Como muchas otras tradiciones alemanas, Sankt Martin también viene acompañado de unos cuantos dulces. El más popular es el Weckmann, una figura comestible, hecha con masa de levadura, pasas y una pipa metálica o de cerámica.
Dependiendo de la zona de Alemania puede tener otros nombres como Stutenkerl, Klausenmann, Hefemänne, Grättimaa, Grittibänz, Dambedei, Weckbobbe, Pumann, Bubbelai o Krampus.
Así que, si quieres darle un sabor artesanal a este Sankt Martin, prepárate para hornear tu propio Weckmann con esta sencilla receta.
Ingredientes para tu receta de Weckmann:
500 gramos de harina
50 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
3 huevos
1 pizca de sal
1 dado de levadura
150 mililitros de leche
24 pasas
Preparación:
Para comenzar, pon la harina en un bol y haz un hueco en el medio. Desmenuza la levadura en él, agrega el azúcar y la leche tibia. Mezcla con un tenedor.
Agrega 2 huevos, el pellizco de sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
Después, amasa la mezcla y forma una bola. Déjala reposar en un lugar cálido durante al menos 40 minutos.
A continuación, divide la masa en 4 piezas y estírala para dar forma a cada Weckmann. Colócalos en una bandeja de horno, con papel y coloca las pasas suavemente para hacer los ojos, la nariz y los botones. Deja reposar la masa 20 minutos más.
Aprovecha para precalentar el horno a 200 ° C y batir un huevo para pincelar con él a los Weckmänner.
Por último, hornea tus figuras durante unos 15 minutos y ¡a disfrutar!
No te preocupes si no encuentras una pipa para decorar tu Weckmann. Puedes sustituirla por una bastón de caramelo o hacerla con la propia masa.
Descargar ficha con la receta de Weckmann.
Descargar
¿Te ha gustado esta receta? Descubre muchas más en este E- book gratuito. ¡Con fichas para que puedas escribir tus propias recetas!
¡Conseguir el E-book!