La serie de TV 'Spartacus', del director Steven S. DeKnight, está basada en la vida del famoso gladiador Espartaco. Nos cuenta la historia de cómo dirigió una importante rebelión contra la República de Roma, luchando por el fin de la esclavitud.
Esta creación comienza con la venta de Espartaco a la casa de Batiato, el dueño de un ludus que se enorgullece de tener a los mejores gladiadores de Roma. El ahora esclavo deseará vengar la muerte de su esposa y, tras ganarse la confianza de sus compañeros, iniciará una revuelta nunca vista hasta entonces.
Una brillante producción en la que la violencia, representada en luchas, masacres y mucha sangre, se demuestran a través de una perfecta puesta en escena y una fotografía e iluminación cuidada y destacada. Muchas escenas se definen por una teatralidad que consigue enganchar y sorprender al espectador.
Esta serie cuenta con tres temporadas y una precuela. Esta última se filmó después de la primera temporada, debido a que el actor que encarnó a Espartaco en un principio, Andy Whitfield, enfermó de cáncer y estaba atravesando un tratamiento. Sin embargo, en 2011 el actor falleció, y continuaron con las grabaciones, ahora protagonizadas por Liam McIntyre, quien también supo convencer a los espectadores.
ADVERTENCIA: muchas de las escenas de la serie contienen violencia, sexuales y lenguaje inapropiado recurrente, por lo que no se recomienda para personas sensibles a estas temáticas.
¿Habéis visto esta serie? ¿Qué os parece?