Qué ver en Nazaré: La ola gigante portuguesa

Nazaré es una pequeña localidad costera situada en el centro de Portugal, una villa de unos 10.000 habitantes, 15.000 habitantes si contamos todo el municipio. Esta localidad portuguesa es famosa por su impresionante ola gigante, que atrae anualmente a miles de intrépidos surfistas que buscan hacerse con el trono de surfear la ola más grande del mundo. El récord actual de la ola más grande jamás surfeada en el mundo lo ostenta Sebastian Steudtner, que, el 29 de octubre del año 2020 consiguió surfear una ola de 26,2 metros de altura en la playa del Norte de esta localidad.

Por ello, los surfistas, apasionados de este deporte que te pone en contacto por las olas, suelen recorrer la costa portuguesa de Norte a Sur y de Sur a Norte, deteniéndose en Nazaré para contemplar, y, si son lo suficientemente osados, surfear su ola gigante. La localidad ofrece multitud de posibilidades para alojarse, como Ohai Resort Nazaré, un resort de vacaciones ideal tanto para familias, como para parejas y grupos de amigos. El resort, situado en el Parque Nacional de Leira cuenta con Bungalows en Nazaré, y, con espacios para las autocaravanas y caravanas de los surfistas que viajen con sus tablas para hacer surf en la costa portuguesa.

En este artículo, haremos un repaso a los principales lugares que ver en Nazaré, y, las actividades principales que hacer en esta prestigiosa villa costera del centro de Portugal. Prepara tu tabla de surf, adéntrate en el mar, y, disfruta de una experiencia única de olas gigantes.

Playa del Norte – Olas gigantes en Nazaré, Portugal



La playa del Norte, conocida como Praia do Norte, es la playa de las olas gigantes de esta localidad portuguesa, que cuenta con el Récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada. La causa principal que provoca que en Nazaré se formen las olas más altas del mundo en la costa es el cañón submarino de Nazaré, un vertiginoso desfiladero submarino, el mayor de Europa, que posee una profundidad que supera los 5.000 metros y cuenta con una extensión superior a los 200 kilómetros. Este desfiladero crea una especie de interferencia constructiva en las olas que entran en la villa, es decir, una superposición de varias ondas de frecuencia similar que amplifican la intensidad del conjunto, haciendo que crezcan exponencialmente hasta superar los 20 metros de altura, incluso llegando a situarse por encima de los 30 metros.

La peligrosidad de estas olas gigantes de Nazaré hace que solamente los surfistas más experimentados en el surf en olas de gran tamaño se atrevan a entrar al agua. Los más inexpertos, y, los todos los que quieran tener unas vistas privilegiadas de los atrevidos surfistas en el agua, pueden ver sus bajadas desde el promontorio cercano, situándose en la zona del Fuerte de San Miguel. Además, este impresionante cañón provoca también que la fauna marina y la vegetación subacuática sea muy rica en las zonas próximas a la costa, haciendo que sea una zona en constante estudio por los científicos portugueses.

Playa de Nazaré



Situada en el otro extremo del promontorio, desde donde los espectadores contemplan las enormes olas que entran en la playa del Norte, podemos encontrar la playa de Nazaré, la playa más turística de la localidad, que, al situarse en sentido opuesto al de la playa del Norte, no tienen un oleaje tan pronunciado, siendo ideal para relajarse en familia. Esta playa cuenta con varios kilómetros de longitud, extendiéndose desde el promontorio hasta la entrada del puerto de Nazaré. Este puerto marca la separación con la siguiente playa de esta villa, la playa del Sur.

A lo largo del paseo marítimo que circula paralelo a la playa se encuentran multitud de restaurantes y bares para degustar la rica gastronomía autóctona de este municipio portugués. Se trata del sitio de mayor afluencia de turistas para comer y cenar, y, por las noches, distintos pubs están disponibles para pasar un rato agradable con los amigos. Asimismo, en esta zona también se sitúan diferentes empresas de turismo de ocio para poder alquilar material o realizar alguna actividad deportiva.

Fuerte de San Miguel Arcángel



El fuerte de San Miguel Arcángel, conocido como Forte de São Miguel Arcanjo, o, Fuerte del Morro de Nazaré es un pequeño fuerte situado en el promontorio que separa las dos playas principales de la villa de las que hemos hablado anteriormente. Este lugar, que ofrece las mejores vistas que ver en Nazaré, es el lugar predilecto para contemplar las enormes olas que entran a través del cañón submarino, dirigiéndose hacia la playa del Norte de la villa. La visión panorámica de este fuerte permite divisar toda la costa portuguesa, pudiendo apreciar el contraste entre las grandes olas de la playa del Norte, y, la mayor tranquilidad de la gran playa central de la villa. En las inmediaciones se encuentra también otro mirador, el Mirador de Suberco, con unas vista prodigiosas de la localidad.

Esta fortificación marítima de estilo manierista se remonta al año 1577, elevándose en esta zona para proteger la costa de la localidad. No obstante, hasta el año 1600 no se construye propiamente una fortaleza, debido a que en esta época empezaron las mayores incursiones corsarios a esta zona portuguesa. En la actualidad, la fortaleza se encuentra bien conservada, a pesar del proceso de erosión del agua de mar que sufre de manera constante. En el interior del fuerte se puede visitar un pequeño museo del surf, actividad turística que más personas trae a esta localidad portuguesa, así como otras exposiciones temporales.

