comunidades

Relato Nueva York – Día 7 – Parte 1: Puente de Brooklyn y High Line

Volvió a amanecer super nublado así que agradecimos haber ido la noche anterior al Empire State para aprovechar la noche despejada. Estaba nevando fuerte y salimos camino Downtown, era el último día completo en NY y no queríamos perdernos cruzar el Puente de Brooklyn. Además nos quedaba el High Line y las famosas hamburguesas de Shake Shack.

Arrancamos con pilas, la noche anterior había sido tranquila y pudimos dormir unas 9 horitas. Durante el desayuno decidimos cruzar el puente de Brooklyn y hacer el High Line que nos había quedado pendiente el día de mucha lluvia.  Caminamos hasta la estación de subte, donde nos subimos a la línea amarilla, nos dejaban la N, la R o la W.

Bajamos en la estación City Hall, rodeamos la manzana donde se encuentra el New York City Hall y empezamos la caminata hacia el Puente de Brooklyn. Nevaba bastante y había mucho viento, sin embargo vimos muchísima gente con ropa de running corriendo en el puente. No se que tan térmicos eran esos buzos finitos, pero nosotros estábamos abrigados con mil capas de ropa y no entendíamos como no se congelaban. Con un clima así un sábado a la mañana yo me quedaría tomando mate en la cama, no se me ocurriría jamás salir a correr.

Ni bien empezamos a cruzar pudimos sacar algunas fotos, la verdad es un puente hermoso y se obtienen unas vistas muy interesantes del Dowtown y del Manhattan Bridge. Mucha gente haciendo ejercicio, corriendo o en bici, y cada tanto un oficial de la policía.



Como a la mitad del recorrido se larga a nevar más fuerte y con más viento que antes. Los dos teníamos camperas negras pero después de unos minutos quedaron blancas. Lo que molestaba de este clima era la poca visibilidad,  todo se veía borroso.



Llegamos al otro lado y todo estaba blanco. Había mucha nieve acumulada en las calles y casi no había gente caminando.  La nevada fuerte había calmado por suerte, así que decidimos ir al parque Brooklyn Heights Promenade a sacar algunas fotos de Manhattan. Caminamos un par de cuadras y nuevamente la nevada fuerte con viento y la visibilidad reducida. No se veía de donde estábamos a 2 cuadras, claramente las vistas de Manhattan no iban a estar buenas.

Estábamos a media cuadra de la estación de metro donde pasan el 2 y el 3, así que decidimos volver a Manhattan. Bajamos en la estación 14st en la 7th Avenue. Por suerte la nevada había aflojado un poco, aunque seguíamos con poca vsibilidad. Caminamos por la calle 14 hasta el ingreso del High Line.

High Line

Este paseo se hizo sobre unas viejas vías de tren elevadas, esto permite obtener muy buenas vistas de la ciudad. El High Line va desde Ganservoort Street (unas 3 cuadras al sur de la calle 14) hasta la calle 30. En verano se puede disfrutar de la vegetación, en invierno sólo de los cúmulos de nieve. El paseo es muy lindo y disfrutamos mucho hacerlo. Volveremos con mejor clima para poder disfrutarlo aún más.

Llegamos al final del recorrido y la panza ya pedía a gritos algo de comida. Le ofrecí a Eli volver hacia la 14 para ir al Chelsea Market pero no le interesó la idea. Caminamos por la calle 30 hasta la avenida 8 y de allí seguimos hacia el norte hasta la esquina que nos faltaba: Shake Shack.

La fila para pedir iniciaba en la vereda pero nos quedamos igual. A los 5 minutos logramos pedir y luego tuvimos que esperar como media hora por la comida. Las hamburguesas muy ricas, igual me gustó más Five Guys. Lo mejor son las papas que pueden venir con cheddar y panceta. La foto se las debo porque luego de la espera y con el hambre que teníamos no duraron mucho. Además el local estaba muuuuy lleno de gente y se complicó muchísimo conseguir una mesa.

Caminamos un par de cuadras hasta la estación 42st  Port Autorithy para tomarnos la línea azul con destino Uptown hoy volvíamos al Central Park para verlo con más nieve que el primer día.

El clima no acompañó mucho y las vistas no fueron las mejores pero ¡¿Quién nos quita lo viajado?!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamo ...

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: #ElMorfiDelMes. La idea es mostrar distintos lugares para ir a comer algo rico, porque si bien mi sueño es vivir viajando, hay que ponerle onda a los perí ...

El último viaje a Nueva York por suerte fue largo y duró más de 10 días. Esta fue la excusa perfecta para ir nuevamente a una ciudad que nos había enamorado: Boston. Buscando precios de hoteles para 3 ...

Recomendamos