Cressida Cowell
Este es un libro de los que dan razón a que Roca sea una de mis editoriales preferidas, me enamoran los libros escritos con tanto cariño y editados pensando en el disfrute del lector. ¡Mil gracias, Roca! Y gracias también a Boolino porque son los encargados de hacerme llegar a mis manos ejemplares en papel tan preciosos como éste: "El tiempo de los magos".
No sé por dónde empezar a elegiar esta novela que va dirigida a un público juvenil que ya no soy pero quien me conoce sabe perfectamente que no le hago ningún caso a las recomendaciones por edad y leo de todo pues si sé que voy a disfrutar tanto, por qué no permitírmelo.
Se trata de una historia escrita por la misma autora que le dio vida a "Cómo entrenar a tu dragón" (película que me encantó, libro que no he leído aún y que ahora necesito en mi vida) y que además ha ilustrado ella misma ¡soy una amante de los libros ilustrados! y éste es una auténtica preciosidad.
Mi personaje preferido es un... ser llamado "Espachurro" que acompaña a nuestro protagonista masculino, Xar, un mago que aún es demasiado joven para saber hacer magia y al que han educado para odiar a los guerreros como Wish, una chica perteneciente al bando enemigo que encontrará de casualidad cuando Xar iba en busca de una bruja y Wish, por el contrario, creía estar huyendo de ella.
Ambos personajes son muy diferentes pero tienen algo en común: a los dos les han inculcado un total rechazo a las personas que son diferentes ¡esto os debe de sonar mucho! es lo mismo que sucede hoy en casi todos los lugares del mundo, ya sea por miedo o desconfianza es nuestra asignatura pendiente como seres humanos y me encanta que se trabajen temas tan importantes en las novelas para jóvenes con la ayuda de la fantasía, seres imaginados y escenarios con mucha acción, claves importantísimas para captar la atención del público más exigente: los jóvenes y niños.
Y no quiero contaros nada más para que seáis vosotros mismos los que descubráis qué se encuentra detrás de una cuchara con vida, una espada del material prohibido por los magos y los trasgos, seres que solo conocerás si te atreves a entrar en este mundo. A partir de aquí, si no lees "El tiempo de los magos" será solo responsabilidad tuya ¡te perderías disfrutar como un enano con una historia que además de divertida, educa!