Entretenimiento

Blog de Picara1985 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RESEÑA DE: ROSAS EN EL CIELO DE SONIA IGLESIAS



Las 24 horas que tiene el día no me llegan a nada, y las consecuencias de esa escasez de horas se empiezan a notar en mi estantería, plagada de libros sin leer y que me muero de ganas de devorar... ainssss, que estrés!!! jajaja.

Pero bueno, poco a poco espero ir poniéndome con ellos :P

Hoy os dejo la reseña de un libro que tenía bastantes ganas de leer porque la escritora es vecina de aquí, de mi pueblo, concretamente Sonia es de Vigo, y dicha historia transcurre la mayor parte en esa ciudad, con lo que sentía bastante curiosidad :D

Así que empiezo con la reseña :) Si os fijáis he suprimido la parte del "argumento" porque en el fondo estaba contando lo mismo que en el resumen, así que a partir de ahora, la reseña solo contará con dos partes, "Resumen personal" y "Opinión personal", así no se hará tan larga.

NOTA: Podéis leer sin miedo, que esta reseña no contienen spoilers.

                               RESUMEN PERSONAL                               

Rosa está cansada de la vida que lleva en el pueblo, cuidar a los animales y aguantar las exigencias de su madre la está consumiendo, y en lo único que piensa es en dejar atrás la aburrida vida del pueblo y empezar de nuevo en la ciudad. Vigo es el destino que tiene en mente, y gracias a la ayuda de su amiga Susana, empezar allí le resulta bastante fácil.

Empieza a trabajar como sirvienta, y Rosa está super contenta con su nuevo empleo, a pesar de que apenas tiene tiempo libre y no le permiten hablar gallego, cosa que le resulta bastante difícil al principio.

Las cosas le van estupendamente hasta que comente el error de enamorarse de quien no debe. Digo error, porque ese "enamoramiento" condicionará y marcará su vida para siempre.
[...]Para empezar, esa noche después de hablar con Daniel, se había acostado y no había pegado ojo, no hizo otra cosa más que pensar en ese encuentro y revivirlo como si fuera lo mejor que le había pasado nunca...

... En los días posteriores al encuentro, ella había intuido que él trataba de hacerse el encontradizo, por lo que empezó a pensar que de alguna forma, seguramente ella le era interesante. Lo que al final Rosa tenía claro es que él conseguía turbarla. Turbarla de un modo que jamás había sentido...[...]

Daniel es el chico en cuestión. Un chico de una clase social más alta que la de Rosa, con lo que las cosas no resultan fáciles para ellos. Ella se deja engatusar por él y al final, entre una cosa y otra las cosas no salen como Rosa se lo imaginaba...

A partir de ese momento, en el que Daniel se cruza en su vida, es cuando Rosa se las tiene que arreglar con lo que ha sucedido, y es que está embarazada... Sabiendo perfectamente que su vida, a partir de ahora, no será nada fácil. Ya que una mujer embarazada sin estar casada no está muy bien vista.

Tendrán que dejar a un lado las diferencias sociales y empezar una vida nueva... Una vida que vendrá llena de complicaciones, que hará que Rosa luche con todas sus fuerzas para salir adelante. Vivirá una vida muy dura, pero digna. 

Pero a pesar de todos esos contratiempos a Rosa no le podrán quitar lo más preciado que ella tiene, su libertad.

                               OPINION PERSONAL                                

Es un libro que nos cuenta la vida de una mujer, Rosa. La historia comienza contándonos un poco la vida de los padres de ella. Como emigraron a Brasil con la esperanza de llevar una vida mejor. Como las cosas no salieron como ellos se imaginaban, y como tuvieron así que volver de nuevo a su pueblo. 

[...]Después del susto inicial que su padre la había propinado y de embarcarse en semejante aventura, Rosa decidió no temer a lo desconocido y aprovechar el momento. Allí, en aquel barco, rodeada de gente tan o más pobre que ella, con familias enteras acurrucadas en cualquier esquina de aquel barco compartiendo las migajas de tocino y pan reseco que habían podido acaparar para el viaje de veinte días, Rosa se sentía más libre que cualquier otro día de su corta vida.[...]Vemos como desde bien pequeña Rosa siempre a ayudado a su madre, trabajando como la que más. Con lo que conocemos desde bien pequeñita a nuestra protagonista :D

A medida que va creciendo, Rosa, ve como se va quedando atrapada en el pueblo, con su madre, sus hermanas y los animales, y eso cada día la entristece más.

