Llama tres veces
Cressida Cowell
Querido diario:
Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.
Sinopsis:
Tercera entrega de esta excitante serie de aventuras, situada en un antiguo y mágico tiempo, repleto de Hechiceros, Guerreros, Gigantes y Duendes. Por la autora de la serie best seller mundial Cómo entrenar a tu dragón.
Dos jóvenes héroes luchan por salvar sus amados hogares en esta nueva y emocionante entrega de la serie best seller mundial El tiempo de los magos.
Quieto ahí, simple mortal. Nos encontramos ante la tercera parte de una saga, si no has leído los libros anteriores te dejo por aquí las reseñas:
- El tiempo de los magos
- El tiempo de los magos. Vuelve la magia
Y antes de que me digas nada, ya lo sé, soy una mujer adulta fascinada por literatura juvenil y no solo no me da vergüenza admitirlo sino que presumo de que me encanta.
Hay series que mejoran con cada entrega y aquí tenemos un claro ejemplo, lejos de alargar la trama como un chicle como hacen otros autores, Cressida tiene mucho que decir, (es muy difícil hablar de una tercera parte sin caer en spoilers), en esta nueva parte de la saga hay muchos giros, mucha tensión e intriga y te quedarás muerta leyendo lo que les ocurre a los personajes, desde luego, ha sabido evolucionar mucho, por ahí dicen que "envejece bien", era difícil pero la autora lo consigue. Me ha alegrado investigar y saber que hay prevista una cuarta parte pero me temo que será la última y eso me entristece así que me voy a concentrar en lo mucho que me ha gustado esta.
Por favor, lector adulto, dale una oportunidad, sé que es literatura infantil o quizás rozando lo juvenil, pero a ti también te encantará. Y los que sois padres o educadores, pensadlo para compartir la historia con los pequeños, os encantará la experiencia. Los personajes tienen una evolución fabulosa, siguen siendo muy carismáticos y divertidos.
No sé ya cómo llamar vuestra atención sobre la saga porque no puedo revelar las sorpresas que hay en esta publicación, lo que nos tienen que contar los personajes (les tengo muchísimo cariño, hasta sufro con ellos), me encanta la magia que desprenden pero no solo por la magia en sí, sino por lo mágico que es su valentía, la amistad, los reencuentros, las sonrisas... es muy imaginativo y fantástico pero a la vez se me hace muy cercano y realista. No le veo un pero, sinceramente. Y por si fuera poco, para los que han decidido leer la reseña sin conocer las entregas anteriores... ¡las ilustraciones! la edición es superlinda, los dibujos están trazados con mucho movimiento y personalidad, parecen hechos a grafito y los que me conocen saben la pasión que tengo por el dibujo. No quiero decir nada más, que vayas a ojearlo a tu librería de confianza y después te lo lleves... ¡¡pero págalo antes, ladronzuelo!!