comunidades

7 días en Nueva York

Album de fotos scrapbook de Nueva York


Hola a todos!

Después de muchos meses os traigo mi viaje a Nueva York!! Sí, por fin, después de muchos años deseándolo en noviembre del año pasado (2019) me fui finalmente a NYC!!!!!! Y unos cuantos meses después os traigo el resumen de lo que hicimos. Así que a continuación tenéis el contenido de este post.

Antes de viajar
Día 1 - 5a avenue
Día 2 - Financial district y Brooklyn
Día 3 - Zona Soho
Día 4 - Zona estación central y Central Park
Día 5 - High line
Día 6 - Central Park
Día 7 - Último día
Shopping list

Antes de viajar

Hay que tener en cuenta que para viajar a Estados Unidos necesitas un visado. Lo suyo es pedirlo antes de comprar los vuelos para asegurarte que te lo conceden, pero a nosotros nos gusta el riesgo y lo hicimos al revés, primero los vuelos y luego el visado. Por suerte no tuvimos ningún problema.

En nuestro caso, al ser un viaje de turismo, solicitamos el ESTA, tiene una vigencia de 2 años y que en caso de volver a USA más adelante tan solo hay que modificar la información del mismo. Esto creo que sería lo más importante.

Para los vuelos yo siempre utilizo la página de Skyscanner para comparar precios y luego cojo el vuelo desde la web oficial de la compañía. Nosotros volamos con Level y Iberia. IMPORTANTE en Level no te dan de comer, así tal cual. Nosotros a la ida nos compramos la cena en el avión o la trajimos de casa. Para que lo tengáis en cuenta y no muráis de hambre en un avión. Por si os lo preguntáis, fuimos una semana antes del Black Friday, del 15 al 22 de noviembre aproximadamente.

Nosotros éramos un grupo de 6 personas y preferimos alquilar un apartamento. Utilizamos Airbnb ya que nunca he tenido ningún problema, y la verdad que la experiencia fue perfecta. La ubicación del apartamento estaba muy bien (10min andando de Times Square) y la host un encanto. También decir que es la opción más económica en Nueva York, ya que lo hoteles suelen ser más caros, pero que cada uno se adapte a sus necesidades y gustos.

Por le tema internet en el móvil, que siempre nos preocupa, dos de nosotros cogimos la tarjeta de Hola Fly, que puedes escoger los días que estarás allí y tienes datos ilimitados. La otra parte del grupo cogieron una cosa que se llama Wifi Vox, y creo que también es una buena opción si vais a viajar en grupo.

Para pagar por allí, nos hicimos la tarjeta del banco BNext, yo personalmente no tuve ningún problema, y la utilicé en viajes posteriores en otros países para sacar efectivo y bien. Y no tuve problema para pagar en ninguno de los sitios donde compré. Sé que existen otras opciones como, por ejemplo, N26 que también está bien. Escoged la que más os guste.

Antes de irnos, también organizamos un poco los días por zonas, por si queríamos contratar alguna actividad antes de irnos y para aprovechar al máximo el viaje. Nosotros fuimos un día a Washington, pero lo pondré en un post separado para no agobiar, que este ya será suficientemente largo.

Llegamos a Nueva York una noche fría de viernes, por lo que fuimos directos a dormir y la aventura empezó un sábado. Del aeropuerto al apartamento cogimos un Uber porque, con todas las maletas, era lo que nos iba mejor y más cómodo.

Día 1. 5th AVE

Empezamos a vivir Nueva York por todo lo alto. Ni más ni menos que el primer contacto con la CITY fue en un helicóptero. Encontramos la actividad a buen precio (aprox 120$/persona) en Airbnb, y no nos lo pensamos dos veces. Es una actividad que recomiendo hacer, pero no el primer día, sino hacía el final para acabar por todo lo alto. Las vistas son espectaculares...!
Foto tomada en el paseo en helicóptero en Nueva York

Estatua de la Libertad

Una vez finalizado, nos dirigimos hacia Times Square. ¿Sabéis la sensación de ya haber estado en un sitio de tantas pelis que has visto? Pues eso, igual que en todas las películas. Muy lleno de gente y con muchas luces. Igualmente, yo no sé si era el subidón del viaje o que, pero para mi fue espectacular verlo. Creo que por mucho que lo intente no podría describirlo, así que simplemente tendréis que ir para poder verlo.