Un día, su amiga Susana vuelve al pueblo de visita y le comenta a Rosa lo bien que le está yendo en Vigo, con lo que no duda ni un momento en pedirle a su buena amiga que le busque un trabajo allá, en la ciudad, para poder irse ella también.

Y así es como comienza la historia de Rosa. En Vigo.

El libro nos va narrando su vida cotidiana en el trabajo, y también en el escaso tiempo libre que tiene para pasear con su amiga Susana.

Al poco tiempo se enamora de un chico llamado Daniel. Ella sabe perfectamente que esa relación no va a ninguna parte, ya que Daniel es de una clase social más alta que ella y no está bien visto que un chico como el, salga con una simple sirvienta como ella, así que Rosa, al principio hace todo lo posible para evitarlo...

Pero el amor es el amor, y sus intentos por rehuirlo empiezan a flaquear, dejándose así engatusar por eso chico tan guapo. Un hecho que le saldrán bastante caro, ya que se queda embarazada.
[...]Cuando regresó a su habitación sintió por fin que había llegado el momento de dar a luz. No puedo llamar a nadie, así que parió sola a una niña.[...]

A partir de ese momento podemos ver como la vida de Rosa se va complicando. Primero es su embarazo y luego los problemas con Daniel... un Daniel que no lucha por Rosa ni por la futura hija de ambos.

Rosa cambia de empleo y empieza de nuevo con su hija. Cuidándola lo mejor que puede y dándole una vida lo más digna posible.

Trabaja de sol a sol y en varios empleos. Ya que la miseria que cobraría en solo uno, no le daría para mantener su casa y a su hija, con lo que no desperdicia la oportunidad de traerse unos duros para casa.

La vida es bastante dura con nuestra Rosa, y es que la verdad, no paran de sucederle desgracias :S ainsss, me ha dado una pena terrible!! y me ha sorprendido la fuerza que tiene Rosa para seguir adelante aunque las cosas no le salgan bien. Es una mujer asombrosa, trabajadora, fuerte, luchadora y con una vitalidad desbordante.  Siendo también una mujer con un corazón enorme que no duda ni un momento en ayudar a aquel que lo necesite.

A pesar de todos los contratiempos que suceden en la vida de Rosa también hay alegrías, y es que sus hijas son lo más importante para ella (si, tendrá otra xD). Por eso lucha día a día para que sus hijas no pasen por lo que ella ha tenido que pasar y que tengan una buena vida. Cosa que será también bastante difícil, porque ya os digo que la vida es demasiado dura con la pobre Rosa, pero no os voy a contar más porque es algo que tenéis que ir conociendo y viviendo con ella si os animáis a leer el libro.

La historia transcurre en época de Franco y de la post guerra por eso las cosas no son demasiado fáciles ya no solo para Rosa, si no para nadie. Podemos ver como se vivía en esa época, cuales eran las costumbres de la gente y la gran diferencia entre las clases sociales.

Es una historia bastante dura que me ha echo recordar muchas cosas que me contaba y me cuenta mi madre de su época de juventud y de lo mal que se vivía. Podemos ver como se valoraban muchas cosas que hoy en día las encontramos insignificantes y como se divertía la juventud yendo "al baile" a pasar la tarde y a divertirse un poco :D es una de las cosas que mas me ha gustado, ver como las hijas de Rosa iban a bailar, con sus ropas de domingo, a ver si algún chico guapo las sacaba a bailar...

El libro es bastante entretenido, aunque tengo que reconocer que en ocasiones se me ha echo bastante pesado, porque como ya os dije antes, es una historia muy triste, dura en todos los aspectos y ha hecho que la lea con bastante angustia porque no te deja respirar tranquila hasta el final, donde parecen que las cosas van saliendo mejor.

Los capítulos son cortitos, por lo que se leen rápido y la historia es bastante entretenida por la cantidad de personajes que nos vamos encontrando en ella.

El lenguaje es bastante sencillo y he encontrado en ocasiones los diálogos un poco pobres y secos, pero a parte de eso no me ha disgustado. Lo que si me ha gustado es el echo de que no recarga el lenguaje con demasiado adjetivos y cuenta las cosas siempre muy directa, sin descripciones que a veces no vienen al cuento.

Al ser un libro donde la historia transcurre en Galicia los nombres de los personajes son bastante comunes de esta tierra, aunque claro, para alguien que no es de aquí, de Galicia, tanto, "Pepiño", "Carmiña" y demás, igual no le hace mucha gracia... así como también alguna expresión propia de aquí o alguna frase en Gallego. Pero bueno, lo veo completamente normal, es una historia que ocurrió aquí, en Vigo, y si no tuviera esos detalles, ya no tendría gracia...

