De inmediato miles de personas aseguraron que esto restaría magia a la historia pues Ariel es blanca y pelirroja, no negra. Así sin más (sin saber como canta o actúa) decidieron desacreditar Bailey por su aspecto físico.
Lo peor de todo, es que estos autodenominados fans de la historia original ignoran que La Sirenita en realidad no se llama Ariel; tampoco es pelirroja, ni mucho menos tiene los ojos azules.
Lo que en realidad pasó es que muchos dejaron al descubierto que el racismo y la ignorancia siguen tiendo cabida en pleno 2019.
Si en realidad las personas que criticaron a Halle, sin ningún argumento válido, en realidad estuvieran defendiendo la “historia original” deberían de saber que está historia es muchísimo más vieja que la versión animada de Disney y que de hecho varias cosas en la historia fueron cambiadas y, sí, nadie hizo un lío por eso.
La Sirenita no pierde la voz por obra de magia, le cortan la lengua
En la historia original la bruja le corta la lengua a la sirena a cambio de unas piernas.
Las piernas de La Sirenita dolían
La bruja le advierte a la protagonista de esta historia que sus piernas le dolerán a cada paso que dé. De hecho, cuando La Sirenita camina puede sentir cuchillos afilados incrustándose en las plantas de sus pies.
El príncipe se enamora de otra mujer
Luego de que La Sirenita salva al príncipe de morir ahogado, él en realidad cree que otra joven lo rescata y se enamora de ella.
Las hermanas de La Sirenita intentan asesinar al príncipe
La advertencia de la bruja es clara: si el príncipe se enamora de otra mujer La Sirenita desaparecerá como la espuma de una ola. Por esta razón las hermanas de ella intentan repara el maleficio haciendo un trato con la bruja, ella les pide el corazón del príncipe, pero al final ninguna le quita la vida.
El príncipe se casa con otra mujer
El príncipe se casa con la mujer que él cree lo ha rescatado y le rompe el corazón a la sirena.
El amor de La Sirenita es recompensado por unas criaturas bondadosas
Antes de que el maleficio surta efecto estas criaturas la salvan y le ofrecen un alma mortal a cambio de que pase 300 años con ellas.
Imágenes: Giphy