Cuál es la mejor época para viajar a Disneyland



Estás planeando un viaje a Disneyland pero no sabes en qué época le sacarás mayor partido a tu estancia. Pues como muchxs te habrán dicho ¡cualquier época es buena para viajar a Disneyland! eso es cierto porque está todo pensado para que las celebraciones no acaben nunca, pero no del todo. No cierra durante el año y todo está en marcha, eso es cierto. La mayoría de las atracciones son cubiertas para proteger del frío intenso de París en invierno, la nieve o las frecuentes lluvias y eso es un punto muy a favor que además le dan un toque especial. Para escoger la mejor época para viajar a Disney puedes tener en cuenta lo siguiente:

Eventos y celebraciones | Temporadas y precios | Horarios del parque



1. Eventos y celebraciones

Ten en cuenta las celebraciones constantes que se hacen a lo largo del año y también los espectáculos que van añadiendo. Este tipo de cosas las puedes consultar en la web pero yo te las resumo aquí:

La Navidad Encantada de Disney: no hay nada tan mágico como una Navidad en Disneyland. El parque se viste precioso con su árbol de Navidad gigante, luces navideñas y muérdago. Main Street viste cuidadosamente decorado y el Castillo de la Bella Durmiente cubierto de luces al final de la avenida será una postal navideña increíble que nunca olvidarás. En Disney Village las compras también se vuelven navideñas y podrás pasear por el mercadillo y probar dulces típicos. Hasta el día 25 de Diciembre también podréis conocer a Papá Noel y haceros una foto con él. Estará en el taller de su cabaña preparando el trineo y los regalos para partir el día 25. Los personajes Disney también sacan sus carrozas de gala y sus trajes de abrigo para hacer frente a la nieve ¿imaginas verlo nevado? pues también es posible! si tienes espíritu navideño, esta época es perfecta para ti. Uno de los destinos favoritos para viajar en Navidad dentro de Europa. ¿Inconvenientes? el día es corto, anochece pronto y en invierno hace demasiado frío y puede que el tiempo no acompañe. Sin embargo en Disney ya cuentan con ello y la mayor parte de las atracciones y locales de restauración son a cubierto.

Noche Vieja Disney: despide el año con 2 grandes cabalgatas únicas: la cabalgata especial de Noche Vieja y la de la cuenta atrás con TODOS los personajes, restaurantes decorados y menús de cena especiales, maquillajes faciales, mucha música para bailar toda la noche en las fiestas que se celebran con DJs invitados o con el recopilatorio de villancicos de Disney, fuegos artificiales sobre el castillo de la Bella Durmiente que te dejarán con la boca abierta, atracciones abiertas hasta la madrugada! y mucha, mucha magia.

Reyes Magos en Disneyland: el 5 de Enero llegan los Reyes Magos a Disneyland París junto a los personajes Disney para conocerlos en persona y entregarles la carta. En esta fiesta verás espectáculos de magia, música y bailes, os podréis maquillar. Este evento es exclusivo para clientes españoles alojados en los hoteles Disney.





El Festival de Halloween: durante el mes de Octubre podrás visitar el Disney más espectacular y fantasmagórico. El parque también se viste para la ocasión con decoración especial y muy lograda, pero además podrás encontrarte con tus villanos Disney preferidos para hacerte una espeluznante foto con ellos. Extrañas calabazas invaden el parque y aterradoras criaturas estarán al acecho por cada rincón. Esta aterradora pero divertida experiencia finaliza con la fiesta mejicana del Día de los Muertos que se celebra en Frontierland, con música muy animada y esqueletos bailarines. Aprovecha para entrar a las atracciones más aterradoras del parque: Phantom Manor y The Tower of Terror ¿te lo vas a perder?





Electroland: el próximo verano (del 2 al 4 de Julio) Disneyland contará con su festival de música electrónica propio. Podrás bailar a ritmo de techno de la mano de DJ de fama mundial como Steve Aoki, en medio de un impresionante espectáculo de luces y sonido. Electroland es el nuevo festival de música electrónica que tendrá lugar enDisneyland París y parece increíble pero ya lo dije: Disney es para peques, mamás, papás y también gente joven.

