Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Portada:
Resumen: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Resumen de Chicka Lit: Hannah es una chica normal de 16 años. Normal para el entorno en el que vive. Nació en un pequeño pueblo llamado Gerodom County, habitado sólo por amish. Ellos basan sus costumbres en la vida de las personas que existían en el Siglo XVI. Se alejan de adelantos modernos, de la tecnología y los pensamientos liberales. Hannah era una niña completa y feliz hasta que conoció por casualidad a un forastero, Daniel. En el pueblo lo llamaban como a todas las demás personas que no consideraban amish, esto es: ingleses. El "inglés" venía con intención de realizar un reportaje fotográfico para el que había pedido permiso al pastor y en su nombre, a toda la comunidad.
Gracias a un flechazo Daniel y Hannah se enamoran con la pasión y la ignorancia de los adolescentes, entonces todo cambia. Hannah ya no se siente completa y Daniel cree estar perdido si no está junto a su amada. Pero todo su pequeño mundo dará un giro inesperado cuando los amish se enteran de este amor y tratan de impedirlo.
Opinión personal: Me he leído la mitad del libro de una sentada y me está encantado. Cualquier persona que conozca mínimamente las locuras que un par de adolescentes son capaces de hacer por amor, se fundirá con facilidad en la historia. Tenía muchas ganas de leer esta novela, antes de tenerla en mis manos había leído críticas positivas y no tan positivas. Pero como Hannah hago caso sólo a mi corazón. Me atraen mucho las costumbres de culturas diferentes a la mía, y cuánto más distintas son, más fascinación siento por ellas. Hace un tiempo vi un par de reportajes sobre la cultura amish y me impresiona mucho que perdure hoy en día. Razón de más para adentrarme en una narración como ésta.
...al día siguiente...
¡Me ha encantado! ¡Me ha enamorado! Pocos libros me han durado a penas dos días como éste. Lo he pasado bien y lo he pasado mal junto a la protagonista, en ocasiones sufría con ella y aunque no quiero revelar el final, me alegro de que haya sido así. Es una historia tierna que lleva al lector a través de un viaje con paradas en el enamoramiento, la desilusión, la esperanza, la decepción y cien sentimientos más. ¡Merece la pena leerlo! Si eres de lágrima fácil te encantará. Ya es uno de mis favoritos.