De Times Square, fuimos dirección a la 5a avenida pasando por Rockefeller Center. Allí en la 5th AVE hay un Victorias Secret donde obviamente fue una parada obligatoria. Y paseando por la 5a avenida fuimos a Central Park. Vimos un trozo hasta que se hizo de noche que volvimos de nuevo por Times Square para verlo de noche con todo su esplendor.

Esa noche cenamos en el Burger Joint, que es un sitio de hamburguesas que esta bien de precio y están muy ricas. Tienen la opción vegana con la "carne" de Beyond Meat. El sitio es muy curioso porque se encuentra en el hall de un hotel, así que no os asustéis cuando entréis, y la entrada está escondida detrás de una cortina.

Y a dormir...

Día 2. Financial district y Brooklyn

Nos despertamos pronto y fuimos a comer un bagel para desayunar. Buenísimos, os recomiendo que los probéis. Nosotros siempre íbamos a Liberty Bagels Midtown de la 35th porque era el que teníamos de camino y más cerca.
Antes de empezar el recorrido que teníamos para ese día, fuimos a ver una misa Gospel a un sitio cerca de Times Square, con la entrada gratuita. El sitio era la Times Square Church, la gente muy amable, y por si no te quieres quedar toda la misa, tienen sitio atrás de todo de pie. Fue muy bonito verlo. Fuimos sobre las 9 de la mañana un domingo.
Estatua del Charging Bull que se encuentra en el Financial District de Nueva York

Charging Bull

Por la mañana estuvimos visitando el Financial District. Vimos Wall Street y Bowling Green, donde encuentra el Charging Bull y la estatua de Fearless Girl. Pasamos también por la zona 0, y la verdad que se te pone la piel de gallina de pensar todo lo que pasó... Vimos el edificio Oculus, que esta cerca, para descansar un rato del frío. También pasamos por la Trinity Church, y ya nos dirigimos hacía el puente de Brooklyn.

Lo cruzamos, hacía mucho frío. Os aconsejo que sí podéis vayáis un día soleado y que no haga viento en invierno, sino taparos muy bien. Cuando llegamos a Brooklyn empezaban a caer gotitas, por lo que nos refugiamos en el Time Out Market y aprovechamos para comer. Es como un mercado con diferentes paradas, que son restaurantes, y con mucha variedad de comida. Yo me cogí un Ramen para entrar en calor. Vigilad con el spicy... En la azotea hay buenas vistas, por si queréis asomaros.

Después de comer y de entrar en calor, visitamos el barrio de Brooklyn. Empezamos por Washington Street donde se pueden sacar una fotos chulísimas para
. Y recorrimos toda la zona Dumbo por el puerto con vistas a Manhattan.

Cuando se hizo de noche volvimos a Manhattan pasando de nuevo por el puente de Brooklyn, un consejo es que andéis hasta no poder más para aprovechar al máximo la ciudad. Fuimos a tomar algo a un bar, dónde lo único que me acuerdo es que pagué 17$ por un margarita... Y a cenar al SoHo, en un restaurante italiano que se llama Piccola Cucina. Los dueños son italianos y la comida esta de lujo. Eso sí, antes de ir tendréis que reservar. Tengo apuntado el plato de pasta alla norma que esta buenísimo, así que sí vais allí os recomiendo este plato. El precio era aceptable.
Vistas de Manhattan de noche en el puente de Brooklyn, Nueva York

Manhattan

Día 3. Zona Soho

Madrugón, y hacia la zona del SoHo. Por la mañana estuvimos andando por la zona de SoHo y NoHo, sin rumbo, simplemente observando los edificios y descansando un poco de los rascacielos. Y luego nos perdimos por Chinatown. Era muy curioso porque no parecía que estuvieras en Nueva York. Todos los carteles de las calles, y de los negocios estaban en chino. Visitamos un supermercado, por curiosidad, y ojo con los productos que tenían! Nos paramos a comer ramen en un restaurante que estaba bien de precio. Se llama Yiwanmen, por sí también os perdéis por allí y no os fiáis mucho de lo que os puedan dar de comer.

