David Crespo
(Click en la imagen para verla en Instagram)
Queridos lectores:
Hoy os presento una lectura que me ha sorprendido muy gratamente, no tanto por la trama sino por la exquisitez de escritura de David, el autor. Tiene una capacidad descriptiva y transmite tantas emociones diferentes que está totalmente en sintonía con esta preciosa portada, desde la fotografía no se puede apreciar pero el tacto del papel es genial, se asemeja mucho al papel de acuarelas y me encanta, porque además conjunta muchísimo con la cultura japonesa del interior de sus páginas.
La contraportada no se equivoca pues dice así "una historia de amor poco convencional", pues Kaoru, el protagonistas de estas letras está enamorado de Sonoko, con la que comparte las horas de trabajo y hasta aquí podría parecer una historia de amor cualquiera, pero esta novela va más allá, un día cualquiera en la vida de Kaoru cambiará todo su destino y pondrá su vida totalmente del revés, algo, a lo que, por supuesto, no está acostumbrado pues su existencia no tiene nada de caótica... hasta ahora.
Quiero ilustraros con algún que otro fragmento para que podáis apreciar lo que más me ha llamado la atención: la musicalidad de las palabras elegidas por David Crespo.
"Aquello había sido anómalo, un diminuto cuerpo extraño que se había alojado en una posición vital del tejido de la cotidianidad consiguiendo alterar mi estado de ánimo de manera significativa. ¿Por qué si no me era imposible dejar de pensar en ella?"
Me gusta mucho la forma en la que expresa algo que normalmente los lectores no estamos acostumbrados a degustar.
"Intuyo un cuerpo bajo su ropa, pero también enfermo y delicado, absurda contradicción que solo puede darse en lugares como los sueños o la fantasía, donde nada es imposible"
No conozco a nadie a quien no le gustaría que le dedicaran unas palabras así, o más bien, tener la certeza de que alguien compone esos pensamientos para ti.
"Me sorprendió descubrir el vello de mi mano erizado, como si aquellos recuerdos hubieran trascendido mi memoria para estimular de nuevo las mismas sensaciones de mi piel ante el roce sublime de aquella mujer"
No tengo una caja en el desván llena de carta de amor con frases como éstas pero sí tengo un libro,"El jardín de Sonoko" lleno de post-its que marcan mis citas preferidas que son muchas más pero me temo que por hoy será suficiente. Tanto si habéis leído el libro como si os gustaría hacerlo, dejadme vuestra opinión en comentarios, me encantará intercambiar impresiones con todos vosotros.