Ahora que tengo que puntuarlo no se que hacer :S me ha resultado bastante entretenida la historia, aunque me he pasado todo el libro super apenada por la cantidad de desgracias que ocurren en el, y quizás por eso no lo he disfrutado demasiado. Os aviso, que si estáis en una época con los ánimos un poco bajos, lo dejéis para más adelante jeje. Así que, he decidido darle 3 mariposas, que viene siendo un termino medio.



El océano se había tragado la tierra. Solo quedaba el vacío. La nada. Un hueco enorme y negro que se agrandaba en las entrañas se expandía sin compasión.

*Para comprar el libro pinchar aquí.

Agradecimientos a la Editorial Anubis



Fuente: este post proviene de Blog de Picara1985, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CAPERUCITA ROJA (PELICULA)

Como os comentaba ayer en el MM, el martes fui al cine a ver Caperucita roja. Tenía ciertas dudas en si comprarme el libro y leérmelo antes de ver la película o no, y al final decidí no leérmelo ...

Etiquetas: música y lectura

Recomendamos

Relacionado

general lola y el chico de al lado stephanie perkins

Reseña

Lola y el chico de al lado ~~~~~ Stephanie Perkins Nombre original: Lola and the boy next door Autor: Stephanie Perkins Editorial: Plataforma Neo Género: Romance Contemporáneo ~~~~SINOPSIS~~~~ Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una ...

música y lectura

Reseña: Moccia, Federico 'A a tres metros sobre el cielo'

Título: A tres metros sobre el cielo. Autor: Federico Moccia. Editorial: Planeta Internacional. Portada: Resumen: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que e ...

general kiera cass la seleccion

Reseña

La selección ~~~ Kiera Cass Nombre original: The Selection Autor: kiera Cass Editorial: Roca Editorial Género: Juvenil/ distopía ~~~SINOPSIS~~~ Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportu ...

general el club de los corazones solitarios elizabeth eulberg

Reseña

El club de los corazones solitarios ~~ Elizabeth Eulberg Nombre original: The lonely heart club Autor: Elizabeth Eulberg Editorial: Alfaguara Género: Romance juvenilSINOPSIS Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizás cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya o viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto ...

general fangirl rainbow rowell

Reseña

Fangirl ~~~~~ Rainbow Rowell Nombre original: Fangirl Autor: Rainbow Rowell Editorial: Alfaguara Género: Literatura juvenil ~~~~~~SINOPSIS~~~~~~ Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran ...

música y lectura mundodisco reseñas ...

[Reseña] Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett

La noticia de la muerte de Terry Pratchett nos dejó, a los seguidores de Mundodisco, un poquito huérfanos y tristes. ¿Qué mejor forma de honrarle que leer una de sus novelas? En mi interior, tengo sentimientos encontrados. Alegría, por ver que aún me quedan unas 6 novelas de la saga Mundodisco por leer (y aún queda alguna por llegar a nuestro idioma) y tristeza cuando me alcance el temido "F ...

general besos de murciélago silvia hervás

Reseña

Besos de murciélago ~~~Silvia Hervás Nombre original: Besos de murciélago Autor: Silvia Hervás Editorial: Montena Género: Juvenil Romántica **SONOPSIS** James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la perso ...

general a todos los chicos de los que me enamoré jenny han

Reseña

A todos los chicos de los que me enamoré ~~~ Jenny Han Nombre original: To All the Boys I"ve Loved BeforeAutor: Jenny Han Editorial:Destino Género: Contemporáneo, romance SINOPSIS Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las le ...

Nombres femeninos Nombres que empiezan por S

Significado de Sonia

Hay nombres que llaman la atención por su belleza y el de Sonia es uno de ellos. Chica jovial, simpática y amiga de sus amigos son algunas de las características que definen su personalidad. A continuación te contaremos la historia de este nombre, su etimología y por supuesto el significado de Sonia en tu web de significados. ¿Cuál es el origen y significado de Sonia? Sonia es un nombre de mujer y ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] 'Metamorfosis en el cielo' de Mathias Malzieu

Desde pequeño, Tom Cloudman sabía que estaba más cerca del cielo que del suelo. Insistía en caer desde grandes alturas tras intentar alzar el vuelo aunque fuera unos centímetros, convirtiendo sus continuos fracasos en un estilo de vida: a bordo de un ataúd con ruedas, recorre pueblos entreteniendo a sus habitantes con estrepitosas caídas, sabiendo que su cuerpo cada vez protestaba más ante el malt ...