Ese día teníamos la intención de pasar la tarde en el Museo de Historia Natural, y compramos las entradas. Pero llegamos allí y las exposiciones principales estaban cerradas al público por un evento. A parte, que nos dimos cuenta de que no es necesaria la entrada, y puedes entrar gratis o con un donativo voluntario. Así que eso que os ahorráis, y espero que tengáis más suerte que nosotros y lo podáis ver.

Día 4. Zona estación central y Central Park

Este día creo que fue de los que más aprovechamos. Empezamos la mañana dirección de la Central Station.
Hall de la estación central de Nueva York

Central Station
Pasamos por el edificio Chrysler y el Empire State Building. Visitamos la Estación Central, esa donde tantos besos de película se han dado, y continuamos hacía el Top of the Rock. Una vez allí recuerdo que me sorprendió porque no había mucha cola. Compramos la entrada y subimos bastante rápido, quizás entre todo tardamos una media hora, contando que éramos 6 personas. Y una vez arriba nos quedamos sin palabras. Las vistas, por un lado Manhattan con el Empire State Building en primer plano, y por el otro Central Park. Estuvimos un buen rato. Hay diferentes terrazas a diferentes altura, podéis haceros la foto desde donde os guste más. También hay bancos, por lo que podéis aprovechar para descansar en lo alto del Top of the Rock.
Vistas de Manhattan desde Top of the Rock

Empire State desde Top of the Rock
Comimos por la 5th AVE en un puesto de comida rápida. Yo me decidí por una de comida india que se llama Indikitch, pero vamos, que tenéis un millón de sitios donde comer.

Por la tarde paseamos un poco por Central Park hasta que anocheció. Esa noche compramos la cena en la tienda Amazon go, que si tenéis curiosidad de visitar esta muy cerca de la Central Station.

Día 5. High line

Edifico Vessel en Hudson Yards, Nueva York

Vessel
Este día también hacía frío, sobretodo cuando llegamos al Vessel. Al ser una zona abierta al lado del río Hudson había mucha corriente de aire. La entrada es gratuita, simplemente tenéis que reservar la visita aquí con unas dos semanas de antelación. Allí mismo hay un centro comercial, por sí necesitarais descansar un rato resguardados del frío.
Allí mismo también empieza el High Line, que es una antigua vía de tren que ha sido remodelada a un parque que pasa por encima de las calles. Es un contraste muy bonito, ya que puedes pasear por un parque tranquilo, y por debajo tienes toda la vida de la ciudad.

Nosotros nos bajamos de High Line cerca del Chelsea Market. Es un mercado interior con diferentes tiendas, y comimos allí mismo, en la parte de abajo que había diferentes restaurantes con comida.
Luego fuimos andando hacía la zona de Greenwhich Village, en concreto a ver el apartamento de Carry Bradshaw de Sexo en Nueva York, que se encuentra en el 66 Perry St. Y seguimos andando hacia el edificio Flatiron, que lo estaban restaurando... Por lo que no pudimos ver mucho.

Día 6. Central Park

Este día lo aprovechamos para ver los museos, por fuera eso si, no entramos. Empezamos por el MET, donde no pudo faltar la foto en las escaleras como nuestras queridas protagonistas de Gossip Girl, y continuamos paseando hasta el Guggenheim.
Volvimos a visitar Central Park, pero esta vez una zona diferente de las que ya habíamos visto. Buscamos la estatua de Alice in Wonderland, continuamos hacia la Bethesda Fountain, la fuente que aparece en muchísimas películas románticas y que yo quería ver. De allí seguimos hacia Strawberry Fields, que es el memorial a John Lennon.
Bethesda Fountain se encuentra en la Central Park, Nueva York

Bethesda Fountain

Aprovechamos para visitar la Columbia University, que se encuentra cerca del barrio de Harlem. Queríamos ver como eran los campus universitarios de USA. Comimos en un Shake Shak que estaba delante del campus, y por la tarde paseamos por Harlem.

