comunidades

Que ver en Écija

Écija, antigua colonia que los griegos llamaron Astigi (tierra de ciudadanos) fue en tiempo de los romanos la Colonia Augusta Firma. Los árabes que le dieron el nombre de Estadja (ciudad rica), le confirieron su importante caracterización urbana, con un trazado laberíntico de calles que confluyen en multitud de plazas y mueren en la Plaza de España.

Esta bella ciudad andaluza se sitúa en las amplias llanuras agrícolas de la campiña sevillana. Próxima a localidades como Carmona u Osuna, el visitante podrá divisar sus grandes torres desde la lejanía. En el horizonte de la campiña, la silueta de las altas torres de sus Iglesias, llamada por esto “La Ciudad de las Torres“, nos muestran un paraje único con multitud de cosas que ver en Écija. Son 11 las torres que dan sombra a esta peculiar ciudad andaluza. También se conoce a esta localidad sevillana como “la Sartén de Andalucía” por sus elevadas temperaturas que superan los 50º en verano.

Plaza de España de Écija

Plaza Mayor de Ecija


La plaza de España, también conocida como el Salón es el punto en el que confiere el entramado de calles de la ciudad. Es el centro neurálgico de la población. Esta rodeada de bares, restaurantes y cafeterías en los que poder disfrutar de la amplia variedad de comida local. Se trata de una plaza sombreada por palmeras que cuenta con las típicas casas mirador (salidizos) del Siglo XVIII.

La riqueza monumental de la plaza es enorme. Entre los principales edificios que se pueden ver en el Salón está el Ayuntamiento, con un importante archivo histórico. Asimismo, se encuentra el convento de San Francisco, edificio magnífico de estilo gótico-mudejar, la Iglesia de Santa Bárbara, con trazas neoclásicas y la Iglesia de Santa María, con su imponente fachada y hermosa torre. Además, en el centro de la plaza se pueden observar unas excavaciones de época romana de una cripta arqueológica.

Ruta por las Iglesias de Écija

La localidad de Écija cuenta con una serie de Iglesias muy interesantes para visitar. A continuación, os dejamos una lista con fotografías de las principales y más bonitas iglesias de esta localidad sevillana:

Iglesia de Santa María


1. Iglesia de Santa María: La Iglesia de Santa María es una de las iglesias más destacadas de la villa. Esto se debe a su situación en plena Plaza de España, centro de la población andaluza. Además, la Iglesia es un referente del Barroco, con su enorme torre, otra de las 11 que componen la estructura de Écija. Destaca el pequeño museo arqueológico que hay en el claustro y la contraportada realizada en madera con formas circulares.

Iglesia de los descalzos ecija


2. Iglesia de los Descalzos: La Iglesia de los Descalzos, o Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora forma parte del convento de Carmelitas Descalzos que fue fundado en 1591. Se trata de una construcción única en estilo barroco, que ha sido recientemente restaurada. Esta restauración ha dotado al interior de un esplendor muy original. Destaca el órgano y los techos. Una joya del barroco que ver en Écija.

Iglesia de San Juan


3. Iglesia de San Juan: Se trata de una pequeña Iglesia barroca que cuenta con una única nave. Destaca por su bonitas tallas y retablos, así como por su torre de bellos colores. La torre puede ser visitada y ofrece unas espectaculares vistas del resto de la ciudad.

Iglesia de la santa cruz


4. Iglesia de la Santa Cruz: La Iglesia se sitúa en una plaza espectacular y destaca por su gran tamaño. Eso sí, las partes más importantes de la misma están en su interior, con una imagen de la Virgen del Valle, patrona de Écija, su retablo Mayor del Siglo XVIII y un interesante sarcófago situado en el altar mayor. La torre anexa a la Iglesia está construida sobre el alminar de una Mezquita.

Iglesia de San Gil


5. Iglesia de San Gil: La Iglesia de San Gil se sitúa en la parte más alta de la ciudad. Su torre es una de las más llamativas de la ciudad al estar decorada con bellos azulejos. En su interior se encuentra el Cristo de la Salud, una de las imágenes más veneradas de la ciudad.

Iglesia de Santiago


6. Iglesia de Santiago: La Iglesia de Santiago es un templo de estilo gótico que cuenta con una bella Torre, denominada Torre de Santiago. Se encuentra construida sobre una antigua ermita. Su elegante estilo arquitectónico la sitúa entre las Iglesias más bellas de Andalucía.

Iglesia de Santa Barbara


7. Iglesia de Santa Bárbara: Construida sobre un templo romano, la Iglesia de Santa Bárbara se erigió en estilo gótico-mudéjar. Esta organizada en 3 naves y destaca su capilla sacramental. El conjunto del templo contaba con un patio de naranjos y una torre.

Palacio de Benamejí y Museo Histórico Municipal de Écija

Palacio Benameji


El Palacio de Benamejí está situado en la plaza de la Constitución, en pleno centro histórico de Écija. También conocido como el Palacio de los Condes de Valverde es un magnífico edificio del Siglo XVIII construido en ladrillo y piedra. Está catalogado como Monumento Nacional y posee una singular portada de mármol rosa. Se trata de un palacio barroco que en su interior alberga el Museo Histórico Municipal de Écija.

Se trata de un museo pequeño, pero en el que hay mucho que aprender sobre la historia de Écija. Las partes más llamativas del museo son las dedicadas a la época romana y a los mosaicos. Destaca la escultura de “La Amazona Herida”, encontrada en las excavaciones de la Plaza de España y de la que solo se conservan 4 en el mundo y el mosaico de Dionosio, en gran estado de conservación.

