Pensamientos Libres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: El nuevo Panteón de Matías Iván Tello

¡Buenas Tardes Lectores!



¿Cómo están? ¿Cómo los trata este nuevo mes? Por mi parte, feliz porque cada día que pasa me acerca aún más a mi amado invierno jijiji. Ya estamos en Febrero, así que dentro de poquito haré el book Haul del mes de Enero. Febrero.. y todos poniéndose románticos, ambientando los blogs con corazoncitos y yo... Viva The Walking Dead... fuera cupido y el romance jajaja.

Volviendo al tema que ocupa este blog, para el día de hoy, les traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de El nuevo Panteón de Matías Iván Tello.

El nuevo panteón es un libro escrito por un autor que vive en mi país Argentina pero que ha nacido en Francia, llamado Matías Iván Tello.

En algún momento me ha cruzado con una publicación sobre este libro e inmediatamente llamó mi atención. ¿Las razones? Son varias, si me conocen saben que amo, adoro y tengo fanatismo por la mitología en general, y cuando vi que este libro tenía relación con ese tema pues se me empezó a caer la baba. Por otro lado, el protagonista llamado Toranosuke, es un samurai y es un licántropo, oye, que con estas características ya tiene dos puntos a su favor. Su pareja es Lucia, una vampiro, vamos, vamos seguimos sumando puntos. Empecé a seguir las publicaciones del libro en el face y cada nueva imagen que subían con fragmentos de la historia me hacían desear tener ya ya pero ya, el libro en mis manos.

En la web OFICIAL está el primer capítulo de la historia para descargar y leer de forma gratuita y hay que ser sincera, es para que una termine por ser atrapada dentro de los tentáculos o debería decir garras, de este libro, pues al menos así fue conmigo.

Así que llegó un momento que no pude más y me dije "tengo que tenerlo". La primera razón por la que fui postergando la compra, fue porque no está disponible en librerías sino que hay dos opciones para comprarlo, directamente al autor (sí una tuviera la suerte de vivir en Gran Buenos Aires). Digitalmente en Amazon (lo quería tener en físico así que esta opción tampoco me iba) y finalmente por medio de una web de ventas (opción que elegí). En pleno 2016 (el libro lo compré el año pasado) nunca había hecho una compra por internet ya sea de libros o de lo que fuera, por dos razones, una no uso tarjeta de crédito y segunda, no me convencía mucho el pagar por adelantado, las veces que (hace mil años) había comprado algo por internet había sido con la opción contrareembolso, pero como es algo que ya no se usa ... pues al final no compraba nada.

Para Navidad, mi padre me dijo, que él me regalaba el libro (más o menos para que deje de hablar sobre el tema y sobre la amargura de vivir en el interior en la loma del traste a la derecha jajaja). Así fue como al fin pude tener este libro en mis manos. Así fue como El nuevo panteón se convirtió en mi regalo Navideño jijiji.



El mundo es golpeado por una oleada de violencia jamás vista. Un grupo de inmortales, llamado los "Alfa", al servicio de los dioses, protegen al ser humano de los habitantes del inframundo, con la condición de jamás entrometerse en asuntos humanos. Toranosuke un licántropo de siglos de antigüedad junto a su pareja Lucía, la vampiro de Mantova, ambos miembros de la orden protectora, buscarán vivir tranquilos, fuera del caos reinante. Pronto se darán cuenta que no hay linea divisora entre el cielo y el infierno y que algo oscuro amenaza la vida pacífica que anhelaron y que defendieron durante siglos



Volviendo al libro, tenemos a Toranosuke, a Lucía y a una manada de Hombres lobo alfas que se dedican a cazar demonios y otros bichejos que podrían perjudicar a la humanidad.

Por si todo esto fuera poco, tenemos que los alfas trabajan para los dioses... Sí, esos personajes mitológicos que nos vuelven locos a más de uno, como Zeuz, Hermes, etc.

Hay que reconocer, que en la primera parte, Lucía y Toranosuke se me hicieron un poquitin insufribles con su actitud de adolescentes con las hormonas desbocadas (y no era a la única, a los compañeros de ellos les pasaba lo mismo jajaja) a pesar de sus 300 años.

Pero a medida que avanza la trama, la acción se acentúa, los hechos se vuelven cada vez más duros, a tal punto que sufrí junto a Lucía. Todo lo que les va pasando y pasa a su alrededor, hacen que vayan madurando, que actúen ya de otra forma con la cual me fueron cayendo mucho mejor, les fuera tomando cariño y como dije antes, sufriera junto a ellos. En más de una ocasión, te dan ganas de tener algún superpoder y entrar a la historia, ayudarlos y cortarle la cabeza a algunos personajes odiosos.

Pasada la mitad, hacen aparición más personajes, entre ellos Moros que con su carácter antipático y gruñón me conquistó y se convirtió en mi personaje favorito. (Me hubiera gustado que hubiera más escenas con dicho personaje)


Imagen robada de internet.. creditos a quien corresponda

Hacia el final, la atmósfera se vuelve tensa y llega a un punto crítico que es el que estuvimos esperando todo el tiempo, donde todo converge y estalla.

