Las mini hamburguesas de carne de Kobe
El responsable de la cocina será el chef austríaco Wolfgang Puck, que cocina para las estrellas desde 1994. Puck no dejará de incluir clásicos como el caviar, la carne Kobe (considerada la más cara del mundo) y sus famosos bocados de salmón ahumado en forma de la codiciada estatuilla.
Salmón ahumado
Entre los aperitivos: el tempura de batata con alioli de menta y cilantro y la hamburguesa miniatura de Kobe. El pastel de pollo con trufa negra acompañará platos como el tagine y el cuscús con verduras. Para la realización del postre se empleará mucha bebida de almendra y coco y se prepararán unas 5.000 estatuillas con chocolate vegano de Valrhona.
Las estatuillas hechas de chocolate
Para la velada, que contará con 1.500 invitados, se montarán unos 30 mil platos y trabajarán 300 chefs. Las estrellas del cine serán servidas por 600 camareros. Wolfgang Puck, en su comunicado sobre este giro en el menú, afirmó su compromiso con el medio ambiente y argumentó que su objetivo es reducir la huella de carbono que deja consigo la industria ganadera.
Por cierto, su emporio gastronómico tiene un valor aproximado de 75 millones de dólares. Ya puede estar bueno el menú de los Oscar, sí.