Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Del peor al mejor, estos son los actores que han interpretado el difícil papel del Joker

El mundo de los cómics ha sido parte del cine y la televisión desde hace mucho tiempo y el Guasón, o Joker, se ha convertido, casi sin querer, en uno de los papeles más rigurosos a interpretar a tal grado que quienes se han metido en la piel del psicópata asesino han sufrido crisis existenciales que los han llevado a la depresión.

 

Además de esto interpretar al Joker ha puesto en aprietos a quienes lo interpretan, pues los fans son tan apasionados que no se tocan el corazón en destruir a aquel histrión que lo hizo terrible, justo como pasó con Jared Leto en el Escuadrón Suicida.

 

Hay varios actores que han puesto voz al Joker en videojuegos y series de animación (probablemente Mark Hamill sea el más famoso de ellos), pero solo unos pocos se han atrevido a ponerse en la piel de este personaje en cine o televisión.

 

Por esta misma razón hemos hecho una lista de los actores, del peor al mejor, que han interpretado al Joker

 

 

Jared Leto (Escuadrón suicida, 2016)

 

La actuación de Jared Leto, en Escuadrón suicida en 2016 fue la más decepcionante que jamás se haya hecho sobre el Guasón. La construcción de su personaje distaba mucho del legendario Heath Leadger, quien además de poner la vara muy en alto, armó un personaje con matices políticos muy interesantes. 

 

Leto prefirió subestimar a las audiencias y se quedó con esas características del Guasón que son visible y evidentes. Por fortuna Margot Robbie rescató, como pudo, un poco tal desastre de película.

 



Warner Bros Pictures

 

 

Cameron Monaghan, en Gotham (serie, 2014-2019)

 

Una de las series de superhéroes con más críticas es Gotham en donde por supuesto aparece el Joker, interpretado por Cameron Morgan, quien no le echó tantas ganas a su personaje pues lo que nos presentó fue un Guasón con alopecia, desfigurado y con un tic gutural capaz de desquiciar a cualquiera.

 



Netflix

 

Cesar Romero, en Batman (serie de TV y película, 1966)

 

Si bien no lo hemos puesto como el peor de esta lista, aunque bien podría serlo para muchos, incluso más que Leto, Romero tiene a su favor que él fue el primero en hacer este personaje. Es decir, tuvo que improvisar de la nada y sin un referente, mejor o peor que él, para darle vida a al Joker.

 

Para Cesar Romero interpretar al Joker era un trabajo y no había porque dejar la vida en ello, bajar de peso o sufrir consecuencias psicológicas devastadoras para transmitirle un conjunto de emociones a los espectadores a través de su personaje.

 

Romero se tomó tan poco en serio su personaje como el Joker que ni siquiera se molestaba en afeitarse su bigote, pues para él era más que suficiente ponerse el traje del Joker para sentirse como él

 



Giphy

 

Jack Nicholson en Batman (Tim Burton, 1989)

 

Nicholson se colgó la medalla al mejor Gusón durante mucho tiempo pues además de ser del agrado de Bob Kane, creador del cómic de Batman y el Joker, su trabajo para este papel llenó de agridulces la película que Tim Burton quería rodar.

 

Jack Nicholson lo hizo tan bien que su personaje estuvo basado, no en el cómic, sino en sus propias actuaciones como la que hizo en El Resplandor con Jack Torrance y con McMurphy de Alguien voló sobre el nido del cuco.

 

El actor estuvo tan impresionante en la película que incluso opacó a otro súper actor, al extraordinario Michael Keaton.

 



Warner Bros Pictures

 

 

Mark Hamill (serie animada 1992)

 

Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker, ha interpretado al villano en su forma animada, para el cine y la televisión. El actor ha prestado su voz para varias películas animadas, entre ellas, la de 2001, La liga de la justicia y La broma asesina, de 2016.

 

Su trabajo es tan extraordinario que incluso su voz ha sido utilizada, además, en los videojuegos de este antihéroe. Según quienes lo han visto, verlo doblar al Joker da muchísimo miedo.

 

Cuando Mark entra a la cabina y comienza a poner la voz del Joker, puedes ver como se transforma en el mismísimo Joker, él empieza a hacer los mismos aspavientos del propio personaje.

 



 

 

Heath Ledger, en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008)

 

Si alguien puso la vara alta, ese fue el ganador del Oscar póstumo Heath Leadger y no es para menos pues su personaje lo construyó basándose en claras referencias de La naranja mecánica y otros referentes literarios que hacen alusión a la violencia intrínseca de la sociedad. Además, dotó a su personaje de un anarquismo y nihilismo que nunca antes habíamos visto en pantalla en una película de superhéroes.

