Entretenimiento

The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO



Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html

Sin duda Harry Potter y el cáliz de fuego es uno de mis libros/pelicula favoritos de la saga. No solo por la cantidad de situaciones mágicas surrealistas que representa, sino por su fabuloso juego con el misterio y su manejo del ambiente oscuro. Es quizás el libro que más disfruté en su momento, y la película que más deseaba ver de la franquicia.

Todo empieza cuando Harry Potter empieza a ver en sus sueños al jardinero de los Riddle, (si señores, Voldemort tenía un jardinero) el cual escucha al señor Tenebroso hablando con su asqueroso seguidor, Peter Pettigrew (o la rata que casi revienta Ron en el Hogwarts Express) junto con otro joven. En el sueño, justo cuando el jardinero es asesinado por Voldemort, vemos que Harry se despierta en la Madriguera. Por fin una peli en la que no le van a hacer bullying sus tíos...

Durante una visita vía zapato loco a los Mundiales de Quiditch, el ejercito mortifago de Voldemort arrasa el camping en el que todos los asistentes a dicha cita estaban descansando. Una cosa nos queda clara, los mortifagos tampoco querían a Trump de presidente..

Resultado de imagen de gif harry potter


En Hogwarts, llega el conocido como Torneo de los Tres Magos en el cual participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Para participar en ella, cada uno de los participantes deberá echar un papel con su nombre en el conocido como el Cáliz de fuego. Por motivos de seguridad, Dumbledore decide limitar la participación de los estudiantes por lo que solo podrán participar los de los últimos cursos.

Los 3 campeones que se anuncian son: Cedric "Cullen" Diggory de Hufflepuff, elegido para representar a Hogwarts, Fleur "Cara de susto" Delacour de Beauxbatons, y Viktor Krum, el buscador de la Selección Nacional de Quidditch de Bulgaria, en representación de Durmstrang. Pero entonces, un cuarto nombre es lanzado desde el cáliz de fuego: Harry Potter.

Pero Harry no había presentado su nombre, ni podría hacerlo debido a la restricción de edad. Muchos piensan que Harry hizo un hechizo para evadir la línea de la edad de Dumbledore y había colocado su nombre en el cáliz, ni siquiera Ron le cree. Y no me extraña la verdad..

Resultado de imagen de gif ron weasley sad


Pese a la insistencia de la profesora McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Alastor Moody, que vigile al joven mientras se desarrolla el peligroso torneo.

A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera su mejor amigo, Ron, quien se siente completamente engañado por su compañero. Sirius Black (mediante conversacion via chimenea) le dice a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado o con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang, que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio de Magia cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort.

Aunque Ron se niega a hablar con Harry, hace pasar un mensaje a través de Hermione diciendo que Hagrid quería verlo. El guardabosques lleva a Harry a una reunión con Madame Olympe Maxime, directora de Beauxbatons, en la cual se revela que la primera tarea consistirá en enfrentarse a dragones. Harry también recibe consejos de Moody sobre la manera de abordar la tarea. Consciente de que los campeones de las otras escuelas saben que se entretarán a dragones, Harry se lo spoilea a Cedric para asegurarse de que el concurso es justo y de que Cedric no disfrute de la sorpresa.

El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, con la que huye como un loco. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry emerge y captura el huevo dorado. No sin antes haberse cargado la cubierta de medio castillo y reventado al dragón contra un puente. Este Harry siempre dando trabajo a la construcción, que majo.

Resultado de imagen de harry potter goblet of fire gif


En Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir todos los alumnos en pareja. Harry intenta invitar a Cho Chang, pero llega tarde porque el señorito Cullen ya se había adelantado. Finalmente los dos asisten con Parvati y Padma Patil, y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang lo que produce una fuerte discusión entre Ron y ella. E. amor está en el aire.

"Hola Cho, ¿vienes al baile?"

Cedric, para devolverle el favor del SPOILER del dragón, ayuda a Harry a descifrar el enigma del huevo. Le dice que lo lleve al baño de los prefectos y se bañe con é. Ya en el baño, Myrtle la Llorona le ayuda a descifrar el enigma después de acosarle sexualmente durante un buen rato. Le dice que será en el Lago Negro y que necesitará estar una hora debajo del agua, buscando algo que le es muy preciado. Longbottom le dice que use unas deliciosas branquialgas, que le permiten respirar por una hora debajo del agua.

Resultado de imagen de harry potter goblet of fire gif


Tras nadar durante un buen rato, Harry llega hasta un lugar custodiado por las sirenas donde se encuentran Ron, Hermione, Cho y la hermana de Fleur. Fleur Delacour, la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana porque ha sido atacada en las profundidades, por lo que Harry salva a la niña y a Ron, lo que lo hace llegar último, aunque Dumbledore le otorga el segundo lugar por su valerosa acción.

Resultado de imagen de harry potter goblet of fire gif


Caminando por el bosque junto a Hagrid, se encuentran el cadáver de Barty "bigote sospechoso" Crouch. Fudge se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quien ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del director y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados en el. Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que Barty Crouch Jr. fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.


