Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en Praga

Un paseo por el tiempo

Praga - Flickr - Ricardo Pipo
Pasear por Praga es como darse una vuelta por la historia. Todo en ella recuerda un pasado glorioso, antiguo, que casi puede tocarse. Praga es una ciudad gótica por excelencia, romántica y nostálgica, que tan pronto nos traslada a siglos pasados al caminar por sus calles, como nos muestra la vibrante vida de una urbe moderna. No en vano está considerada como una de las ciudades más bellas del centro de Europa.

A causa de todo esto, Praga es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Atravesada por el caudaloso río Moldava, la capital checa fue fundada en la Edad Media a partir de su famoso castillo, construido en la rivera derecha del río. Fue durante el reinado del emperador Carlos IV cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor económico y cultural. Esplendor que aún dura hoy en día.

La Zona de Hradcany, el 'Barrio del Castillo'

Esta zona de la ciudad representa la Praga original, cuyo primer edificio emblemático fue este popular castillo. El Castillo de Praga es un complejo monumental, de gran importancia artística y cultural que acoge en sus murallas varios palacios y edificios religiosos.

Recorriendo las callejuelas del Barrio del Castillo, podemos encontrarnos con la impresionante Catedral de San Vito, dedicada a San Vito, San Wenceslao y San Adalberto, y dividida en varias capillas. Se trata de una impresionante catedral gótica, uno de los símbolos de la ciudad que no debe dejarse de visitar. Contiene las tumbas de los más importantes reyes checos, así como las Joyas de la Corona. Entre sus muchos atractivos, está la posibilidad de subir a cualquiera de sus altas torres y obtener una vista única de Praga.

También es una delicia dejarse caer por el Callejón del Oro, llamado así por los orfebres que habitaron este colorido callejón durante el siglo XV. Hoy en día, en este callejón hay varias tiendas de artículos de cristal, marionetas pintadas a mano, armaduras y armas medievales; y la casa de Frank Kafka, uno de los lugares más visitados. Otros puntos de interés de Hradcany, son el Jardín Real, y el antiguo Palacio Real.

Catedral de San Vito 2 - Flickr - lostajy
Callejón de Oro 2 - Flickr - Nigel's Europe
Castillo - Flickr - araqnid


Stare Mesto, la 'Ciudad Vieja'

Stare Mesto fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, debido a las importantes riquezas arquitectónicas que contiene. No es de extrañar que sea el lugar más visitado de la ciudad. La zona de Stare Mesto creció en el siglo IX desde el castillo, hasta la orilla del río Moldava. El punto más conocido y visitado de este lugar es, sin duda, la famosa Plaza de la Ciudad, una de las más bellas de Europa, y el centro de la vida púbica de Praga durante la Edad Media.

En esta misma plaza, encontramos el ayuntamiento de la ciudad, con otro de los símbolos más característicos de Praga: el asombroso Reloj Astronómico, compuesto por un calendario de bellas pinturas, el propio reloj (una obra maestra de ingeniería) y por doce figuras animadas, los Doce Apóstoles, que marchan en un desfile cada hora. También es posible subir a la Torre del Reloj, para contemplar la Plaza de la Ciudad desde arriba.

Tampoco debe abandonarse Stare Mesto sin visitar el Clementinum, la antigua sede del colegio jesuita y la universidad de Praga, y el segundo complejo de edificios más extenso de la ciudad, después del recinto del Castillo. Este lugar contiene importantes lugares de profundo interés, como la maravillosa Capilla de los Espejos, la Torre Astronómica y la espectacular Biblioteca Barroca, de luz tenue e innumerables libros antiguos. Imprescindible.

Stare Mesto - Flickr - priittammets
Reloj Astronómico - jay8085
Clementinum - Flickr - DanielHP


Mala Strana, la 'Ciudad Pequeña'

Atravesando el magnífico Puente de Carlos de Praga, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad y otro símbolo de la misma, llegamos a la zona de Mala Strana, donde el tiempo parece haberse detenido. Esto sucede debido al excelente grado de conservación de los edificios del barrio, todos ellos construidos durante el Barroco.

Mala Strana es un excelente lugar para pasear y admirar una de las zonas más características de Praga. Por el camino, el visitante no debe dudar en visitar el Jardín Vrtba, la Isla Kampa, la Iglesia de San Nicolás, o el Monte Petrín, que alberga el mirador más famoso de la ciudad, la Torre Petrín.

