Rdio se declara en bancarrota y lo adquiere Pandora

rdio-montage

El mundo de las empresas tecnológicas es muy cambiante y de la noche a la mañana pueden dejar de existir literalmente. Esto le ha sucedido al popular servicio de música por streaming Rdio que ha decidido tirar la toalla declarándose en bancarrota en Estados Unidos.
El ganador de esta operación es Pandora que ya ha puesto en la mesa 75 millones de dólares por “activos clave” de Rdio lo que implica que el servicio dejará de funcionar definitivamente los próximos meses.
Pandora ofrecerá trabajo a parte de la gente que estaba trabajando en Rdio, fijándose como objetivo lanzar “una experiencia extendida” para escuchar música hacia finales de 2016.
“Estamos definiendo el siguiente capítulo de la historia de crecimiento de Pandora”, dijo en un comunicado Brian McAndrews, presidente ejecutivo de Pandora. “Al agregar la impresionante tecnología y gente talentosa de Rdio, avanzaremos en nuevas dimensiones y funciones de nuestro servicio. No podría estar más optimista acerca del futuro de Pandora y el futuro de la música”.
Al parecer la feroz competencia entre Apple, Google, Spotify y Microsoft no ha hecho más que sacar a un jugador que, aunque importante, no le alcanzó conseguir la cantidad de usuarios necesaria que hicieran rentable el negocio. Parte de ello se puede atribuir a la entrada con fuerza de Apple Music con la consiguiente migración de usuarios a aquella plataforma.
Rdio se fundó en 2010 por Janus Friis, co-creador de Skype, y actualmente el servicio tiene presencia en 86 países a nivel mundial y un catálogo de 35 millones de canciones.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsMusicaNoticias

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Destacado ...

El streaming es más popular hoy que nunca. Para muchos, la transmisión ha reemplazado la necesidad de invertir en grandes colecciones de música, programas de televisión y películas. Pero, ¿Qué servicio de transmisión es el mejor para comedias y comedias de la década de 1990? Bueno, Hulu ofrece planes desde $ 7.99 al mes que te permiten transmitir innumerables películas, programas de televisión y l ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En St. Anton

St. Anton es una localidad austriaca de los Alpes tiroleses conocida por ser la puerta de entrada a la estación de esquí de Arlberg. A menudo se la llama “la cuna del esquí alpino” por su papel en la invención del deporte. En el Museo de St. Anton, ubicado en una casa tradicional, se narra la historia del esquí de la región. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde aloja ...

Noticias

Los estrenos de cine 28/12/18 son los últimos estrenos del año. Si no te apetece alguna de las películas actuales en cartelera, entonces repasa los estrenos de esta semana. Elige tu último visionado en el cine del año. Por ejemplo, si buscas acción y algo de aventura, tienes Bumblebee el spin-off de Transformers. O si buscas un poco de misterio está el drama Lo que esconde Silver Lake con Andrew G ...