 



Warner Bros Pictures

 

 

Joaquin Phoenix, en Joker (Todd Phillips, 2019)

 

Debemos de aceptar que colocar a Joaquin Phoenix en el primer peldaño no fue nada fácil, pues como muchos teníamos a Ledger un lugar reservado nuestro corazón, pero tras ver el Joker, no quedaron dudas de quien lo había hecho mejor.  Y es que además de perder 23 kilos y meterse en la piel del personaje Phoenix ha hecho un tributo a su antecesor formidable en varias escenas.

 

Joaquin lo ha hecho tan bien que es muy probable que se lleve el Oscar a casa como mejor actor gracias al espléndido trabajo que realiza.

 

Joaquin Phoenix utilizó a su personaje para hablar de los malestares sociales que nos aquejan en este siglo, el XXI, mismos que tienen que ver con el sentir de los marginados que nadie quiere voltear a ver; esos disidentes que se han convertido en las sombras (y en los pecados) de este sistema económico imperfecto que prefiere darles la espalda y llamarlos payasos por no esforzarse lo suficiente para sobresalir.

 



Warner Bros Pictures

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Debates Estrenos ...

Todas las versiones de el Joker clasificadas

Cuando se trata de supervillanos de cómics, posiblemente no haya un nombre más grande que el Joker. Mientras Batman protejas las calles de Gotham City, el Payaso del Crimen seguirá siendo su enemigo más grande y peligroso. De hecho, es difícil pensar que alguno de ellos sobreviviera si fueran separados, ya que han sido sinónimos entre sí durante décadas. En homenaje al personaje, decidimos reunir ...

Curiosidades de Cine y Televisión

Joker y 6 CURIOSIDADES del villano emblemático de Batman

El estreno de la nueva cinta basada en The Joker (El Guasón), el villano más emblemático de Batman, ha despertado un gran interés de toda una serie de nuevos fanáticos por entender al persona. La brillante interpretación de Joaquín Phoenix ha despertado una vez más el interés por el payaso macabro que le ha traído numerosos problemas al hombre murciélago a lo largo de su historia. 1. El origen de ...

estrenos noticias películas ...

Joker, ¿qué sabemos de la película?

Warner Bros. ha comenzado a filmar una película en solitario de Joker, el villano más conocido de Gotham, nemesis de Batman. Esto no debería ser demasiado sorprendente dada la relevancia del Joker como uno de los mejores villanos de la ficción. Lo que es inesperado, sin embargo, es que esta va a ser una película independiente, y posiblemente una pieza de época, completamente fuera del Universo ext ...

Aseguran que Bradley Cooper podría interpretar a Batman en la secuela del Joker

    A pesar de que no se ha confirmado una secuela de la película Joker se dice que Bradley Cooper podría ser quien le de vida a Batman, pues es el favorito del director Todd Phillips.   De acuerdo con Warner Bros  Joker ha sido la película más taquillera  de los últimos tiempos , esta antítesis de los largometrajes de superhéroes, superó las expectativas del director, quien se mantuvo firme al de ...

Joker Oriol Hernández Reviews ...

Joker review

Arthur Fleck es un desgraciado, tiene un trabajo en el que nadie le respeta, una madre que necesita de sus cuidados a todas horas, problemas psicológicos importantes y en definitiva, una existencia gris y triste. Pero cuando Arthur empiece a descubrir su pasado le empujará irremediablemente a abrazar su terrible destino. Título original: Joker Año: 2019 Duración: 121 min. País: Estados Unidos Dir ...

Películas de payasos

El estreno de Joker (2019) en México está cada vez más cerca y tenemos listos todos los detalles de la nueva película sobre uno de los villanos más siniestros de DC.   Con historias emocionantes y un poco más oscuras como Aquaman o ¡Shazam!, DC ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a las cintas Marvel.    Ahora, la siguiente gran apuesta del universo DC es The Joker, una cinta dirigida po ...

Lanzan primer tráiler de 'The Joker' con Joaquin Phoenix... y te va a dar escalofríos

La película de uno de los villanos favoritos está cada vez más cerca. En The Joker (Guasón), conoceremos la historia detrás del personaje que parece esconder mucho más de lo que hemos visto en otras cintas de Batman.     En la nueva película, Joaquin Phoenix dará vida a este intrigante personaje y nos llevará a conocer lo que ha sucedido antes, especialmente para quienes sólo conocen a Batman y al ...

Películas

Las mejores películas de superhéroes que veremos este 2019

Las mejores películas de superhéroes que veremos este 2019 llegan con la consolidación del género. Los hermanos Russo (directores de Avengers: Endgame) sacaron esta semana a través de Twitter, un comunicado -impreso y firmado- donde básicamente pedían a los fanáticos no hacer spoilers de la que será la última película de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Este gesto evidencia ...