Rocío Carmona
Mil gracias a Duomo Ediciones que se ha alineado conmigo y las estrellas para hacerme llegar este ejemplar de una autora que ya conocía y que he disfrutado en "Huziel significa te quiero" y "El corazón de Hannah".
Voy a empezar con una pincelada en forma de vídeo en el que podéis escuchar parte de la banda sonora de esta lectura y que espero que os guste tanto como a mí:
Algunos ya sabéis que soy amante de las historias tristes. En este caso he acompañado a Mia a través de sus ya más que famosas fases del duelo, un duelo provocado por la ruptura con su mejor amigo y novio, algo que jamás imaginó que podría suceder... después de todo, era una relación tan perfecta ¡o quizás no! En el siguiente vídeo, la misma autora os va a desvelar un poquito el argumento de esta novela que tanto he disfrutado:
Sí, este libro trata sobre rupturas, sobre desenlaces, tristeza, corazones rotos pero en el fondo trata sobre mucho más pues estoy de acuerdo con Rocío en que en esta sociedad se nos educa en la vida, en la alegría y en la felicidad pero no se nos enseña que habrá piedras en el camino y cuando encontramos una, no es suficiente con ignorarla o esquivarla, hay que enfrentarse a ella, como único camino a seguir.
Quienes me hayáis estado siguiendo en twitter, habréis descubierto algunas de las frases que más me han llamado la atención de esta lectura ¡me tenéis en el lateral del blog o haciendo click aquí! Es cierto que casi todas son frases muy duras y quizás envíe un mensaje de desesperanza pero todo lo contrario, pues la vida, como irá aprendiendo Mia, es una senda llena de cosas preciosas pero también de altibajos, de momentos duros, tristes y difíciles ¡y ahí radica la belleza de esta breve existencia! pues cuando superas tus propios límites, cuando te permites llorar, gritar, sacar fuera los miedos, dolores y frustraciones, es cuando realmente estás haciendo algo con tu tiempo y cuando por fin superas un escalón más puedes decir llenándote la boca, que estás triunfando sobre ti misma y eso, queridos lectores, no tiene precio.
De ésto y de mucho más va a esta lectura que voy a guardar con mucho cariño pues me ha recordado a muchas de esas veces en las que la negación, negociación, ira, depresión y finalmente la aceptación me han hecho crecerme como le sucede a la protagonista con la que me he sentido tan identificada.
Y si ya habéis leído esta novela, echadle un vistazo a las propuestas de Rocío con las que reflexionar sobre los temas principales de la historia:
Espero que os haya resultado una reseña muy completa y que dejéis un comentario que os agradeceré muchísimo ^^