La villa de Nazaré



Además del mar y el surf, la villa de Nazaré ofrece una serie de lugares de gran interés turísticos que ver en cualquier visita a esta localidad portuguesaEl santuario de Nuestra Señora de Nazaré es el principal templo religioso que ver en este pueblo, una iglesia construida en el siglo XIV de estilo barroco, que destaca por su impresionante portada, sus dos torres y su entrada, con una escalinata semicircular. En el interior de este santuario puede verse una imagen de la Virgen negra de Nuestra Señora de Nazaré esculpida en madera. Además, en el ala derecha del Santuario se puede visitar el Museo de Arte Sacro Rector Luís Nesi.

Otro de los museos más impresionantes que ver en Nazaré es la Casa-Museo del Pescador, un pequeño museo marítimo situado en una casa del año 1930 que cuenta la historia de la importancia del mar para la vida de la población. Este singular museo posee utensilios de pesca, documentos históricos, miniaturas de embarcaciones, mapas y otros detalles relacionados con el mar.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internacional

Recomendamos

Relacionado

Aprender Surf Artículos de Surf Turismo en Cantabria

Descubre los mejores lugares para hacer surf en Cantabria Cantabria es uno de los lugares más bonitos y espectaculares para hacer surf en España. Con sus playas de ensueño, olas gigantes y ambiente acogedor, no es de extrañar que los surfistas de todo el mundo se sientan atraídos por este paraíso del surf. En este artículo, te mostraremos los mejores lugares para hacer surf en Cantabria, para que ...

Abril 1 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Hoy os voy a contra mi primera ruta en Portugal, es el primer post sobre viajes que hago, no se muy bien como comenzar pero os contare un pedacito de mi viaje. El primer pueblo que visitamos fue Aveiro, conocida como la "Venecia Portuguesa". HELLO EVERYONE!!! Today Ill tell you my first route in Portugal, it is the first post about travel I do not know ...

Cantabria

Solares es una pequeña localidad situada en el municipio cántabro de Medio Cudeyo, siendo el núcleo urbano más grande de dicho municipio, y, situándose a escasos 20 minutos en coche de la capital de la Comunidad Autónoma, Santander. Este pequeño paraíso es uno de los lugares predilectos para relajarse dentro de Cantabria, al contar con una rica tradición de balnearios, gracias a las aguas termales ...

bacalhoa budda eden guia de portugal nazaré ...

Si leísteis el post anterior os hacía una breve introducción al país vecino de Portugal. Os recomendaba Oporto que a mi me encantó y me llevé un maravilloso recuerdo. Pero no quiero que os llevéis una impresión errónea de este país y solo visitéis esos sitios con más renombre como Lisboa, Aveiro, Faro, etc. Hay un montón de pueblecitos y villas de las que os vengo a hablar hoy que sin duda os fas ...

Asturias España

Figueras, conocida como As Figueiras en gallego eonaviego, o, simplemente eonaviego, es una pequeña villa situada en el concejo de Castropol, en plena frontera entre la comunidad autónoma de Asturias y Galicia. Esta pequeña localidad representa la típica disposición de las villas marineras del norte de España, situándose en plena ría del Eo, y, contando con diversos recursos turísticos para sus vi ...

A Coruña España Galicia

Imponentes acantilados, faros solitarios, el océano embravecido y multitud de cruces entre los peñascos nos remiten a un mundo de navegantes y naufragios en la costa gallega. Asimismo, sus apacibles playas y pueblos marineros nos recuerdan que también es posible disfrutar del paisaje, del mar y de una gastronomía basada en el pescado y el marisco. La Costa da Morte o Costa de la Muerte gallega nos ...

España Islas Baleares

El pueblo de Sant Francesc Xavier de Formentera o San Francisco Javier es la capital de la isla de Formentera. Se trata de una pequeña localidad de unas 3.500 personas que se sitúa en la parte central de la isla, y, junto a Sant Ferran de ses Roques, los dos principales núcleos urbanos de toda la isla. Esta pequeña localidad cuenta con los principales servicios de la zona, con la sede del Consell ...

Situada junto a la desembocadura del río del mismo nombre se encuentra la villa de Deba. Se trata de un pequeño pueblo costero fundado por vecinos de Itziar que vivían de la mar. Esta tradición marinera se ha mantenido hasta la actualidad, y mezclado con el auge de su atractivo turístico de playas y naturaleza. Deba tuvo su época de esplendor en el Siglo XVI, al ser el puerto más cercano a la mese ...

Cercanas a la ciudad de Badajoz, al norte y al sur, existen una serie de localidades de gran interés histórico y monumental. Hacia el sur se encuentra la localidad de Olivenza, con su majestuoso Alcázar y con su Iglesia de Santa María Magdalena. Hacia el Norte de Badajoz encontramos lugares como San Vicente de Alcántara y Alburquerque, la localidad de la que vamos a hablar en este artículo. Alburq ...

Blog

Recientemente hemos puesto en el radar esta isla que hemos disfrutado mucho y de las que nos han entrado ganas de volver una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar que ver en Lanzarote. Indice Que ver en Lanzarote: las mejores playas Playa de Papagayo Playa de Famara Playa de las Conchas Playa de Matagorda Playa de La Garita Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus Que ver en Lanza ...