Día 7. Último día

Como último día, después de preparar todas las maletas y buscar un sitio donde las guardasen, fuimos a hacer el brunch a Friedmans (31st & 8th). Se tiene que reservar una hora antes de ir ya que hay cola de espera, y es un sitio caro, pero que merece la pena. Luego del brunch queríamos ir al barrio de Williamsburg, que esta en Brooklyn. Era sábado, por lo que así podíamos ver a los judíos por su barrio, pero no nos dio tiempo al final, y decidimos quedarnos comprando por Manhattan.
vistas desde High Line

Foto tomada desde High Line

Shopping list

No dedicamos ningún día a ir de compras porque lo hacíamos sobre la marcha. Los sitios dónde compramos fueron:

Victorias Secret: compramos porque la ropa interior es muy cómoda y aquí no hay apenas tiendas. A parte que las ofertas de packs que hay son muy apetecibles.

Foot Locker: aproveche para comprarme las Fila Disruptor allí en NY, ya que tan solo me costaron 65$, y aquí en España las he visto por 90-100€.

Apple: yo me compré el iPad porque calculé y me salía unos 70€ más barato con el cambio, las cosas en general sí salían mejor de precio.OUTLETS:

Century 21: son outlets que vas encontrando por todo Manhattan, y si buscas bien pueden encontrar cosas bonitas y bien de precio. Yo me compré unos Levis por 20$ y la camiseta entre 10-15$ no me acuerdo.

Nordstrom rack: nosotros nos encontramos de rebote, después del brunch del último día, estos grandes almacenes-outlet (31st & 6th). Me compré unas Converse muy bien de precio (unos 35$) y ropa interior de Calvin Klein. Es otra opción para comprar si no gastar un día en ir a los outlets de fuera de Manhattan.

Y este es un resumen muy resumido de lo que hicimos nosotros en Nueva York. Espero que os ayude a organizar vuestro viaje.

Si tenéis cualquier duda sobre alguna cosa dejadlo en comentario que estaré encantada de resolverla.

Gracias por leer, y nos leemos en el siguiente post.

Anna

xxx

Fuente: este post proviene de All my days in, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escapada a la Costa Brava

Hola a todos! Recopilando viajes para poderlos compartir con vosotros, hoy os traigo una escapada de 3 días a la Costa Brava que hicimos con mi mejor amiga el verano de 2019. Porque con la cuarentena ...

5 cuentas de Instagram que me inspiran

Hola a todos! Después de viajar un poco, hoy os traigo mis 5 cuentas favoritas de Instagram, aquellas a las que acudo en caso de necesitar inspiración. 5- Anna Porta (@annartporta) Puedo decir que e ...

Desde Nueva York a Washington

Hola a todos! Como os comenté en el anterior post de 7 días en Nueva York, aprovechamos un día para hacer una excursión de 1 día a Washington. Fuimos en autobús, y compramos los billetes antes de ir ...

7 días en Nueva York

Hola a todos! Después de muchos meses os traigo mi viaje a Nueva York!! Sí, por fin, después de muchos años deseándolo en noviembre del año pasado (2019) me fui finalmente a NYC!!!!!! Y unos cuantos m ...

Recomendamos

Relacionado

brooklyn chinatown little italy ...

NYC: First Day

¡Buenas noches bombones! Hoy os explico mi primer día en Nueva York. Para ese día decidimos ver la parte baja de Manhattan. Nada más salir del hotel, a dos calles, nos encontramos con el Flatiron Building, llamado así por su forma de plancha. Seguimos bajando hasta encontrarnos con el Washington Square Park, famoso por su arco del triunfo. Good night loves! Today I tell you about my first day in ...

Mundo

Navidad en Nueva York: descubre los mejores planes

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada! En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades. Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York. ¡Solo tie ...

salir y viajes central park new york ...