"Vale director, ya me has dejado tranquilo.."
En la tercera prueba los cuatro campeones tienen que cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos. Harry encuentra a Fleur Delacour inconsciente y pronto se queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia de la maldición Imperius (o que se ha tomado algo caducado). Tras salvarle la vida a Cullen, Harry y Cedric llegan hasta la copa y deciden tocarla al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.

Entre las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como Priori Incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.

Resultado de imagen de harry potter goblet of fire gif


En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Moody le aleja del caos llevándolo a su despacho. Ojoloco revela que el fué el que puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante el Señor Tenebroso. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el Doctor, que diga, Barty Crouch Jr, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la Poción Multijugos.

Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort ha vuelto. El director le dice a Harry que ahora se encuentra ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo...

Volver a ver estas películas tantos años después está siendo una magnífica experiencia. Lo que tengo claro es que la saga de Harry Potter es algo que muchos de nosotros guardaremos en nuestro corazón siempre, así que os recomiendo que si tenéis intención de ir al estreno de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" o si simplemente queréis disfrutar como niños de un buen rato, os volváis a poner la películas de la saga. Y claro...visiteis DVAS...

Por @Sheriff_Berty

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

¿Te Gusta este LIBRO? Como ya hemos mencionado con la descripción de la tercera entrega de Harry Potter, se trata de un libro dirigido a un público algo más maduro. Lo mismo ocurrirá con la tan esperada cuarta entrega, Harry Potter y el Cáliz de fuego. En el Cáliz de fuego, Harry continúa viviendo estrambóticas aventuras, aunque esta vez la cosa va mucho más lejos, pues inexplicablemente, Harry lo ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter J.K. Rowling ...

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y la orden del Fénix" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-la-orden-del-fenix.html Para mi hablar de Harry Potter es hablar de ilusión. Es hablar de magia de verdad, esa que se ve en forma de chirivitas reflejada en los ojos de un niño cuando abre sus regalos de navidad. Esa que se ve ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

¿Te Gusta este LIBRO? En esta tercera entrega de la famosa saga, Harry sigue metiéndose en líos, esta vez, resulta que es perseguido por un "asesino", secuaz de El-que-no-debe-ser-nombrado, fugitivo de la poderosa prisión de Azkaban. Harry es avisado por quien más considera como un padre hasta ese momento, el señor Weasley, que le advierte sobre el peligro que corre a causa de este delic ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter Harry Potter y las reliquias de la muerte ...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1.html Hablar de esta saga es hablar de unos libros que me engancharon a la lectura y unas películas que me hicieron vivir esa experiencia mágica. Harry Potter es un gran elem ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter La orden del fenix ...

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el el cáliz de fuego" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-caliz-de-fuego.html Curiosamente, es Harry Potter y la Orden del Fénix la primera película de la que tengo un recuerdo completo de haber visionado en el cine. Las dos primeras me pillaron tan pequeño que apenas recuerd ...

BSO Harry Potter Novedades BSO ...

NOTAS MÁGICAS: LA MÚSICA DE HARRY POTTER CAP. 4: EL CÁLIZ DE FUEGO

HARRY POTTER AND THE GOBLET OF FIRE (2005) ( MIKE NEWELL) Nuevos peligros planean alrededor de nuestro Mago favorito, que nuevas aventuras esperan a Harry? Acompañadme a descubrirlas a través de un nuevo compositor. La aventura proseguía con una de las más entretenidas y con más acción de la saga. Mike Newell ( cuatro Bodas y un funeral) sustituía a Alfonso Cuaron . Volvía nuevamente el reparto ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter Harry Potter y las reliquias de la muerte ...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1

Te recomendamos visitar la critica de la anterior pelicula de Harry Potter en el siguiente enlace: Corría el año 2010 y con él la saga mágica estaba tocando su fín. Los más positivos exclamaban: ¡Tranquilidad, aún queda la segunda parte! Pero a nadie le convencía esa falsa esperanza creada por los fans más aférrimos. En lo que a mí respectaba, con la visualización de Harry Potter y las Reliquias ...

música y lectura

Nuevos relatos de Harry Potter

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena. La autora de la saga, J.K. Rowling, ha anunciado recientemente en el portal Pottermore que a partir del día 12 de diciembre publicará diariamente 12 relatos cortos sobre el universo de Harry Potter. Las únicas pistas que ha dado hasta el momento son que uno de los relatos se centrará en Draco Malfoy, eterno rival de Potter, así como uno basado en l ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y la Orden del Fénix, de J. K. Rowling

¿Te Gusta este LIBRO? El quinto libro de esta famosa saga de libros de Harry Potter. ¿De qué trata el libro de Harry Potter y la Orden del Fénix? Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por ...

booktag harry potter libros ...

Harry Potter Book Tag

Hoy les traigo un tag de Harry Potter para el que me nomino el blog Bangron Books, a quien agradezco ya que me hace mucha ilusión hablar de mis libros favoritos (toda una friki). 1.- ¿Cuál es tu libro favorito? Harry Potter y la Piedra Filosofal, por ser el primero. 2.- ¿Cuál es tu película favorita? Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. 3.- Libro que menos te gusta. Todos me gustan, a veces ...