Disneyland Pride: los colores del arcoiris desfilan con orgullo en Disneyland París para ensalzar la diversidad de la forma más deslumbrante.

También se celebran otros eventos como la Temporada Marvel, Frozen Celebration, St. Patricks, el Festival del Rey León, la Fiesta de la Primavera... así que te recomiendo que consultes el calendario de las temporadas de Disney. Puedes hacerlo en su web o en su catálogo en PDF.


Electroland en Walt Disney Studios

Primavera en Disneyland París



2. Temporadas y precios

Venta anticipada: ¡Tic tac! es momento de organizar y reservar tu viaje a Disneyland porque ¡cuánto antes mejor! da igual que falte un año, conseguirás mejores precios y mejor disponibilidad en alojamiento y restaurantes. He subrayado lo del alojamiento porque si tu idea es alojarte en alguno de los hoteles Disney, será mejor que lo hagas con mucho tiempo para poder escoger el que te interese a un precio razonable.

Temporadas: según la temporada en la que se quiera viajar el precio varía, por eso lo mejor es que busques la fecha que más te convenga en el calendario del folleto de Disney y veas el color que determinará el precio de tu estancia. Esto es importante porque el precio puede llegar a tripiclarse de la temporada más baja a la más alta. Ten en cuenta también que en verano los parques cierran más tarde, hace más calor, hay más horas de luz y aprovecharás mejor los días. ¿Inconveniente? es temporada muy alta, los precios se disparan y el parque también estará masificado y esto se traduce en colas y esperas muy largas. Si quieres saber cómo evitar las colas en las atracciones clica en el enlace.



Promociones: si reservas en una agencia de viajes dentro de las promociones que lanza Disneyland puedes conseguir hasta un 25% de descuento y Media Pensión gratis (y esto es muy interesante si tenemos en cuenta los precios en Disney). Estas promociones normalmente salen 3 veces al año para reservar con antelación, viajar en determinadas fechas y suelen anunciarlas en televisión (ese típico anuncio del Corte Inglés que nos hace pensar que la promoción es propia de ellos, pero no es así). Aunque la promoción supone MUCHO AHORRO hay que tener en cuenta que no todos los hoteles aplican ese descuento exacto. Hay que consultar la letra pequeña de cada promoción:

- 25% de dto: hoteles Disney 5*, New York Marvel 4* y New Port 4*

- 20% de dto: hoteles Sequoia 3*, Cheyenne 2* y Santa Fé 2*



Aquí os dejo un ejemplo de precio de promoción desglosado que muestra Disney en su catálogo 2020/2021:

3 días / 2 noches para 2 adultos + 2 niños (mejores de 11 años) en temporada súper baja en Hotel Santa Fé 2*, tasas locales, entrada de 3 días a los parques y Media Pensión + suplemento de Pensión Completa: 995 € (no incluye vuelos).

3. Horarios del parque

No hay información disponible actual. Normalmente los parques suelen abrir a las 10 am aunque se puede acceder media hora antes a Main Street. Si estás alojado en alguno de los hoteles Disney podrás disfrutar del Extra Magic Time: acceso a los parques antes que nadie para tener tiempo extra. Podrás acceder a las 8:30 am. La hora del cierre depende de la temporada. Las atracciones suelen cerrar antes.

El parque abrirá a finales de Febrero y ya podré actualizar la información. Mientras tanto este punto queda pendiente. Esto es todo sobre los eventos y temporadas en Disneyland. ¿Cuándo te gustaría visitar el parque? cuéntame! la mejor época es verano para disfrutarlo bien, pero en Navidad está precioso :)







Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La salsa boloñesa es uno de los platos estrellas en las casas, en restaurantes, para niñxs y adultxs. La hemos comido siempre, y cómo no iba a ser de otra forma, debe tener su momento de protagonismo ...

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como ...