NYC: Third Day

!Hola amores! Empezamos nueva semana y continuamos con mi viaje por Nueva York. El tercer día fuimos a visitar Central Park, el pulmón de Nueva York. Empezamos por el lago de Jacqueline Kennedy y luego fuimos paseando hasta el jardín de Shakespeare y el Belvedere Castle. Hi babies! We start a new week and I continue explaining mi travel to New York. The third day we went to Central Park, the lung ...

salir y viajes nueva york verano ...

Mi viaje a Nueva York en fotos Primera Parte

¡Buenos días a tod@s! Como os comenté en mi último post, estuve de vacaciones con Mehdi, mi marido, en Nueva York, un sueño hecho realidad! Llevábamos muchísimo queriendo ir pero por cosas u otras siempre lo acabamos aplazando. Para preparar este viaje he recorrido casi todas las secciones del completísimo blog de Isabel, La 5th con Bleecker St. Os lo recomiendo al 100%. Aunque subí algunas fotos ...

1 day 1 día desde nueva york ...

Desde Nueva York a Washington

Hola a todos! Como os comenté en el anterior post de 7 días en Nueva York, aprovechamos un día para hacer una excursión de 1 día a Washington. Fuimos en autobús, y compramos los billetes antes de irnos, con la compañía de autobuses de Flixbus. Nos costó 17€ ir y volver. Fue un viaje largo, de unas 5-6 horas, e hicimos una parada en Filadelfia. Así que prepararos para dormir en el autobús. Una ve ...

newyork nuevayork nuevayorktrip ...

MI VIAJE A NUEVA YORK (Vol. II)

De vuelta con segunda parte de mi viaje a Nueva York, si os perdisteis la primera parte, tenéis que clickar aquí, en el anterior post os hice un resumen de como fue mi planificación para preparar mi viaje, y en el post de hoy os hablaré un poco de los sitios que visitamos, como sacamos los tickets y cuales fueron algunas de nuestras rutas. Nosotros estuvimos 7 días justos en Nueva York, me hubie ...

Nueva York

Nueva York celebra el 50 aniversario del Pride con celebraciones virtuales

Nueva York celebró este domingo el Día del Orgullo LGBTI sin su multitudinario desfile, sino con celebraciones virtuales del Pride en su 50 aniversario. La reivindicación por los derechos y libertades de esta comunidad se dio con una marcha alternativa sumó fuerzas con el movimiento Black Lives Matter (BLM). Si bien los organizadores (NYC Pride) llenaron el evento virtual de estrellas como la ca ...

salir y viajes b&h harlem ...

NYC: Fifth day

Buenas noches amores! Ya estamos casi acabando la semana y hoy os traigo una nueva entrega de mi viaje a Nueva York. El quinto día en Nueva York, decidimos ir a una misa gospel en el Harlem, ya que era domingo. Intentamos ir a la Abyssinian Baptist Church, pero cuando llegamos había una cola inmesa y tuvimos que ir a St Paul Baptist Church, que nos acogieron muy amablemente. Hi loves! We are bas ...

Inglaterra Viajes 4 dias ...

4 días en LONDRES a lo LowCost por 63 libras!!

por Ishtar <Londres: El London Eye presidiendo el anochecer> Mientras estábamos haciendo nuestro voluntariado en Inglaterra  para ir a la India (post sobre el colegio de voluntarios aquí), pasaron 3 meses y llegaron las navidades. Ya era hora de realizar un viajecillo y nunca había visto otra ciudad, que no fuera la mía, en esa época colorida del año. ¿Pero cómo es posible gastar tan poco e ...

Estados Unidos Los 5 Sentidos

Nueva York con los 5 sentidos

Llevamos ya una temporada escribiendo estos artículos sobre lo que nos inspiran las ciudades teniendo en cuenta los 5 sentidos (siiii, a veces son más). Hemos hablado de Santander con los 5 sentidos, Buenos Aires, La Paz… Y hoy quería hablar sobre una de mis ciudades favoritas del mundo mundial, Nueva York, la gran manzana a la que cantaron Frank Sinatra y Alicia Keys, la megaurbe que huele ...