Reseña: Yoon, Nicola "El sol también es una estrella"

El sol también es una estrella

Nicola Yoon

Chicka Lit

Sorprendida y emocionada con esta lectura

Geles va a escribir en su blog, como cada tarde. Utiliza el alias Chicka Lit del que rara vez hacen uso sus seguidores, pues prefieren la cercanía del nombre de pila. La veo leyendo El sol también es una estrella con mucho interés. Por la expresión de su cara cualquiera podría pensar que está concentrada en un complicado problema de ecuaciones pero yo la conozco bien, es su cara de "este libro me encanta". En este momento podría caer una bomba y ni se enteraría, es lo que tienen los adictos a la lectura, cuando encuentran una dosis de calidad, no se pueden resistir a ella.

Ha interrumpido su lectura para alcanzar su móvil, veo que abre la aplicación Youtube, qué extraño, quizás haya encontrado el título de una canción, le apasiona escucharlas mientras lee para sentir lo mismo que los personajes. Prefiere la parte en la que hablan los protagonistas, cuanto más avanza en la historia más le cuesta decidir cuál es su preferido. ¡Hoy me está sorprendiendo muchísimo! está marcando algunas citas que le han llamado la atención, a ver... una de ellas dice así: "En japonés existe una expresión: koi no yokan. No significa <<amor a primer vista>> sino más bien <<amor a segunda vista>>. Es o que sientes cuando conoces a una persona de la que te vas a enamorar." Colocar pos-its es algo que casi nunca hace. Deben haberle gustado mucho esas citas para entretenerse en poner banderitas a las páginas.

Los capítulos breves la animan a leer con fluidez, es muy probable que en su segundo día de lectura termine el libro. Normalmente no cree en las historias de amor al instante pero asegura que el hecho de no haberlas vivido no significa que no existan. Noto cómo se deja llevar por las escenas, puede visualizar perfectamente a Natasha y Daniel mirándose, charlando y conociéndose más de lo que habrían podido imaginar. Ella es muy empírica, valiente y ama la música, él es todo corazón, escribe poesía y cree en el destino. A nuestra Chicka Lit le ha encantado comprobar si, como dicen, los polos opuestos se atraen.

Si triunfa el amor o la razón solo lo sabe ella, que ha disfrutado de toda la historia, lo que tienen en común Corea y Jamaica lo podremos descubrir cuando tengamos el libro en nuestras manos. Yo me quedo con la sonrisa de Chicka Lit mientras observa su libro, roza con las yemas de los dedos las letras en relieve de la portada, vuelve a releer sus citas preferidas mientras huele las páginas pero sobre todo que ha elegido un bonito lugar en su estantería para no deshacerse nunca de esta lectura ¡cómo saber la cantidad de cosas encantadoras que ha encontrado en ella! me temo que tendré que descubrirlas por mí mismo.

Gracias a la Editorial SM que ha tenido la amabilidad de enviarme este libro.

Si quieres uno igual ¡click aquí!

Os dejo un vídeo de cómo se hizo la portada ¡os encantará!

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...