Título: El retrato de Carlota.
Autor: Ana Alcolea.
Editorial: Anaya.
ISBN: 9788466727273
Nº Páginas: 184
Año de publicación: 2003
SINOPSIS
Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.
MI OPINIÓN
Carlota es una joven de unos quince años que se va a la exótica Venecia para pasar unas aparentemente aburridas vacaciones de carnaval. Pronto verá que se equivocaba en lo de aburridas. Cuando llega a la que es la actual casa de su tía queda totalmente impresionada ya que es un palacete antiguo y muy vintage con todo tipo de lujos y adornos. Allí le llamará la atención un cuadro de su bisabuela Carlota, la cual murió en extrañas y desconocidas circunstancias, en el que aparece vestida con un vestido rojo de carnaval muy hermoso y apoyada sobre un piano. Pronto comenzarán a ocurrir sucesos paranormales alrededor del cuadro y junto con la ayuda de Ferrando, un chico con el que forjará una muy buena relación, y su interesante tía intentarán desvelar todos y cada unos de los misterios que los acechan.
Un libro fantástico bastante original y que no aburre nada. Era obligatorio en el instituto y me encantó. Además, el final es bastante impactante. Y cabe decir que el lugar donde se desarrolla, Venecia, es un escenario precioso e interesante.
La historia me pareció intrigante y original.
Está escrito en tercera persona y cuenta con frases y párrafos muy bonitos.
""Y te puedo asegurar que la vida no está hecha para patinar sobre ella, como si fuera hielo, sino para meter el zapato hasta dentro; aunque algunas vesces, en vez de el pie, metamos la pata"".
Mi personaje favorito es Ferrando porque me parece un muchacho interesante, seguro de sí mismo y con muchos proyectos para el futuro, además de sus rizos y de lo romántico que es.
Genial novela, fantástica historia y la acabas en un suspiro, por lo tanto, no se hace pesada.
Lo mejor: La historia, los personajes, todo.
Lo peor: El final que, aunque es impactante e inesperado, te ace ver el resto del libro de una forma un tanto negativa.
VALORACIÓN
Maravillosa experiencia, lo recomiendo al 100%.
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!