Amazona Herida de Écija


La Amazona Herida de Écija es la estatua más importante expuesta en el Museo Histórico Municipal de la ciudad. Se trata de una obra con más de 2000 años de antigüedad y que fue descubierta en el año 2002. La estatua mide 1,85 metros más el plinto, haciendo una altura total de 2,11 metros y pesa unos 800 kilogramos. Esta peculiar obra corresponde a Amazona Sciarra, modelo similar al de otras estatuas que pueden verse en las ciudades de Copenhague, Berlín y Nueva York.

Palacio de Peñaflor

Palacio de Peñaflor en Ecija


Situado en la calle Emilio Castelar se alza el soberbio Palacio Barroco de los Marqueses de Peñaflor. Se trata de una obra maestra del Barroco sevillano, con la fachada de mármol rosa y rematada con columnas salomónicas y uno de los balcones más grandes de España. Este palacio es el primero de los palacios barrocos que se construyeron en la ciudad.

Tras la restauración puede ser visitado gran parte del palacio. Destacan sus caballerizas. que nos recuerdan a la época el viaje a caballo era la forma principal de transporte, su impresionante torre-mirador que posee unas vistas espectaculares de la campiña sevillana y su balconada de casi 60 metros.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ver en Candás

La villa marinera de Candás es uno de los lugares más septentrionales de la Península Ibérica, situado a apenas 10 kilómetros del Cabo de Peñas. Esta pequeña localidad asturiana posee una historia muy ...

Que ver en Colunga

Colunga es una localidad asturiana, capital del concejo de Colunga, que se sitúa en la falda de la sierra del Sueve, el monte en el que viven los últimos caballos asturcones, que según se dice se han ...

Que ver en Gobiendes

Gobiendes es una localidad del municipio de Colunga, a escasos 4 kilómetros de su capital, Colunga y próximo a Arriondas (en Parres), lugar donde tiene lugar el famoso Descenso del Sella. Gobiendes se ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de Oviedo Lugares Que Ver en Oviedo ...

Que Ver En Oviedo. 12 Lugares Para Explorar Su Belleza

En medio de las colinas de los Picos de Europa, Oviedo atrae a los visitantes con su paisaje natural y sus intrigantes iglesias prerrománicas. El rey Alfonso II fundó la ciudad como la capital del Reino de Asturias en el siglo IX. En el casco antiguo, las estrechas calles peatonales insinúan el ambiente de épocas pasadas. No te pierdas de descubrir Que Ver en Oviedo. Tómate un tiempo para pasear p ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Zaragoza que ver en Zaragoza ...

Los 12 Lugares Mas Espectaculares Que Ver En Zaragoza

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver e ...

Castilla y León España Salamanca

Que ver en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es la segunda ciudad más importante de la provincia de Salamanca por detrás de la capital. La ciudad se sitúa a unos 100 kilómetros de Salamanca, al suroeste de la provincia, junto al Parque Natural de las Batuecas. Ciudad Rodrigo se sitúa en un promontorio de la campiña salmantina, completamente fortificada, siendo un bastión difícilmente asaltable. La villa está regada por la red ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de España ...

Te Mostramos Una Cuidadosa Lista De Los 8 Mejores Lugares Que Ver En Cáceres

Esta ciudad es la capital de la provincia de Cáceres, en la región extremeña al suroeste de España. Es conocida por los visitantes como una de las ciudades más atractivas del país. El casco antiguo, conocido como la Ciudad Monumental, todavía conserva una atmósfera medieval con sus antiguas murallas y pocos edificios modernos. La influencia de la arquitectura romana, gótica e islámica y la arquite ...

Lecce, un paseo en Italia al puro estilo barroco

Al sureste de Italia, en la región de Apulia, se encuentra la ciudad de Lecce, también conocida como la "Florencia del Sur", o Florencia Barroca. Su indescriptible belleza y atractivo viene dado por la arquitectura de estilo barroco y la cercanía de los mares Adriático y Jónico, ofreciendo playas de arena fina y acantilados de rocas blancas. Monumentos destacados en Lecce Palacios, igl ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

10 Hermosos Lugares Que Ver En Teruel

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

turismo italia lecce ...

Cosas que ver y hacer en Lecce

Lecce es una ciudad rica en arte y obras de las épocas romana, medieval y renacentista; aunque se la viene considerando como la ciudad barroca por excelencia. El barroco se expresa aquí como en ninguna otra ciudad, explota en una declinación de particular y específico, y también lo es en lo que se refiere a la arquitectura de estilo personal. La propagación del barroco en el arte en Lecce tuvo l ...

Visitar Cáceres Cáceres España ...

Visitar Cáceres

VIAJE A CÁCERES Lo reconozco, nunca había estado en Cáceres, por lo menos que yo recuerde y me ha sorprendido, mucho y bien. Nunca lo hubiera imaginado, es curioso como una ciudad como es Cáceres, con todo lo que tiene, siga siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la gente, incluso yo diría que más para los españoles que para los extranjeros. Si piensas en hacer turismo en Extremadura, ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

¿Sabes qué ver en Segovia? Te mostramos los encantos de esta ciudad en 10 sorprendentes lugares

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Badajoz España Extremadura

Que ver en Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra es un pueblo situado en las estribaciones de la Sierra Morena al suroeste de la provincia de Badajoz, bordeando con la provincia andaluza de Huelva. Se encuentra en medio de un imponente paisaje de encinas y alcornoques. Este paisaje mezcla sus colores con el verde intenso de las praderas y el amarillo de los campos de trigales de la dehesa extremeña. Esta población, declarad ...