Pegostes y Colores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Libros de Abril 2019

Este mes es muy especial porque en México, el 30 de Abril se celebra el día del niño. Así que es común que en las escuelas primarias se hagan festivales para celebrar a los peques. Además se celebro el día Internacional del libro el 23 de Abril.
Hacia bastante que no les hacia recomendaciones de libros para los peques, así que aquí tenemos algunas de los libros que hemos leído ultimamente.
Son de todos, libros clásicos y nuevos, para todos los gustos. Hay muchos autores nuevos que publican libros muy buenos y que gracias a mi hija tengo el gusto de ir descubriendo. Ahora es muy común que no solo yo le recomiende o le busque libros de autores que conozco, ella me recomienda de los nuevos que va conociendo en la escuela.

El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Con ilustraciones de Inga Moore me tope en la biblioteca con este clásico, en una edición especial de 1997 que realizo Moore. Ella ya ha ilustrado muchos libros como The vegetable Thieves, O little Jack, The river bank y The wind in the willows y ha ganado diferentes distinciones como Parents Choice Award e Smarties Prize.


Oscar Wilde es mas conocido por sus obras como La importancia de llamarse Ernest, El retrato de Dorian Gray, etc. Pero de su época juvenil, tiene cuentos muy lindos (Como el del Príncipe Feliz y El Gigante Egoísta) y El fantasma de Canterville. Este creo que es uno de mis favoritos y con el que mi mama hizo que me convirtiera en lectora y por eso se lo quise compartir a mi hija.
La historia es de una familia americana que se muda a una casa embrujada por un fantasma y antiguo noble en Inglaterra. Este noble fue dejado morir de hambre por haber asesinado a su esposa y su alma no ha encontrado descanso. Además ha sido el terror de cualquiera que ha querido visitar o vivir en la mansión Canterville. Pero esta peculiar y moderna familia, llega a dar al traste con el quehacer del fantasma en una historia simplemente divertida. Recuerdo que no solté el libro hasta terminarlo y lo mismo le paso a mi hija. Super recomendable en cualquier edición que lo lleguen a conseguir.

El Deafo de Cece Bell - (8 - 12 años) Este libro tiene el premio del 2015 Newbery Honor Book, escrito e ilustrado por Cece Bell, es una novela grafica situada en los suburbios de los anos 70s, que nos narra de una manera muy amena la autobiografia de la autora. Cece enfermo a los 4 años de edad de meningitis en la espina dorsal, teniendo como consecuencia una perdida muy grande de oído, lo cual la forzó a usar aparatos especiales para poder escuchar, así como aprender a leer los labios. Cuando se adapto al aparato, el cual hacia que el volumen fuera tan sensible que podía escuchar conversaciones a distancia de ella, decidió que ese dispositivo para oír le había dado superpoderes y fue como ella misma se nombro El Deafo".


El libro esta hecho de una forma tan entretenida, que no lo pudimos soltar hasta terminarlo y nos pone en los zapatos de alguien con la discapacidad del oído, a través de las aventuras y recuerdos vividos por Cece con su familia, amigos, vecinos, escuela, todo su entorno, hasta llegar a middle school (secundaria).
Las ilustraciones son muy divertidas y los personajes están dibujados con conejos como si fueran humanos, coloreados por David Lansky. Las lecciones y el gran mensaje además, sobre las personas con sordera son invaluables. Un libro muy completo que no pueden dejar de leer.

The Stonekeeper (Amulet #1) - (8 a 12 años). Novela gráfica de Kazu Kibuishi, quien creo esta serie llamada Amulet de 8 tomos. Solo hemos leído el #1, pero vamos a tener que conseguir el resto porque esta fantástico! También es el creador de Daisy Kutter: The Last Train, ganador del premio YALSA Best Books para Lectores Jóvenes. Nació en Tokyo, Japón, Pero se mudo a los Estados Unidos cuando era niño. Actualmente vive en California.
En los libros de amuleto, Kazu crea un mundo terrible de demonios que comen humanos con dos niños como protagonistas. Despues de que muere el papa de los niños en un accidente automobilistico, Emily y Navin se mudan con su mama a la antigua casa de tu tatarabuelo. Pero la casa resulta ser peligrosa y esconde una puerta a un mundo abajo de la tierra poblado por demonios, robots y animales que hablan. Estos valientes niños tendrán que sobreponerse a todo para salvar a un ser amado. Y como les decía... muero por conseguir el tomo 2 y los demás!


Narval Unicornio Marino (Un libro de Narval y Medu - Libro #1)) de Ben Clanton (6 a 9 años) .- Ah pero como me divertí con esta novela gráfica tambien (se nota que es la moda en casa!) porque este Narval es además de tierno y cautivador muy cómico y divertido. No puedes evitar el sonreír después de leer este! Realmente esta muy basico y sencillo, pero esta lindamente ilustrado y yo creo que yo pondria la edad de 5 a 8 años mas bien. De hecho me extraño que mi hija nos lo pidiera, porque ella con sus 10 años ya lee libros mas maduros, pero despues de leerlo supe porque le gusto, a mi tambien me encanto. El libro se acaba muy rapido y basicamente nos muestra a Narval haciendo amigos con todos los animales del mar, sobre todo de una pequeña medusa.


