¿Cómo están? ¿Cómo los trata este nuevo mes? Por mi parte, feliz porque cada día que pasa me acerca aún más a mi amado invierno jijiji. Ya estamos en Febrero, así que dentro de poquito haré el book Haul del mes de Enero. Febrero.. y todos poniéndose románticos, ambientando los blogs con corazoncitos y yo... Viva The Walking Dead... fuera cupido y el romance jajaja.
Volviendo al tema que ocupa este blog, para el día de hoy, les traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de El nuevo Panteón de Matías Iván Tello.
El nuevo panteón es un libro escrito por un autor que vive en mi país Argentina pero que ha nacido en Francia, llamado Matías Iván Tello.
En algún momento me ha cruzado con una publicación sobre este libro e inmediatamente llamó mi atención. ¿Las razones? Son varias, si me conocen saben que amo, adoro y tengo fanatismo por la mitología en general, y cuando vi que este libro tenía relación con ese tema pues se me empezó a caer la baba. Por otro lado, el protagonista llamado Toranosuke, es un samurai y es un licántropo, oye, que con estas características ya tiene dos puntos a su favor. Su pareja es Lucia, una vampiro, vamos, vamos seguimos sumando puntos. Empecé a seguir las publicaciones del libro en el face y cada nueva imagen que subían con fragmentos de la historia me hacían desear tener ya ya pero ya, el libro en mis manos.
En la web OFICIAL está el primer capítulo de la historia para descargar y leer de forma gratuita y hay que ser sincera, es para que una termine por ser atrapada dentro de los tentáculos o debería decir garras, de este libro, pues al menos así fue conmigo.
Así que llegó un momento que no pude más y me dije "tengo que tenerlo". La primera razón por la que fui postergando la compra, fue porque no está disponible en librerías sino que hay dos opciones para comprarlo, directamente al autor (sí una tuviera la suerte de vivir en Gran Buenos Aires). Digitalmente en Amazon (lo quería tener en físico así que esta opción tampoco me iba) y finalmente por medio de una web de ventas (opción que elegí). En pleno 2016 (el libro lo compré el año pasado) nunca había hecho una compra por internet ya sea de libros o de lo que fuera, por dos razones, una no uso tarjeta de crédito y segunda, no me convencía mucho el pagar por adelantado, las veces que (hace mil años) había comprado algo por internet había sido con la opción contrareembolso, pero como es algo que ya no se usa ... pues al final no compraba nada.
Para Navidad, mi padre me dijo, que él me regalaba el libro (más o menos para que deje de hablar sobre el tema y sobre la amargura de vivir en el interior en la loma del traste a la derecha jajaja). Así fue como al fin pude tener este libro en mis manos. Así fue como El nuevo panteón se convirtió en mi regalo Navideño jijiji.
El mundo es golpeado por una oleada de violencia jamás vista. Un grupo de inmortales, llamado los "Alfa", al servicio de los dioses, protegen al ser humano de los habitantes del inframundo, con la condición de jamás entrometerse en asuntos humanos. Toranosuke un licántropo de siglos de antigüedad junto a su pareja Lucía, la vampiro de Mantova, ambos miembros de la orden protectora, buscarán vivir tranquilos, fuera del caos reinante. Pronto se darán cuenta que no hay linea divisora entre el cielo y el infierno y que algo oscuro amenaza la vida pacífica que anhelaron y que defendieron durante siglos
Volviendo al libro, tenemos a Toranosuke, a Lucía y a una manada de Hombres lobo alfas que se dedican a cazar demonios y otros bichejos que podrían perjudicar a la humanidad.
Por si todo esto fuera poco, tenemos que los alfas trabajan para los dioses... Sí, esos personajes mitológicos que nos vuelven locos a más de uno, como Zeuz, Hermes, etc.
Hay que reconocer, que en la primera parte, Lucía y Toranosuke se me hicieron un poquitin insufribles con su actitud de adolescentes con las hormonas desbocadas (y no era a la única, a los compañeros de ellos les pasaba lo mismo jajaja) a pesar de sus 300 años.
Pero a medida que avanza la trama, la acción se acentúa, los hechos se vuelven cada vez más duros, a tal punto que sufrí junto a Lucía. Todo lo que les va pasando y pasa a su alrededor, hacen que vayan madurando, que actúen ya de otra forma con la cual me fueron cayendo mucho mejor, les fuera tomando cariño y como dije antes, sufriera junto a ellos. En más de una ocasión, te dan ganas de tener algún superpoder y entrar a la historia, ayudarlos y cortarle la cabeza a algunos personajes odiosos.
Pasada la mitad, hacen aparición más personajes, entre ellos Moros que con su carácter antipático y gruñón me conquistó y se convirtió en mi personaje favorito. (Me hubiera gustado que hubiera más escenas con dicho personaje)
Imagen robada de internet.. creditos a quien corresponda
Hacia el final, la atmósfera se vuelve tensa y llega a un punto crítico que es el que estuvimos esperando todo el tiempo, donde todo converge y estalla.
Definitivamente me ha encantado este libro, la unión de distintos seres sobrenaturales junto a dioses mitológicos (aunque faltaron algunos de mis favoritos T_T) fue algo diferente a lo que venía leyendo hasta el momento, abordado desde otra perspectiva y más aún abarcando tantas cosas diferentes.
Ahora solo espero que haya una continuación (que le he preguntado al autor y me ha dicho que sí!!! por lo cual espero que allí aparezca Moros nuevamente y espero que también mis otros dioses mitológicos favoritos jijiji)
Hasta aquí llega la entrada de hoy
¿Han leído este libro?
¿Les gusta esta temática?
Nos leemos prontito
Besos a todos.