Requisitos y documentación necesaria para viajar de España a EE.UU.

Para viajar a Estados Unidos es necesario tener una documentación específica que nos permita entrar en el país.

En este caso vamos a hablar de que requisitos y documentación es necesaria para viajar desde España.

Pasaporte electrónico, imprescindible para EEUU

El Pasaporte electrónico o biométrico es obligatorio para todos los turistas que quieran viajar a los Estados Unidos.

En España este tipo de pasaporte está en vigor desde el año 2006, por lo que si has sacado tu pasaporte posteriormente a esa fecha, tu pasaporte será electrónico y no tendrás ningún problema con ello.

La diferencia entre estos pasaportes y los antiguos es que disponen de un chip que contiene información acerca del titular, como su foto, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento.

Tu pasaporte puede no estar caducado, pero…

Es fundamental que tu pasaporte tenga una validez superior a 6 meses desde la fecha del viaje.

Si tu pasaporte caduca antes de esos 6 meses, tendrás que renovar el pasaporte, ya que para subir al avión necesitarás tener un autorización de entrada ESTA aprobada con el mismo número del pasaporte vigente, y si alguno de los 2 documentos no coincide o está caducado, no podrás viajar.

New York City after the Snow Storm


Visado ESTA

Además del pasaporte electrónico, también es obligatorio un visado a Estados Unidos para españoles, o una autorización de entrada ESTA.

Para aquellas personas con nacionalidad española que quieran viajar a los Estados Unidos, no es necesario solicitar una visa en la embajada, sin embargo, sí que es obligatorio tener la solicitud ESTA aprobada.

¿Que es la solicitud ESTA y cuanto tiempo tengo para solicitarla?

La solicitud ESTA consiste en un documento que hay que rellenar (de forma online) con nuestros datos personales, intención del viaje etc; y en el que además hay que contestar una serie de preguntas de seguridad nacional.

Desde que se impuso este sistema, el número de preguntas del formulario ESTA ha aumentado con la intención de tener un mayor control de todos los turistas que entran al país estadounidense.

Y ahora más que nunca, se empiezan a revisar y solicitar las cuentas de las redes sociales de cada usuario para tener aún más, un control y seguimiento de los usuarios.

Es recomendable solicitar el ESTA al menos con 72 horas de antelación, aunque la aprobación o denegación es prácticamente inmediata.

En el caso de que te sea denegado el ESTA tendrás que solicitar un visado del tipo B1 o B2 en la Embajada.

Lo bueno es que la solicitud ESTA es válida por 2 años, y en el caso de que decidas volver a Estados Unidos antes de esos 2 años, no necesitarás volver a solicitarlo ni renovarlo.

Aparatos electrónicos, asegúrate que tienen batería

Debido a las amenazas de atentados, las medidas de seguridad han aumentado.

Una de las últimas medidas de seguridad que se han incorporado para los viajeros a Estados Unidos, es la de los aparatos electrónicos.

Debes saber que desde hace algunos años, todos los aparatos electrónicos que lleves en tu equipaje como teléfonos móviles, tablets u ordenadores, además de tener que pasarlos por el escáner en el aeropuerto, también tendrán que tener la batería cargada.

Así que asegúrate de llevar todos los aparatos cargados debidamente.

Cuida tu equipaje

Al entrar en Estados Unidos es posible que en el aeropuerto de destino abran tu equipaje para comprobar que no introduces nada ilegal en el país..

En ese caso, te dejarán una nota en el interior de la maleta indicando que la maleta ha sido abierta por seguridad.

Como están autorizados a hacerlo, en el caso que no sea posible abrir la maleta, pueden abrirla de la manera que consideren oportuna sin que puedas reclamar nada. Por lo tanto, dos consejos para evitar que se carguen tus maletas:

Utiliza candados aprobados por la TSA

No protejas tu maleta con el típico plástico que impida que abran la maleta
Llegada a Estados Unidos

Al llegar a Estados Unidos tendrás que pasar un control de seguridad (que desgraciadamente en algunas ciudades es un proceso que se puede alargar bastante).