Recomendamos

Relacionado

Disneyland Trucos

Si estás organizando un viaje a Disneyland o ya lo tienes contratado ahora toca el siguiente paso: asumir que el recinto es enorme y necesitarás organizar cada día que vayas a pasar. En determinadas fechas compartirás el recinto con miles y miles de personas así que también supondrá largos tiempos de espera en algunos lugares: atracciones, restaurantes, espectáculos... pero no quiero que lo veas c ...

salir y viajes en familia parques temáticos

Holaa!! Este post creo que es uno de los que más me va a gustar... al igual que todos los demás jajaj todo me encanta pero Disneyland todavía más! Me decidí a hacer este post 1º porque ME ENCANTA!! y también porque ha empezado una nueva campaña sobre Disneyland y siempre que sale se me ponen los dientes largos y con ganas de volver!! ¿Habéis estado? Yo he tenido la oportunidad de ir dos veces y vo ...

salir y viajes curiosidades en familia ...

Información que tal vez te sea útil si tienes pensamiento de viajar a Disneyland: ? Nunca cierra y además añade constantemente celebraciones y espectáculos nuevos, además de las fiestas estacionales a lo largo del año. Personalmente pienso que lo más bonito sería la Navidad aun que corres el riesgo de pasar frío y que no te acompañe el buen tiempo; en verano disfrutas más de la temperatura y las ...

general experiencias francia ...

Contenido original en Vivir en el Mundo ¿Quieres que tus hijos conozcan en persona a los grandes personajes de Disney como Donald, Minnie y Mickey Mouse? Disfruta de la magia en Disneyland París y adéntrate en el antiguo oeste, compra en los hogares de las mil y una noche, despega en un cohete con dirección a la Luna o sumérgete en maravillosa atmósfera de los cuentos tradicionales y clásicos como ...

Viajes a Europa disneyland paris paris

Consejos para disfrutar de Disneyland París como el mejor escenario de felicidad en tu viaje a París. Disneyland: Un universo de fantasía París es uno de los destinos por excelencia de turismo. De hecho, dada la proximidad que existe entre España y París, la ciudad de la luz es un punto de inspiración continuo. Puedes poner en práctica la esencia del título de la novela “París es siempre una buena ...

Disneyland Trucos

Cuando por fin cumples tu sueño y llegas a Disneyland, todo es maravilloso hasta que decides a subir a las atracciones, sobre todo si es temporada alta. Esto puede llegar a convertirse en una pesadilla aún peor si vas con peques porque las colas pueden llegar a ser de 2 horas y hasta los adultos nos desesperamos. Da igual el mes... solo he visto el parque con poca gente un fin de semana de Febrero ...

adidas danielle nicole disney ...

¡Hola corazones! Los que me seguís en Instagram (@improvingtheangel_) sabéis que a principios de Junio me escapé unos días a Disneyland Paris. Era mi segunda vez en el parque y esta vez aproveché, además para disfrutarlo aún mas que la primera, para hacer fotos y así poder prepararos unos cuantos post contándoos cosas del parque y demás. Hoy quiero hablaros de cosas que creo que es importante sabe ...

Europa

Si eres un fan de Disney planeando una visita a Disneyland Paris, querrás asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu visita y empacar todo lo que puedas. Es por eso que hemos preparado una guía práctica de las 9 cosas que DEBES hacer durante su visita para ayudarte. Si ya has reservado tus entradas para Disneyland Paris, asegúrate de leer nuestra lista antes de ir a por un poco de inspiració ...

Con cierto retraso, pero aquí está el resumen fotográfico de la última etapa. En esta parte del viaje disfrutamos de dos días en Disneyland (Anaheim) y de la ciudad de Los Ángeles. Día 8 Disneyland California Día 9 Disney California Adventures (El otro parque Disney) Día 10 Ya en Hollywood (LA), de camino a Universal Studios Entrada de Hollywood Universal Studios Día 11 Playa de Sant ...

crónica Disneyland Paris

Una experiencia única en todos los sentidos PAULA OLVERA- Me he pasado media vida pidiendo como deseo de cumpleaños viajar a Disneyland Paris. Los sueños, antes o después, suelen hacerse realidad si confías en su poder así que pasar unos días envuelta en la fantasía de este parque francés, conocido anteriormente como Eurodisney, ha sido una experiencia mágica y, desde luego, se ha convertido autom ...