Super Narval y Medu Schock (Libro #2) de Ben Clanton .- Narval quiere ser super heroe y con la ayuda de su amigo medu, trataran de buscar super poderes. Medu descubre que Narval tiene el super poder de sacar lo mas super (lo mejor) de cada amigo.

Espero que les hayan gustado las recomendaciones de hoy y que todos los niños pasen un hermoso día en dondequiera que se encuentren. Arriba los niños!
Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cartel de Calabaza de Madera

Este cartel lo vi de reojo en la tienda, cuando fui a comprar otra cosa en la tienda de manualidades... Tipico, entro a esas tiendas y mi hija se desespera porque sabe que aunque le diga que voy solo ...

Recomendamos

Relacionado

ideas idea para regalo libros

21 libros para regalar (o darte un capricho)

Mañana 23 de abril es el Día del Libro, así que, como ya hice en años anteriores, vengo con varias recomendaciones de publicaciones, perfectas para que las regaléis, o, por supuesto, os deis un capricho. Porque, para mí, cualquier día es bueno para comprar un libro, pero si es con excusa, mejor que mejor :P Como siempre, he procurado hacer una selección de libros más originales o diferentes. Los c ...

cosas bonitas idea para regalo libros

21 libros para regalar el Día del Libro

Se acerca el Día del Libro, la excusa perfecta para poner al día nuestras estanterías y comprarnos esos títulos que tenemos en la lista de pendientes desde hace meses. Y también, por supuesto, ¡para regalar! Así que hoy te sugiero 21 libros que puedes regalar (o regalarte) el próximo lunes. Al contrario de lo que opina mucha gente, a mí un libro me parece un regalo estupendo. Pero claro, no es lo ...

general leer

5 LIBROS INFANTILES MUY RECOMENDABLES

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 5 LIBROS INFANTILES MUY RECOMENDABLES 1. El ratoncito y el arco iris. Petr Horáceki Historia de un pequeño ratoncillo feliz. Estimulante libro ilustrado para bebés realizado en cartón. 2. El cocodrilo al que no le gustaba el ag ...

consejos feng ideas feng lectura ...

Mi primera lista de libros favoritos

No puede pasar esta semana sin publicar uno de mis post favoritos, ¡¡libros, libros!!. Y tras la celebración del día que conmemora la Literatura, el pasado 23 de abril, Día del Libro, qué menos que hacer un post sobre ellos. Se me había ocurrido publicar alguna reseña de uno de los últimos libros que he leído, pero finalmente, he optado por publicar mis lecturas ¡TOP!: tres de mis libros favorito ...

Amazon Libros Amazon

Libros por leer de Amazon Digital

Libros por leer de Amazon Digital Como buena lectora, siempre hay libros pendientes de leer, aunque los Amazon que tengo en digital los voy leyendo poco a poca, cada vez se suman más, así que he pretendido hacer un homenaje a esa lista de pendientes. Si pongo todos, sería una lista demasiado larga, así que pondré unos poco, y más adelante ponga más. ¿Te llamará alguno la atención? Vamos a comproba ...

tendencias libros recomendados libros recomendados 2019

Libros Recomendados Para Leer Este 2019

En esta página obtendrá información detallada sobre los libros recomendados para leer el 2019 Libros interesantes para leer 2019 Los mejores libros para leer antes de morir 2019 Los mejores libros para leer 2019. Los libros son una de las únicas fuentes de conocimiento para la vida humana. La lectura regular de libros también ayuda a aumentar el conocimiento de la mente y el poder de constatación. ...

Ilustración Libros

Libros ilustrados que quiero en mi estantería

Confesaré una cosa: puedo pasarme horas en una librería ojeando la sección de libros ilustrados y deseando ser millonaria para poder tener la estantería repleta de ellos. Así como las novelas corrientes me importa poco cogerlas prestadas de la biblioteca salvo alguna que intuya que me va a gustar mucho (pero mucho mucho), con las novelas o libros ilustrados me pasa al contrario: los considero pequ ...

¿Qué libros tengo pendientes de leer?

Como una adicta a la lectura que soy adquiero muy a menudo libros de todo tipo para leer cada día. ¿Te gustaría ayudarme a decidir mi siguiente lectura? Dejo aquí los títulos desordenados de los libros que tengo en la estantería esperando su oportunidad. Mis libros pendientes de leer: Binchy, Maeve "El lago de cristal" ... nunca he leído a esta autora y encontré este libro de segunda ma ...

bordados fieltro leer ...

Mis libros de Septiembre

Te recomiendo algunos libros para que sepas con cuáles quieres armar tu biblioteca de artesanías. Con el auge de internet, la compra de libros se hace más fácil, así que aquí van los comentarios de mis libros de Septiembre. El primero de los libros es de la tejedora y diseñadora Nicky Epstein, una genio de las dos agujas y el crochet. Epstein tiene varios libros, y en mis libros de septiembre les ...

44 libros en 365 días

¡Feliz cumpleaños Blog! Hoy, día de las Bibliotecas, mi Blog cumple 4 años y me siento muy orgullosa de continuar con él. Me gustaría hacer una mención especial a aquellos seguidores que vienen, leen y comentan, que me otorgan ese feedback con el que me hacen sonreír. Muchas gracias. Y sin más, mi recuento: Número total de libros leídos: 44 6 menos que el año pasado ¡ups! Número aproximado de ...