Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en Santo Domingo

Mezcla de cultura y playas paradisíacas

santo domingo
Santo Domingo es una de las metrópolis más visitadas del mundo. Es el destino turístico más elegido por todos aquellos amantes de las playas de arena fina y agua cristalina. Es la capital de la República Dominicana, que a su vez ocupa dos terceras partes de la isla La Española, llamada así por ser el primer asentamiento de Cristóbal Colón en su ruta hacia el denominado Nuevo Mundo, en 1492.

 

También, es la urbe más poblada del país y además, junto con la ciudad del Norte, la del Este y la del Oeste, todas con el mismo nombre, forman El Gran Santo Domingo. Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón, hermano del famoso navegante. Obtuvo su independencia de colonialismo español en 1821 y de Haití, con quienes comparten la isla, en 1844.

 

Zona turística

El centro alberga el Malecón, lugar de transito obligado por los turistas, ya que acoge el área comercial, hotelero y gastronómico. Los lujosos alojamientos de esta zona sobresalen por sus opciones de ocio. Muchos de ellos suelen estar equipados con extravagantes casinos y con música en directo procedente de bandas locales.

 

Igualmente en el Malecón, se celebran algunas actividades culturales, como exposiciones de pintura y el Festival de Merengue, el cual tiene lugar las dos primeras semanas del mes de julio. Uno de los símbolos de más ilustres se halla aquí, el famoso Obelisco, así como numerosos cines y espectáculos.

 

Dicho monolito fue construido en 1935 y es conocido como 'Obelisco macho' en contraposición con el Monumento al Tratado Trujillo Hull, levantado en 1941, denominado 'Obelisco hembra'. Ambos son decorados con alegres colores que los hace distinguibles desde una gran distancia.

 

Bisutería
 
Bisutería


 

Qué visitar

Una emplazamiento más que destacado de Santo Domingo es la Zona Colonial, declarada 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en 1990. Dentro de esta región, a su vez, se encuentra otra, denominada el Baluarte del Conde. Ésta incluye monumentos tan sobresalientes como la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, el Altar a la Patria, el Fuerte de la Concepción y el Parque Independencia.

 

La Puerta de la Misericordia fue la primera puerta de la capital, que sirvió como línea de defensa y fue construida por el arquitecto Rodrigo de Liendo, en 1543. Una función similar fue la que se le dio, en el siglo siguiente, a la Puerta del Conde, nombrada así en honor al Conde de Peñalva, quien defendió el territorio de la invasión inglesa.

 

Ésta última se encuentra en el famoso Parque Independencia, donde se llevó a cabo dicho acto. En la parte norte también se hallan los muros del Fuerte de la Concepción. Durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo se construyó el Altar de la Patria. Este recinto fue rediseñado en 1912 por Antonin Nechodoma, un arquitecto checo que trabajó tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana.

 

 

Bisutería


Bisutería


 

Área cultural

El área artística está agrupado en la Plaza de la Cultura, donde despuntan el Palacio de Bellas Artes, un antiguo teatro donde se realizan los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se representan las obras más aclamadas del país, también acoge la gala de los Premios Casandra, evento que tiene como objetivo premiar a los profesionales más notables de cada una de las categorías del mundo del arte.

 

Tampoco es aconsejable perderse el Museo de Arte Moderno, edificado por el arquitecto José Miniño en 1976. Rodeando a todo este complejo se encuentran el precioso Parque Mirador Sur y el paseo peatonal Bulevar 27 de febrero. A lo largo de este kilómetro, divisaremos coloridos murales de cerámica y la sorprendente Torre del reloj.

 

Cambiando de estilo, el Jardín Botánico Nacional es un amplio recinto que acoge todo tipo de especies de flora, dividido por espacios. Así podemos visitar desde el jardín japonés hasta plantas endémicas, pasando por el reloj floral o los estanques con plantas acuáticas y peces de colores de la plaza central.

 

Sus playas

Las playas de Santo Domingo son lugares paradisíacos famosos a lo largo de todo el mundo. Su clima, tropical monzónico, con una media de 26, 27ºC a lo largo de todo el año, permite disfrutar de relajados descansos bajo el Sol. Los meses de mayor temperatura se dan entre junio y octubre, aunque no existe una gran diferencia con respecto al resto de estaciones.

 

La playa más popular es, sin duda, la de Boca Chica, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Gracias a su agua turquesa y a que está rodeada por un amplio arrecife de coral se convierte en un lugar idóneo para practicar submarinismo. Como no, en sus proximidades se levantan mercadillos en los que podremos comprar todo tipo de souvenirs.

 

Es común, que los fines de semana, especialmente los domingos, las familias de esta región bajen a las playas a comer y pasar el día en compañía de sus seres queridos. Hasta bien entrada la noche no se retiran, aunque siempre quedan turistas en una de las denominadas ciudades que no duermen, y es que el transito por sus paseos, playas y bulevares es muy elevado.

 

http://www.sxc.hu
 
santo domingo


 

 

Fuentes: http://www.imagenesdominicanas.com, http://www.reddominicana.com, http://www.sxc.hu

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes cerdeña italia ...

Qué ver en Cerdeña

Recorre una de las islas más grandes y bellas de Europa

Descubre los tesoros ocultos de la fantástica Cerdeña. Desde sus sorprendentes monumentos italianos hasta sus playas de arena fina y aguas cristalinas.

general

¿Qué podemos responder si nos preguntan sobre los Reyes Magos?

Se puede recurrir a la ilusión y la magia para responder. Hasta que llega una edad en la que hay que decir la verdad. Mañana llegan Los Reyes Magos y la expectación entre los más pequeños es cada vez mayor. La ilusión crece, los nervios se disparan, pero también surgen preguntas: ¿Cómo es posible que los Reyes visiten en una noche a todos los niños?, ¿de dónde sacan los juguetes?, ¿por qué los Rey ...