Terminamos de desayunar, fuimos hasta la puerta y el diluvio nos asustó.Volvimos a la habitación, teníamos que jugar al tetris con nuestras pertenencias y empezar a acomodar. La lluvia nos obligó a quedarnos en la pieza acomodando, menos mal que nos pusimos ese día, teníamos más kilombo del que imaginábamos.
Era San Valentín, una fiesta importante para los estadounidenses, mientras poníamos orden nos reíamos con las publicidades en la TV. Básicamente decían que ibas a quedar como el peor novio de la historia si no comprabas: flores, joyas, frutillas bañadas en chocolate, vinos, etc. Bien agresivas las publicidades, nos llamaron mucho la atención.
Terminamos de acomodar un poco y fuimos caminando hasta el Times Square. Pasamos por Madam Tussauds al puesto de City Sights para usar nuestra tarjeta Explorer Pass y seleccionar alguno de los recorridos que ofrece la empresa. Decidimos ir para Brooklyn y nos dicen que ni ese ni el tour por Bronx estaban funcionando por las fuertes nevadas que habían caído a la noche y la cantidad de calles cortadas. Decidimos tomar el del downtown, si bien ya habíamos recorrido un poco esa zona, no habíamos pasado por Chelsea, Chinatown, Little Italy y este tour los incluía.
Subimos al bus Hop On Hop Off, nos dan los auriculares para escuchar al guía y arrancamos. Muy buena info la del guía, con mucho humor hizo placentero el viaje. Pasamos por Chelsea, Greenwich Village, Battery Park, Chinatown, Little Italy, por el edificio de la ONU y volvimos a Midtown. La recorrida nos gustó mucho, no bajamos en ningún lugar porque queríamos ver todo el recorrido y después decidir que haríamos.
Si les interesa saber como funcionan estos buses, les recomiendo leer: Nueva York: Bus Turístico Hop On Off
Bajamos del bus en Times Square, en el mismo lugar donde lo tomamos, y encaramos para Bubba Gump Shrimp Co, lamentablemente me quedé con las ganas porque tenía espera de 1 hora! Parece que había una promo interesante por San Valentín. En Disney me había quedado con ganas de Planet Hollywood, así que fuimos para allá. La verdad que no me dijo nada, el lugar está bueno, buena ambientación, pero solo eso.
Mientras comíamos charlamos sobre el recorrido el bus y ambos coincidimos en que no queríamos visitar el barrio chino, no al menos en esta visita. De lo que vimos lo que más nos gustó fue la zona de Greenwich Village y además teníamos muchas ganas de conocer el famoso barrio de Friends.
Tomamos el metro, el 1 o el 2 camino a Greenwich Village. Bajamos en la estación Christopher St Sheridan Square y empezamos a recorrer la zona, la verdad es hermosa. Las casitas “típicas” y la nieve crearon un paisaje hermoso. En medio de la recorrida nos perdimos, agarramos un mapa de papel que teníamos para ubicarnos y la gente súper amable frenaba para darnos indicaciones. El que dice que el neoyorkino es mala onda realmente tuvo mala suerte.
Fuimos hasta el Washington Square Park, famoso por su arco del triunfo en honor a George Washington. El parque es muy lindo, con mesas de ajedrez y gente jugando y disfrutando a pesar del frío. Frente al parque se encuentran algunos de los edificios de la Universidad de Nueva York. La zona es hermosa, me encantaría recorrerla en primavera donde seguro tiene aún más vida.
Haga click para ver el pase de diapositivas. Encaramos por la calle que sale del medio del parque hacia Grove Street. Caminamos hasta llegar a la famosa esquina de las calles Grove y Bedford, famosa por ser el edificio donde supuestamente vivían los 6 amigos de la serie Friends. Foto obligada al edificio y a seguir recorriendo.
A la tarde ya se había empezado a despejar el cielo y ya para esta hora ya casi estaba limpio, sin una nube. Nos quedaba ir al Empire State y el clima finalmente nos ayudaba. Volvimos por Grove St, pasamos por la heladería Big Gay Ice Cream que quedará para otro viaje porque el clima no daba para un helado.
Cruzamos al Starbucks a aprovechar que había promo de San Valentín, si comprabas alguno de los sabores especiales te daban uno gratis para disfrutar en pareja. Seguimos caminando por la calle 4 hasta que de repente veo una vidriera llena de vinilos le hago esta cara a Elian…
Y nos metimos, estuve fácil 1 hora viendo vinilos. Si bien en ese momento no tenía el reproductor, estaba en reparación un Winco de mi suegro, la idea era repararlo en breve así que me compré una colección de 10 vinilos de clásicos del Jazz por 10usd y uno de Frank Sinatra por 1 dólar!
Feliz con mi compra nos tomamos el subte naranja en la estación West 4 St Washington Square con sentido Uptown, el Empire State nos esperaba.
.