Por ejemplo en el aeropuerto de Nueva York, antes de pasar por el control de seguridad con la policía, encontrarás unas máquinas en las que tienes que validar tu pasaporte.

Una vez hecho la máquina te dará un papelito que indica hacia que lado del control tienes que ir (aunque hay policías que te lo irán indicando)

En el control, te tomarán las huellas, te harán una foto y es posible que te hagan alguna pregunta, como:

Cuál es el motivo de tu visita.

Qué ciudades irás a visitar.

Cuánto tiempo vas a quedarte.
Son algunas de las preguntas que más se suelen hacer durante estos trámites.

Una vez completados todos los requisitos comentados y procesos para entrar a EEUU, ya sólo te queda disfrutar de un país que para mi, es increíble!

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América Estados Unidos Estados unidos

Conseguir el visado o ESTA antes de viajar a Estados Unidos es un trámite imprescindible. Estas gestiones burocráticas son la parte más aburrida a la hora de preparar un viaje. Pero seguro que una vez estés disfrutando de tus vacaciones se te olvidará Te contamos todos los requisitos de documentación para viajar a Estados Unidos y cómo cumplirlos de forma sencilla, incluso sin moverte de casa. ¿S ...

viajes chollo

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para viajar a Estados Unidos? ¿Qué documentación y permisos necesito para poder ir a USA? ¿Qué requisitos debo cumplir para poder viajar a estados unidos? ¿Es necesario seguro de viaje? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué otras particularidades debo saber de EEUU? ¿Qué enchufes usan? ¿Es obligatorio dejar propina? Consejos ...

Vacaciones Requisitos para viajar a España desde México

Si eres ciudadano Mexicano y estás planeando viajar a España y piensas quedarte durante un largo periodo, es esencial que conozcas primero cuales son los requisitos y trámites para viajar a España desde México, es necesario ingresar legal en este país. ¿Necesitas un visado para España? Los mexicanos no requieren de una visa para entrar a España como turistas, pueden alojarse en este país hasta un ...

#controles #eeuu #nuevayork ...

Como sabéis, desde el 11s, los viajes a USA son más complicados debido a los controles que hay. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta para tener un viaje estupendo y sin ningún percance a los Estados Unidos EEUU. Cosas a preparar antes de viajar: Pasaporte: Para viajar a EEUU debemos tener un pasaporte digital con chip y con vigencia de 6 meses mínima a fecha de entrada al país. El símbolo ...

Nueva Zelanda Oceanía

Viajar a Nueva Zelanda fue un sueño cumplido. Sin duda, ha sido el mejor viaje que hemos hecho hasta la fecha. Es un país muy lejano y durante la preparación de la aventura pueden surgir algunas dudas: ¿se necesita visado?, qué tal es conducir allí o cuáles son los lugares más bonitos que ver en Nueva Zelanda. Sigue leyendo para averiguar todos los requisitos burocráticos para acceder al país. Te ...

general blog américa ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

Consejos

Estados Unidos, conocido por su diversidad geográfica y cultural, es uno de los destinos más populares y emocionantes del mundo. Desde las luces deslumbrantes de Nueva York hasta la serenidad de los parques nacionales del oeste del país, este vasto país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje a EEUU de oportunidades ilimitadas ...

Consejos Estados Unidos Consejos de viaje Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país. Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión. Países que no necesitan visado, solo el ESTA Como te comentaba más arriba, si ...

Consejos Internacional

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas en todo el mundo, al ser uno de los países más grandes, atractivos y reconocidos que existen en el planeta. Las posibilidades dentro de EEUU son inmensas, ya sea para explorar las vibrantes ciudades, disfrutar de la belleza natural de sus Parques Nacionales o aprovechar oportunidades comerciales, en definitiva, Estados Unidos es un destino ...

Estados Unidos

¿Quieres planificar un viaje a Estados Unidos? Aquí tienes toda la información necesaria para viajar a Estados Unidos, desde los requisitos, ESTA, pasaporte, vuelos, seguro de viaje y mucho más. Hay destinos que, ya sea por su las ganas que tenemos de visitarlos, por el tiempo que llega planificar el viaje, o por las expectativas que tenemos puestas en ellos, se convierten en especiales, incluso a ...