Todo lo anterior nos llena de felicidad y vivimos nuestras fiestas sin pensar en los kilitos de más que puedan llegar. Pero como sabemos que quieres cuidar de tu salud y la de los tuyos, y a la vez preparar vistosos y deliciosos pasabocas para tus festividades por eso te traemos unas cuantas ideas sencillas y practicas para que quedes como todo un experto en culinaria.
Recetas navideñas con frutas
Árbol silvestre
Fuente
Esta espectacular y sencilla idea solo te tomará como máximo una hora. Puedes usar todo tipo de frutos silvestres, usa una manzana como base y con una zanahoria realiza el cuerpo de tu árbol. Con ayuda de unos palillos o mondadientes coloca tus frutos cuidadosamente. Si quieres añadir un toque mas invernal rocía tu árbol con leche condensada y coco rayado.
2. Árbol de fresas
Fuente
Toma algunas fresas y baña en chocolate oscuro y decora con chocolate blanco. Usa un fondo de lechuga y con palillos, asegura las fresas, combina fresas decoradas con otras sin decorar para lograr un efecto hermoso y provocativo. Esta decoración funciona perfecta como centro de mesa.
3. Árbol de uvas
Fuente
Este es un diseño sencillo y rápido, solo necesitas unos cuantos minutos para picar los trozos de queso y listo. Dispón los ingredientes como lo ves en la foto, puedes usar ramitas de romero o perejil para decorar tu árbol.
4. Muñecos de malvavisco
Fuente
Sorprende a grandes y chicos con estos deliciosos y particulares muñecos de nieve hechos de malvavisco. Para el sombrero usa unas galletas negras y un pequeño malvavisco bañado en chocolate, usa chispas para la cara y unas tiras de fruta confitada para la bufanda.
5. Papá Noel de fresa
Fuente
Este pasabocas es perfecto si tus habilidades culinarias son mínimas. Solo necesitas un poco de crema y cortar adecuadamente las fresas como se ve en la imagen. Usa toda tu delicadeza al colocar el sombrerito para que no se chorree toda la crema.
6.Renos de banana
Fuente
Igual que el anterior este pasabocas es sumamente fácil de hacer, solo necesitas banana, fresa, malvavisco y unos cuantos dulces para las cejas y la nariz. Con la ayuda de un pincho coloca las piezas previamente cortadas en la posición indicada y listo, tienes unos hermosos renos de banana y fresa.
7.Corona de queso
Fuente
Si tu gusto es un poco mas exquisito y tienes un poco más de tiempo, te recomendamos esta hermosa corona de quesos y frutas. Solo debes cortar los trozos de los distintos quesos del mismo tamaño, coloca un plato para frutas y genera una base con romero. Luego, empieza a colocar los trozos de queso y la fruta de tal forma que se sostengan lo mejor posible, igual no es algo que vaya a durar mucho sobre la mesa.
8. Árbol de kiwi
Fuente
Si al contrario de la receta anterior, tus habilidades culinarias y tu tiempo es limitado, este árbol de kiwi es perfecto para ti. ¡Súper sencillo! solo corta el kiwi en rodajas y colócalas en forma de árbol, con algunas cáscaras forma la parte del tronco y decora la parte alta con algunas fresas a modo de guirnaldas.
Esperamos que estas ideas de pasabocas frutales te ayuden a llenar tu mesa en navidad. Recuerda que el amor está en los detalles, y qué mejor manera de demostrarle tu amor a los tuyos que con estas delicias.
.