Cressida Cowell
Querido diario:
Te contaré una historia... andaba yo buscando libros de segunda mano en Trotalibros Low Cost Vigo cuando de repente, ¡un libro salvaje apareció! Y pensé: -¡Eh! ¿ésta no es la misma autora de "En tiempo de los magos"? Pues sí, y además es un ejemplar casi nuevo, en perfecto estado de conservación y creo que nadie más se ha fijado en él. Tendré que llevármelo conmigo-
Y así es como este dragón... quiero decir, libro, eso es, este libro se vino a mi casa conmigo. ¿Que qué hacía yo en la sección infantil de la librería? pueeess... ya sabes, me tropecé y perdí la noción del tiempo y el espacio y entonces un... no cuela, ¿verdad? pues confesaré: adoro mirar todos los libros de todas las secciones. ya está ya lo he dicho.
Además soy fan de Desdentao, bueno, de la película, ya me conocéis, los dibujos animados y yo, ejem, ¡ah! ¿no conocíais esta faceta mía? Pues me encantan, los adoro, volvería a ver todas las películas de animación mil veces, qué digo mil, millones. Pero vamos al grano, adoro el personaje de Desdentao, tanto que hace un tiempo tejí una versión del dragoncito en crochet con la técnica amigurumi ¿no es super lindo?
Pues ahora también me he enamorado de este libro, me encanta, el interior viene ilustrado, hay cantidad de detalles con un sentido del humor increíble, adoro los nombres que les pone la autora a los personajes y la historia no podía ser más tierna aunque cuente cómo los vikingos capturan y entrenan dragones para que les sirvan, pues tenemos a Hipo, el protagonista que no encaja para nada con la estética que imaginaríais de un rudo vikingo y aunque torpe y en ocasiones miedoso sabrá afrontar este entrenamiento para enseñarnos a todos valores como el coraje, la amistad y muchos otros que tendréis que descubrir cuando empecéis a leer.
Esta preciosa edición en tapa dura pertenece a la colección de la Editorial SM aunque podéis encontrar también otra preciosa en Boolino haciendo click aquí: comprar.
Aunque las versiones correspondientes a la película y al libro tienen sus diferencias, ambas son preciosas y reflejan aprendizajes que me encantaría que fuesen espejo de la sociedad, rompen con los estereotipos y sacan a la luz que las cosas no son siempre lo que parecen y que un héroe puede tener muchos aspectos diferentes ^^