Puente Carlos - Flickr - szeke
Jardin Vrtba - Juan de Vojníkov
Puente Carlos - Flickr - zoonabar


Nove Mesto, el Barrio Josefov y Vyšehrad

Nove Mesto significa la 'Ciudad Nueva', y eso es en esencia lo que es, aparte de ser la zona más extensa de Praga. Fue pensada para ser la parte comercial de Praga, y en eso precisamente se ha convertido en la actualidad. Nove Mesto está compuesta por amplias avenidas, siendo la popular Plaza de Wenceslao el centro de la mayoría. En esta zona también hay importantes lugares que visitar, como el Museo Nacional de Praga, la Ópera Estatal, y la famosa Casa Danzante, entre muchos otros.

Otra zona de gran importancia cultural es el Barrio Josefov, el barrio judío de Praga. Entre sus muchos atractivos, conviene visitar las seis sinagogas de la zona: la Alta, la Española, la Klausen, la Maisel, la Pinkas y la Vieja-Nueva, todas ellas de gran interés. Pero sin duda, el lugar más visitado de Josefov es el Antiguo Cementerio Judío, un bello y magnífico lugar, y una visita obligada para los visitantes. Sus lápidas antiguas y desordenadas, le dan al cementerio un gótico encanto especial.

La zona de Vyšehrad, 'Castillo en las Alturas', es una de las más desconocidas de Praga, ya que no suele incluirse en las guías turísticas. Sin embargo, si el visitante dispone de tiempo, no quedará defraudado visitando este conocido barrio. Vyšehrad alberga una impresionante fortaleza, la famosa Iglesia de San Pedro y San Pablo, y varias zonas verdes, muy visitadas por los autóctonos.

Casa Danzante - Chosovi
Antiguo Cementerio Judío - Flickr - Emmanuel Dyan
Vy?ehrad - Flickr - jorges


Qué hacer en Praga

Praga posee mucha multitud de ofertas de ocio para el visitante. Si lo que se desea es buen ocio nocturno, la ciudad tiene multitud de pubs y cervecerías, donde se podrá disfrutar de la gran variedad de cervezas de la República Checa.

También es una buena opción disfrutar de alguna representación del conocido 'Teatro Negro de Praga', una forma de hace teatro creada en la ciudad, donde los actores se mueven sobre un fondo negro, con vestiduras del mismo color, de forma que el espectador sólo vea lo que ellos quieren que vea. La acción se percibe a través de fluorescentes y luces de colores, lo que produce espectaculares efectos.

Si lo que quiere el visitante es disfrutar de Praga de una forma distinta, un paseo en barco por el río Moldava puede satisfacer ese deseo admirablemente. Hay infinidad de opciones: una travesía corta por los puntos más importantes, un paseo nocturno con cena...

Praga - Flickr - photojenni
Río Moldova - Flickr - GothEric
Puente Carlos - Flickr - davidjlee


Autores de las Imágenes: (Flickr) Ricardo Pipo; lostajy; Nigel's Europe; araqnid; priittammets; jay8085; DanielHP; szeke; Juan de Vojníkov; zoonabar; Chosovi; Emmanuel Dyan; jorges; photojenni; GothEric; davidjlee

Fuentes: es.wikipedia.org; conocepraga.com; disfrutapraga.com; old.radio.cz; guiarte.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Praga

Praga

Hoy os traigo un viaje a Praga la capital de República Checa. Está situada a orillas del río Moldava. Su casco histórico es desde 1992 Patrimonio de la Humanidad. Su moneda es la corona checa, mejor mirar antes de ir su equivalencia en euros. En enero de 2017, 1 euro son 27, 0221 CZK. http://themoneyconverter.com/ES/EUR/CZK.aspx Una vez que llegamos a su aeropuerto Václav Havel. En su terminal de ...

salir y viajes praga navidad ...

La tradición navideña en Praga

Praga es una fascinante ciudad que sobresale por su enorme belleza. Pequeño y acogedor, su casco histórico fue nombrado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en 1992. También, en parte, debido a que es una de las 20 metrópolis más visitadas del mundo. Esta ciudad es la capital de la República Checa y ha sido apodada con diversos sobrenombres, como por ejemplo, “la ciudad dorada& ...

Polonia

Qué ver en el Barrio de Praga en Varsovia

¿Vas a viajar a Varsovia? Entonces tienes que visitar el barrio de Praga, uno de los barrios de Varsovia que más se ha transformado en los últimos años para convertirse en uno de los lugares que visitar más fascinantes de la capital polaca. ¿Sabías que el barrio de Praga no llegó a ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Eso lo hace más único todavía! Solía considerarse uno de los barr ...