primer libro y os he dado la pista de la película no os voy a hacer spoiler hablándoos del segundo, me parecería muy feo.
Para mí siempre son mejores los libros que las películas pero en el caso del chick-lit es muy sencillo llevarlos a la gran pantalla, aunque olviden detalles y algún que otro capítulo, no lo hacen nada mal.
Tanto si siempre te has sentido el patito feo de tus amigas como si crees que eres la chica popular pero a la que casi nadie conoce realmente, tienes que leerlo ¡te va a encantar! Ya he reseñado anteriormente a esta autora en:
"A prueba de bomba" y "El hombre de tu vida", podéis acceder a las reseñas haciendo click en los títulos. Y ahora sólo me falta uno para terminar mi colección, que por desgracia, aún sigue en mi lista de deseos, si alguien lo encuentra baratito de segunda mano ¡hacédmelo saber!
Podría ponerles mil adjetivos positivos a estas novelas porque me encantan, tanto la trama como los personajes y lo divertidas que son, se leen rapidísimo y son ideales para llevártelos de viaje, a la piscina o para estos días que están haciendo de tanto frío en los que no nos apetece nada salir de casa... ¡lo que viene siendo chick-lit en estado puro!
Sé que no os he contado demasiado sobre la trama de los libros en sí, pero si continúo os voy a aguar la fiesta y no es mi intención.
¿Y a ti, qué te parecen? ^^