Definitivamente me ha encantado este libro, la unión de distintos seres sobrenaturales junto a dioses mitológicos (aunque faltaron algunos de mis favoritos T_T) fue algo diferente a lo que venía leyendo hasta el momento, abordado desde otra perspectiva y más aún abarcando tantas cosas diferentes.

Ahora solo espero que haya una continuación (que le he preguntado al autor y me ha dicho que sí!!! por lo cual espero que allí aparezca Moros nuevamente y espero que también mis otros dioses mitológicos favoritos jijiji)
Hasta aquí llega la entrada de hoy

¿Han leído este libro?

¿Les gusta esta temática?

Nos leemos prontito

Besos a todos.

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La academia de Amelia Drake

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión san valentín the walking dead ...

Un San Valentín de muerte

O mejor dicho un San Valentín de muertos, concretamente los de 'Walking Dead' que reanuda las emisiones de la segunda temporada con un capítulo titulado 'Nebraska'. Tras tres meses de descanso desde 'Prácticamente muertos', una de las series revelaciones, más innovadoras y destacadas del panorama actual vuelve para aterrarnos en una noche donde el amor es lo que menos prima ...

Libros Recomendaciones ciencia ficción ...

El Nuevo Panteón: ciencia ficción desde Argentina

El Nuevo Panteón, novela de ciencia ficción de Matías Iván Tello, llega para el deleite de los amantes del género. Si te gusta la literatura, y sobre todo, si te sientes atraído por la ciencia ficción, desde Buenos Aires, Argentina, te presentamos la propuesta del joven escritor Matías Iván Tello. Vampiros, hombres lobos y dioses samuráis convergen en el universo que el creador plantea en su obra ...

Diego Ruiz Jennifer L. Armentrout Kristen Otte ...

Primer reto de la maratón Summerthon: Reto TBR

¡Buenas Tardes Lectores! ¿Cómo los trata este comienzo de año? Por aquí es un infierno en todos los sentidos, calor, incendios en la zona, ceniza, vecinos molestos, hay para elegir, y por eso nada mejor que distraerse con una buena maratón. Tal como lo dije arriba, hoy es el primer reto de la maratón Summerthon y consiste en hacer un TBR para el mes de Enero, con algunas consignas a cumplir: +1 Qu ...

BookTag Libros Recomendación

Book Tag: Año Nuevo

Sabemos que técnicamente aún no es año nuevo, pero estaremos todos de jarana por esos días y por ello les traemos este book tag el día de hoy. Este book tag consiste en proponer un libro por cada mes del año (cada mes tiene algo simbólico que será lo que determine el libro que se elija). Los libros que se escojan como respuesta tendrán que haberse leído en el año anterior, en este caso, el 2016. ...

Noticias Series de television walking dead tv series

El estreno de Fear the Walking Dead rompe récord de audiencia en Estados Unidos

Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC La serie Fear The Walking Dead ha roto un récord de audiencia en la TV por cable en Estados Unidos llegando a los 10.1 millones de personas, convirtiéndose en el estreno más visto de toda la historia de la TV por cable del país anglosajón. Mucha gente ha hablado del primer capítulo que se transmitió el domingo pasado, en el que unos odiaron totalmente el plantea ...

Reseñas Rick Riordan The Heroes of Olympus

El Héroe Perdido (Reseña)

Título: El Héroe Perdido Título Original: The Lost Hero Serie: The Heroes of Olympus #1 Autor: Rick Riordan Editorial: Montena Publicación: Marzo 2013 Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo.. ...

fear the walking dead robert kirkman the walking dead ...

Lo que se sabe de Fear The Walking Dead.

The Walking Dead terminó el pasado domingo su quinta temporada con una audiencia de 15.8 millones de espectadores siguiendo el episodio. Un pelín más que los 15.7 millones con los que cerró la temporada anterior. Esas cifras podrían indicar que la serie ha alcanzado su techo de audiencia pero, aún así, siguen siendo audiencias envidiadas por el resto de series por cable. En ese contexto, AMC se h ...

música y lectura

Adquisiciones literarias/Book Haul

Muy buenas, hoy os traigo mis últimas adquisiciones literarias de de mayo y principios de junio. El amor es un circulo abierto, de Lucca Vittalli Es mi actual lectura y está muy interesante, la historia esta dividida en tres historias diferentes relacionadas entre sí. De momento me está gustando mucho, es una historia sencillita y con buen ritmo. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenn ...

Reseñas Rick Riordan The Heroes of Olympus

El hijo de Neptuno (Reseña)

Título: EL hijo de Neptuno Título Original: The Son of Neptune Serie: The Heroes of Olympus #2 Autor: Rick Riordan Editorial: Montena Publicación: Junio, 2013 ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad..., y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. A ...

Conoce la Historia Mitos y Leyendas Mitología egipcia ...

Osiris, el rey inmortal

La historia que vamos a relataros, trata sobre uno de los dioses principales del panteón egipcio, cuya muerte fue producida por su propio hermano y en cuya resurrección, se basaba la antigua creencia de la inmortalidad egipcia. Hoy hablaremos sobre, el dios que presidía el tribunal del más allá: Osiris. ¿Cuáles son sus orígenes? Osiris, es fruto de infidelidad de ... leer más La entrada Osir ...