Blog de morQ Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Qué ver en Roma

La capital italiana enamora a todo aquel que recorre sus calles

1


De la Ciudad Eterna es difícil destacar unos lugares que visitar por encima de otros, si empezásemos con una lista de sus atractivos turísticos probablemente sería larguísima. Por muchos de sus rincones, parece que los siglos no han pasado y la magia de la antigua cultura romana embriaga nuestros sentidos.

 

Muchos son los restos arqueológicos que permanecen sobre las antiguas calzadas romanas, entremezclándose con los elementos típicos de la cultura italiana como la gastronomía, el encanto de sus gentes y una actividad frenética.

 

Historia viva

Más allá de los famosos monumentos que después veremos, en Roma existen vestigios de muchas culturas, restos romanos, renacentistas, ciudad por excelencia del arte barroco e incluso arquitectura fascista de principios del siglo XX. Esta riqueza, puede ser disfrutada con un gran paseo por sus calles, recorriendo siglos y siglos de historia.

 

Además, Roma es también conocida como 'la ciudad de las mil iglesias', donde también abundan las fuentes y los obeliscos. Los únicos puntos débiles de la metrópoli son el caótico transporte y los altos precios.

 

2
3
4



Centro histórico

Unos de los lugares con más riqueza cultural del mundo, en esta zona delimitada por el río Tíber, el foro y la estación de Termini, encontraremos alguno de los monumentos más reconocibles. El Panteón, edificio mejor conservado de la Antigua Roma (contiene los restos de Víctor Manuel II y Rafael); las plazas Novona y Venecia (esta segunda con el palacio Víctor Manuel en honor al monarca que llevó a cabo la unificación); los palacios Barberini, Farnese, Montecitori o el Foro de Trajano, su columna y los templos de Adriano y Marcello. Sin olvidarnos por supuesto, de la Fontana di Trevi, uno de lugares que más visitantes recibe.

 

5
6





Coliseo Romano

Es la imagen por excelencia de la ciudad, este anfiteatro tenía cabida para unas 50.000 personas y fue mandado construir por el emperador Vespasiano en el año 78 d.C., en él se celebraban espectáculos de fieras y gladiadores.

 

Tiene 48 metros de altura y cada anillo tiene 80 arcos, estas cuatro gradas dividían a los asistentes por estatus social y sexo. Tras la caída del Imperio, se cancelaron los espectáculos y pasó a ser una cantera para la construcción.

 

234
123


Ciudad del Vaticano

Tan sorprendente es Roma, que tiene un Estado propio e independiente dentro de sus territorios. Hablamos del Vaticano, ciudad emblema del Cristianismo, y lugar donde reside el Papa. La plaza y la Basílica de San Pedro son lugar de peregrinaje para muchos fieles.

 

Pero además, aquí podréis visitar los Museos Vaticanos con maravillosas obras de arte como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y muy cerquita también el Castillo de Sant´Angelo, edificio circular que custodia el río Tiber.

 

9
10
11



La magia de Trastevere

Es un auténtico barrio romano, cargado de esencia e identidad italiana. Sus callejuelas y sus plazas llenas de vida le otorgan un encanto especial. Ninguna de sus numerosas iglesias tienen desperdicio, pero de entre todas ellas destacan Santa Cecilia y su enorme patio y Santa María, la primera iglesia dedicada a María en Roma, famosa por sus preciosos mosaicos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos