Reseña: Velayos, Teresa L., Rueda, José Mª "El sueño que soñaba ser soñado"

El sueño que soñaba ser soñado

Teresa L. Velayos

José Mª Rueda

Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Kolima por este ejemplar.

Sinopsis:

El Pequeño Sueño estaba nervioso, no sabía qué hacer allí, escondido detrás de aquella Oscura Pesadilla. A fin de cuentas no pretendía convertirse en un Orgulloso Gran Sueño, ni mucho menos en el Sueño Dorado, que suponía la distinción y el prestigio que otorgaba ser el mayor deseo de un humano. Su extrema pequeñez no le permitía disponer en esos momentos de un puñado importante de anhelos, pero tenía que intentar ser la pequeña e insignificante Aspiración de alguien.

Debo confesar que no he "leído" el libro en un sentido estricto de la palabra, ¡he hecho algo mucho mejor! Lo he escuchado en audiolibro desde un código QR que he visto en la primera página del libro. Visualmente es precioso pero escucharlo con la entonación que le pone la narradora ¡que desconozco si será la misma autora! ha sido una experiencia muy enriquecedora porque además de entonar, el audio tiene algunos sonidos y te envuelve en un aura muy especial que creo que le viene al libro como anillo al dedo.

La historia no podría ser más bonita, merece la pena que os hagáis con ella, tanto niños como mayores, porque yo me la esperaba bastante más infantil y resulta que es para todos los públicos, a mí me ha gustado y estoy a punto de cumplir cuarenta años. Los protagonistas son los mismos sueños, las impresiones, las visiones... no son humanos, ¡son sueños! Con eso ya me habían ganado. Se lee en veinte minutitos y ya os digo que los disfrutáis por completo.

El libro rompe con algunas barreras, estereotipos y ciertos prejuicios que tenemos las personas, es una historia inspiradora que pretende darle valor hasta al más pequeño y aparentemente insignificante sueño, les da la importancia que merecen porque ciertamente son el motor de nuestras metas y aspiraciones, sin sueños es imposible cumplir objetivos, avanzar y crecer.

¡Cuántas veces se han burlado de nosotros, los soñadores! ¡Cuántos sueños se han quedado por el camino! Este libro te explica cosas que parecían sencillas y en realidad tienen mucha trascendencia, además lo hace desde cero, para cualquier edad e invita a reflexionar. No me imaginaba yo que el libro sería tan completo cuando lo solicité, estoy muy satisfecha, ha superado mis expectativas. Por favor, dadle una oportunidad, llegan las Navidades y seguro que queréis envolverlo para poner debajo del árbol. Sed felices y soñad muchísimo.

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...