Título: El retrato de Dorian Gray
Título Original : The picture of Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Formato leído : Físico
Idioma original: Inglés
Año de publicación de la primera edición: 1890-1891
SINOPSIS
El retrato de Dorian Gray (1890) destaca no sólo por ser la única novel de Oscar Wilde, sino también por ser su trabajo más perdurable. Las desventuras de Dorian Gray, ese dandi paradigmático y ocurrente obsesionado con lo efímero, y su pánico a envejecer nos deparan la más genial y absorbente de las vueltas de tuerca que jamás se le hayan dado a la novela fáustica. La belleza es, de las formas del genio, la más elevada, porque no tiene necesidad de ser explicada, es uno de los hechos absolutos del mundo.MI RESEÑA
Esta historia, aun cuando es una historia corta, es el trabajo mas conocido del escritor Oscar Wilde, es importante recordar que por escribir esta novela Wilde fue a juicio, y tuvo que reescribirla.Siempre leo los prefacios de los libros, pero pocas veces hablo de ellos, pero el prefacio que aparece en la edición que leí, es bellísimo, vale mucho la pena leerlo.
Los personajes que nos muestra desde el inicio como principales son: Dorian Gray el protagonista que al inicio de la novela es aún un joven de alrededor de 17 años, se menciona que es bastante atractivo, y mucho de la novela gira en torno a su belleza. El pintor Basil Hallward quien hizo el retrato que le da el nombre a esta historia, Basil siente un afecto genuino por Dorian, y desea plasmarlo en una magnifica obra de arte, para mí este personaje es una especie de Pepe Grillo, que busca la vida feliz de Dorian .
Lord Henry aristócrata, es una persona que busca disfrutar de la vida, si es un personaje bastante Hedonista y es quien influye a Dorian con comentarios sobre la juventud y belleza, además de prestarle un libro que hará que nuestro protagonista tome algunas decisiones.
El Retrato de Dorian Gray parece ser una simple historia de una persona obsesionada con la belleza y juventud, y el miedo aterrador a perder los privilegios que estas dos virtudes le otorgan a una persona, el libro en realidad va mucho más allá, intenta quitarnos esos estereotipos de que al ser bello, no podríamos encontrar crimen o pecado alguno en una persona.
El autor otorga a los eventos y descripciones de personajes una larga explicación, de esta forma nos queda bastante claro, que es lo que nos está narrando, habla de una sociedad de clase alta, que está bastante aburrida de las cosas ya conocidas, desarrollando a cada uno de los personajes de una manera tal, que nos hacemos una completa descripción de ellos, desde su imagen física, hasta su estilo de pensar, y el por qué de cada una de sus acciones.
¿Ya leíste el libro?
Comenta si ya lo leíste que te pareció o si estás pensando en leerlo