Qué ver en Vigo

La ciudad de Vigo, situada en la provincia de Pontevedra, es una ciudad vibrante gallega llena de lugares que visitar y excursiones para hacer. Esta ciudad, que ostenta el curioso título de ser la ciudad más gran del país que no es capital de una provincia, se ubica en la parte suroeste de Galicia, en una gran bahía en las proximidades de la frontera con Portugal. Su ubicación privilegiada junto al mar la convierte en un destino popular para los amantes de las playas y los deportes acuáticos, teniendo el paraíso natural de las islas Cíes a escasos kilómetros de la costa.

Por otro lado, Vigo también ofrece una rica historia y cultura para explorar, con un casco antiguo formado por un laberíntico entramado de calles empedradas, plazas animadas y edificios históricos, como la Concatedral de Santa María de Vigo y el Mercado de la Piedra. Asimismo, la Alameda de Vigo, un extenso parque con vistas panorámicas de la ciudad y la bahía, es otro lugar popular para pasear y disfrutar del aire libre. Moverse por Vigo es relativamente sencillo, pudiendo tomar un taxi en Vigo para conocer distintos rincones de la ciudad.

Además, también debe hacerse mención a la rica gastronomía gallega que puede degustarse en la ciudad, con marisco, pulpo y pescado como platos más significativos. En época navideña son famosas sus luces de Navidad, atrayendo a miles de turistas desde diferentes rincones de España. En este artículo, hablaremos en profundidad sobre los lugares que ver en Vigo en un viaje a la provincia de Pontevedra.

Islas Cíes



Las Islas Cíes son un auténtico paraíso natural situado en la costa de Vigo, siendo un lugar indispensable que visitar en cualquier viaje a esta ciudad gallega. Este conjunto de islas está formado por tres islas principales, Norte o Monteagudo, Medio o Faro y Sur o San Martiño, dando lugar a un conjunto de islas protegidas, denominadas bajo el nombre de Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. De forma periódica salen barcos desde Vigo para acceder a las islas Cíes y realizar una excursión en la que predomina el contacto con la naturaleza.

Estas islas son conocidas por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, que se asemejan a las del Caribe. Además de sus impresionantes playas, las Islas Cíes también ofrecen una rica biodiversidad, con numerosas especies de flora y fauna. Las aves marinas son predominantes en toda su costa, con cormoranes, gaviotas o alcatraces, mientras que, también es posible contemplar los fondos marinos, con zonas en las que aparece una gran variedad de moluscos, peces, etc.

Casco antiguo de Vigo



El casco histórico de Vigo, conocido como casco Vello, es un fascinante laberinto de calles empedradas y estrechas que encierra siglos de historia que descubrir en la ciudad. A lo largo de todo este conjunto histórico se levantan multitud de edificios de gran importancia para la ciudad, como la Concatedral de Santa María de Vigo, una colegiata de estilo barroco y neoclásico que data del siglo XIX. Por otro lado, el Mercado de la Piedra es otro sitio indispensable que visitar, siendo ideal para degustar la rica gastronomía de Vigo.

Paseando por la ciudad de Vigo se pueden ver un sinfín de esculturas urbanas, como la estatua del Sireno, la estatua dedicada a Julio Verne, o, la popular escultura de Los Rederos. El lugar con más ambiente y una parada necesaria dentro del Casco Vello es la Plaza de la Constitución, repleta de soportales y restaurantes típicos en Vigo. Rodeada de edificios de arquitectura tradicional gallega es un lugar perfecto para degustar deliciosos mariscos y pescados frescos.

Museos en Vigo



La ciudad de Vigo cuenta con distintos museos que se pueden visitar en el viaje, dependiendo de nuestros gustos y preferencias. En primer lugar, el MARCO o Museo de Arte Contemporáneo de Vigo es una parada más que interesante en el viaje por la ciudad, al contar con una serie de exposiciones de arte moderno y contemporáneo de artistas locales, nacionales e internacionales. Por otro lado, el museo Verbum es un espacio interactivo dedicado a la divulgación científica y tecnológica, con énfasis en el lenguaje y la comunicación, una experiencia educativa y entretenida para toda la familia.

El Museo Quiñones de León, con una extensa colección de arte decorativo, mobiliario y arqueología, es otra de las joyas de la ciudad. Alrededor del museo se pueden visitar unos extensos jardines, divididos en diferentes secciones que ofrecen un remanso de paz único. En las inmediaciones de Vigo también se debe visitar el museo del Mar de Galicia que explora la historia y la cultura marítima de Galicia, mostrando la importancia del mar en la vida de sus habitantes.

Castelo do Castro



El Castelo do Castro, o castillo del Castro, es una impresionante fortaleza situada en la cima del monte del mismo nombre de la ciudad de Vigo. Este impresionante lugar de gran valor histórico y arqueológico, se remonta a la Edad del Hierro y ha sido testigo de diversas culturas a lo largo del tiempo. Desde la cima del monte, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad de Vigo y la ría de Vigo, siendo vital acceder hasta su zona más alta para contemplar la ciudad.

Se trata de un lugar fascinante para los amantes de la historia, así como para aquellos que buscan disfrutar de unas vistas impresionantes y un entorno natural único. Además, dispone de grandes jardines para relajarse tras ascender a la zona más alta, y, contemplar las vistas de Vigo.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Pontevedra

Recomendamos