La segunda salida de Max Verstappen de la primera prueba en el R14 de Aston Martin Red Bull Racing fue algo así como un choque húmedo, ya que el clima húmedo y las pequeñas molestias mecánicas llevaron a una final final en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La sesión comenzó en una pista mojada, condiciones que el equipo consideró inadecuadas para el tipo de programa que tenía en mente. El resultado fue una mañana en el garaje mientras Max y la tripulación esperaban que las cosas mejoraran, un proceso que tomó algo de tiempo ya que la pista resurgió recientemente y se aferró tercamente a la humedad que había caído.
Cuando la pista permitió el cambio de neumáticos lisos Max pasó gran parte de su salida de 35 vueltas en el trabajo aerodinámico, con carreras cortas a la orden del día. Una sacudida mecánica afectó el funcionamiento y tarde en Max sufrió un trompo en la Curva 12. El auto fue recuperado pero, dado el tiempo requerido para girar el RB14, el Equipo decidió suspender el funcionamiento del día.
"Hoy no hicimos ninguna vuelta de rendimiento, pero cuando tienes condiciones como esta, que no son ideales, entonces lo mejor es solo enfocarte en asegurarte de que todo esté funcionando de la manera que quieras y de que los datos que obtienes de los correlatos a lo que está sucediendo en el túnel de viento y eso es lo que hicimos ", dijo Max.
"Tuvimos un par de pequeños contratiempos hoy y por la tarde tuve un pequeño momento en el que fui a la grava. Traté de encontrar el reverso, pero se estancó y tenemos que ver por qué sucedió eso. Sin embargo, estoy bastante contento con el coche hasta ahora, y tal vez la segunda semana muestre un poco más cómo nos comparamos con nuestros rivales. Ciertamente espero que esté un poco más soleado la próxima semana ".
El Jefe de Ingeniería de Carrera, Guillaume Rocquelin, agregó: "Los problemas que tuvimos hoy son soluciones fáciles y, en general, estamos muy contentos con la forma en que funciona el automóvil, por lo que ahora se trata de aprovechar lo que tenemos. La verdadera dificultad esta semana fue no poder maximizar el tiempo disponible y eso fue un poco frustrante. Sin embargo, estamos razonablemente contentos con lo que el RB14 entregó en su primera salida y ahora tenemos un poco de tiempo atrás en la base para trabajar en la prueba de la próxima semana, cuando esperamos que las condiciones climáticas sean un poco más amables ".