Qué ver en Eslovenia

Conoce la antigua cultura e historia de Eslovenia, legado del Imperio Romano

Eslovenia
Eslovenia es un hermoso país europeo formado tras la independencia de Yugoslavia, en 1991. La capital, Liubliana, se encuentra en el centro del país, siendo además el mayor núcleo poblacional. Desde sus inicios, se estableció una fuerte relación con el Imperio Romano, formando algunas ciudades a partir de estas colonias.
 

Un dato curioso es que, los materiales, especialmente el hierro que los romanos utilizaban para fabricar sus poderosas armas provenían de estas ricas tierras. Con el incremento de turistas en la zona de los Balcanes, Eslovenia está experimentando un notable aumento de visitantes, siendo cada año, el destino escogido por millones de personas.

 

Monumentos

Uno de los lugares con mayor número de monumentos es sin duda Liubliana. Allí podremos adentrarnos en su maravilloso castillo medieval. Se sitúa en lo alto de una colina a 376 metros sobre el nivel del mar. Se cree que pudo ser edificado para proteger a los pueblos que se asentaron en la zona, cuya antigüedad se data del siglo I a. C.

 

En el centro de la ciudad veremos numerosas construcciones religiosas, de entre las que sobresale la catedral de San Nicolás. Como es común en el resto de Europa, sus cúpulas destacan del resto del paisaje en un característico color verde. Al igual que casi todos los enclaves de la ciudad, posee una rica historia, siendo remodelada en diversas ocasiones tras varios incendios. Finalmente se remató con el estilo gótico que apreciamos a día de hoy.

 

Otras de las visitas obligadas es la del castillo de Bled, también levantado en la cima de una colina sobre el lago Bled, al Norte del país. La imagen global de este paisaje es, sin duda, una de las más espectaculares. Además, es el destino más visitado después de las impresionantes cuevas de Postojna y próximas a ellas, se encuentra otro castillo, el de Predjama, ubicado en la boca de otra gruta.

 

 

Eslovenia
 
eslovenia


 

Museos

Si queremos descubrir un poco más sobre este fantástico país, nada mejor que recorrer sus ciudades y visitar sus museos. El Museo Nacional se halla en Liubliana, en un antiguo palacio del siglo XIX. Allí observaremos obras procedentes de todas las épocas, desde la prehistoria hasta la actualidad, cabe destacar su flauta de origen Neanderthal.

 

En cuanto al arte, nada mejor que la Galería Nacional. Su fachada pertenece a un edificio de estilo neorenacentista de gran valor. En su interior se hallan piezas que van desde la Edad Media hasta nuestros días. Además, en los últimos años se han realizado nuevas incorporaciones, con obras postmodernistas.

 

El Museo Municipal acoge una amplia colección de piezas romanas. Su valor histórico es incalculable. Asimismo, alberga una gran cantidad de objetos debido a los muchos años que estuvieron asentados en estas tierras, ayudándonos a conocer un poco mejor la historia de este entrañable país.

 

 

Eslovenia
 
Eslovenia


 

Áreas naturales

Eslovenia cuenta con una maravillosa naturaleza de increíble belleza. Una muestra de ello lo apreciamos en su río Ljubljanica. En él, podremos contratar un crucero que nos haga un recorrido por los canales de la capital. Es especialmente significativo verlo al anochecer, con las luces de la ciudad.

 

El municipio de Piran dispone de un paisaje sorprendente, especialmente desde la famosa Muralla de Piran, donde poder observar el mar Adriático. Debido a su situación, entre Italia y Croacia, es motivo de disputa política. Su puerto, también es otro recomendable lugar para adentrarnos, sobre todo si se llega en barco, ya que las vistas son espectaculares.

 

 

Eslovenia
 
Eslovenia


 

En contraposición están las montañas Karavanke, enormes picos nevados que forman parte de los Alpes. Es un destino ideal para practicar deportes de invierno, con cientos de puertos de montaña. De similares características, aunque no tan extremas, la sierra Pohorte, cuya altura máxima supera los 1.500 metros.

 

También existe un gran número de parques naturales. Una muestra de ello lo vemos en el hermoso Parque Nacional de Triglav, próximo a los Alpes Julianos, los cuales tienen la mayor elevación del país, con más de 2.800 metros. En esta reserva encontraremos la famosa cascada Slap Savica, con casi 80 metros de caída.

 

 

Eslovenia
 
Eslovenia


Fuentes: Aikijuanma/Flickr, Sitomon/Flickr, Miguel Ybarra Otín/Flickr, Mark Iverson/Flickr, Hanspoldoja/Flickr, Cesargp/Flickr, Photodiary of an Endless Summer/Flickr, Rafa https://www.micamara.es/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...
Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas