Datos sobre Estatua de la Libertad

‘La libertad iluminando al mundo' es en realidad el verdadero nombre de la obra de arte más conocida como La Estatua de la Libertad. El monumento se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan y fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886, año en el que se inauguró en presencia del presidente Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Fédéric Auguste Bartholdi aunque la estructura fue diseñada por el famoso ingeniero Gustave Eiffel que, posteriormente, crearía la torre que lleva su nombre, símbolo de la ciudad de París.

Imagen 0
Curiosidades de la estatua

- En la Estatua de la Libertad se dice que el rostro se basa en la madre del escultor y fue inspirada en las esculturas clásicas de Grecia y Roma.

- La corona de la Estatua de la Libertad. tiene 25 ventanas y siete picos que, aunque algunos dicen que representan los siete mares y los siete continentes, no son más que rayos de sol junto a un círculo en forma de halo que en arte se llama nimbo.

- El cobre de la estatua pesa 31 toneladas, el acero cuenta con 125 toneladas y la base está hecha de hormigón que llega a sumar la escalofriante cantidad de 27.000 toneladas. Además, mide 93 metros de alto.

- Desde 1916 la antorcha de la estatua está cerrada al público y, tras los atentados del 11 de septiembre, la estatua fue cerrada por completo, incluyendo la isla de la Libertad, aunque con el paso del tiempo recuperó poco a poco su espacio público.

- Cuando el viento es superior a los 80 kilómetros por hora, la estatua se ladea unos 8 centímetros y la antorcha unos 12.

 - Durante su historia, en ella han ocurrido al menos 3 suicidios.

- Ha formado parte de gran cantidad de películas, como ‘El Inmigrante', de Charles Chaplin.

- El 3 de julio de 1986, la inversión de 69,8 millones de dólares en su restauración dio su fruto y tuvo lugar su reinauguración, en la que se gastaron 2 millones de dólares en fuegos artificiales.

¿Sabéis algún otro dato curioso de este gran monumento?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos