Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 cosas que Disney también cambió en 'La Sirenita' y nadie hizo un lío por eso

Los fanáticos de Disney, y en especial los de La Sirenita, explotaron en redes sociales luego de que Disney diera a conocer que la actriz Halle Bailey, de origen afrodecendiente, interpretará el papel de Ariel en la nueva versión live action.

 

De inmediato miles de personas aseguraron que esto restaría magia a la historia pues Ariel es blanca y pelirroja, no negra.  Así sin más (sin saber como canta o actúa) decidieron desacreditar Bailey por su aspecto físico.

 



 

Lo peor de todo, es que estos autodenominados fans de la historia original ignoran que La Sirenita en realidad no se llama Ariel; tampoco es pelirroja, ni mucho menos tiene los ojos azules.

 

Lo que en realidad pasó es que muchos dejaron al descubierto que el racismo y la ignorancia siguen tiendo cabida en pleno 2019.

 



 

Si en realidad las personas que criticaron a Halle, sin ningún argumento válido, en realidad estuvieran defendiendo la “historia original” deberían de saber que está historia es muchísimo más vieja que la versión animada de Disney y que de hecho varias cosas en la historia fueron cambiadas y, sí, nadie hizo un lío por eso.

 

La Sirenita no pierde la voz por obra de magia, le cortan la lengua

 

En la historia original la bruja le corta la lengua a la sirena a cambio de unas piernas. 

 



 

Las piernas de La Sirenita dolían

 

La bruja le advierte a la protagonista de esta historia que sus piernas le dolerán a cada paso que dé. De hecho, cuando La Sirenita camina puede sentir cuchillos afilados incrustándose en las plantas de sus pies.

 

El príncipe se enamora de otra mujer

 

Luego de que La Sirenita salva al príncipe de morir ahogado, él en realidad cree que otra joven lo rescata y se enamora de ella.

 



 

 

Las hermanas de La Sirenita intentan asesinar al príncipe

 

La advertencia de la bruja es clara: si el príncipe se enamora de otra mujer La Sirenita desaparecerá como la espuma de una ola.  Por esta razón las hermanas de ella intentan repara el maleficio haciendo un trato con la bruja, ella les pide el corazón del príncipe, pero al final ninguna le quita la vida.

 

El príncipe se casa con otra mujer

 

El príncipe se casa con la mujer que él cree lo ha rescatado y le rompe el corazón a la sirena.

 



 

El amor de La Sirenita es recompensado por unas criaturas bondadosas

 

Antes de que el maleficio surta efecto estas criaturas la salvan y le ofrecen un alma mortal a cambio de que pase 300 años con ellas.

 

Imágenes:  Giphy

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos