Autora: Kristin Hannah
Aquí mi resumen: Esta es la historia de Tully Hart y su mejor amiga Kate Mularkey, inseparables desde la escuela. Kate siempre ha visto en Tully a la chica más popular y más impactante de cualquier lugar en el que se encontraran, sin ninguna amiga en el mundo, soñaba con que esa chica tan genial se dignara mirarla. Tully sencillamente querría despertar de la pesadilla que lleva años viviendo y ve un gran apoyo en Katie. Dos chicas que no podrían ser más diferentes tienen en común una amistad que quiere superar todas las barreras, cueste lo que cueste, unificando sus sueños y siendo inseparables para siempre jamás, tal y como se prometieron al conocerse.
En mi opinión... es una historia preciosa de grandes contrastes que me ha enamorado. Me gustaría agradecer tanto a la editorial Penguin Random House su amabilidad al facilitarme este ejemplar que tanto me ha hecho sonreír y sufrir; como a mis compañeras bloggeras haber compartido estos momentos en nuestra lectura conjunta: Ali, Elena y Utopía (para ver sus blogs hacer click en sus nombres) ¡Sin vosotras no hubiese sido lo mismo!
Es una historia muy dura pero a la vez encantadora sobre el valor de la amistad y cómo vivimos cada momento desde la adolescencia de la mano de una gran amiga.
Desde el primer momento he sentido muy cercanas a las dos protagonistas de este libro, Tully y Kate. Sin llegar a sentirme totalmente identificada con ninguna de las dos, se me ha hecho muy sencillo empatizar con ambas al mismo tiempo, pues creo que todos tenemos dentro muchas cualidades de cualquiera de las dos y seguro que nos han sucedido algunas de las situaciones con las que estas dos chicas han tenido que lidiar.
Tully es apasionada, extrovertida y todo lo que consigue es gracias a su inseparable amiga, Kate, que es todo lo contrario, enamoradiza y familiar quiere a Tully como si de su propia hermana se tratara. Una quiere llegar a salir en televisión, ser rica y famosa, la otra está deseando enamorarse de su hombre ideal y vivir felices para siempre. Si lo consiguen o no, lo sabrás solo si lees el libro.
Hacía mucho tiempo que una lectura no me enganchaba tanto, soy consciente de sus 600 páginas pero para mí ha sido una lectura tan rápida que no me importaría que tuviese mil más. En cuanto vi la portada y la sinopsis del libro me llamaron la atención al instante ¡y no me equivocaba! es un libro muy bonito, cargado de sentimientos, de giros inesperados que te hace reflexionar sobre el valor de la amistad, el amor y la familia sin ser empalagoso. Tiene momentos de tensión e incluso de tristeza y también sus episodios divertidos. ¡Lo tiene todo para emocionarme!
Me ha hecho pasar por diferentes sentimientos a lo largo de la trama: al principio mucha curiosidad, después rabia, más tarde me he divertido cantidad, también he sentido mucha ternura y finalmente me he quedado sin palabras, no quiero spoilear a nadie pues el final me ha encantado pero me ha costado mucho trabajo leerlo, si eres tan sensible como yo, ¡prepara pañuelos!
Ha sido una auténtica maravilla de libro que no dudo volver a leer muchas veces. De todas mis horas de lectura, las invertidas en este libro son de las que más satisfacción he conseguido.
No conocía a la autora
y me ha sorprendido muy gratamente ^^