A propósito de la nueva categoría en los Oscar: Cuáles películas podrían ganar como la más popular

Hace casi una semana las redes sociales ardieron cuando la Academia informó que a partir de este año habrá una categoría llamada ‘Película más popular’; aunque no han dado más detalles respecto al tema se sobreentiende que premiarán a la mejor película más popular del año. Y aunque muchos se muestren reacios a la decisión de la Academia, ya es un hecho. Por eso, vamos a hablar de cuales películas podrían ganar como ‘la más popular’ en la próxima ceremonia de los premios Oscar.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Ready Player One

Ready Player One es una película de aventuras y de ciencia ficción; producida y dirigida por Steven Spielberg, y escrita por Zak Penn y Ernest Cline, basada en la novela del mismo nombre de Cline. La película está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, T.J. Miller, Simon Pegg y Mark Rylance.

¿Por qué podría ganar?

Ready Player One recaudó un total de $582 millones, en todo el mundo; frente a un presupuesto de $175 millones, con aproximadamente $ 150 millones más gastados en costos de mercadeo y publicidad. Aunque tiene ciertos detractores, se ganó también muchos seguidores; en parte gracias al efecto nostalgia por las infinitas referencias culturales.

Además, la película resultó ser buena. Tiene un índice de aprobación del 73% en Rotten Tomatoes. Y el consenso crítico dice que: “Ready Player One es un viaje de emoción nostálgico que resume perfectamente las fortalezas de Spielberg mientras agrega otra aventura apasionante a su filmografía“. Las audiencias encuestadas por CinemaScore otorgaron a la película una nota promedio de “A-” en una escala de A+ a F.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Black Panther

Black Panther es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La película está dirigida por Ryan Coogler, quien coescribió el guión con Joe Robert Cole; y está protagonizada por Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panther. También aparece Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. En Black Panther, T’Challa es coronado rey de Wakanda después de la muerte de su padre; pero su soberanía es desafiada por un adversario que planea abandonar las políticas aislacionistas del país y comenzar una revolución global.

¿Por qué podría ganar?

Black Panther recaudó $700 millones en los Estados Unidos y Canadá, para un total mundial de $1.347 millones. Se convirtió en la tercera película más taquillera del MCU; y la novena película más taquillera de todos los tiempos. Así como la primera película en la historia dirigida por un director negro en sobrepasar la barrera del billón. Es la quinta película de MCU y número 33 en general que supera los $ 1 mil millones; y la segunda película más taquillera de 2018.

Rotten Tomatoes informa una calificación de aprobación del 97%. El consenso crítico dice: “Black Panther eleva el cine de superhéroes a nuevas alturas; mientras narra una de las historias más absorbentes de la MCU. Y presenta algunos de sus personajes más plenamente realizados“. Las audiencias encuestadas por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de “A+” en una escala de A + a F, la segunda película de superhéroes en recibir esa calificación después de The Avengers de Marvel.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: A Quiet Place

A Quiet Place es una película de suspenso y ciencia ficción de terror dirigida por John Krasinski; quien protagoniza junto a Emily Blunt. La película es producida por la compañía de Michael Bay, Platinum Dunes

¿Por qué podría ganar?

Durante años los Oscar se han rehusado a premiar los blockbusters en las categorías principales; por ello se sobreentiende que esta nueva categoría será un depósito para el cine comercial. Sin embargo, hay posibilidades de que reconozcan otro tipo de cine; que de igual manera haya tenido impacto en el público. Y eso es justamente lo que ha conseguido A Quiet Place.

El sitio BoxOffice, daba por hecho que A Quiet Place recaudaría $17 millones en su fin de semana de apertura, y que recaudaría un total de $ 60 millones en Estados Unidos. Sin embargo, la película acabó recaudando $85 millones y más de $300 millones a nivel mundial; frente a $17 millones de presupuesto. Algo que resulta sorprendente para una película que es prácticamente muda.

En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 95%; donde se dice: “A Quiet Place juega ingeniosamente con los miedos elementales; con una criatura despiadadamente inteligente que es tan original como aterradora, y establece al director John Krasinski como un talento en ascenso“. El autor de terror Stephen King elogió la película en una publicación en Twitter.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War es una película de superhéroes; producida por Marvel Studios y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la secuela de The Avengers de 2012 y Avengers: Age of Ultron de 2015; y la decimonovena película del Marvel Cinematic Universe (MCU). La película está dirigida por Anthony y Joe Russo. En la película, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia intentan evitar que Thanos las gemas del infinito.

¿Por qué podría ganar?

Infinity War ha recaudado un total mundial de $ 2.045 millones. Es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos; así como la película más taquillera de 2018. Su fin de semana de apertura mundial de $640.5 millones es el más grande de todos los tiempos; superando a The Fate of the Furious ($ 541.9 millones). Además, cruzó el umbral de mil millones de dólares en la taquilla mundial en 11 días, convirtiéndose en la película más rápida para alcanzar el hito; eclipsando el récord de Star Wars: The Force Awakens de 12 días.

En Rotten Tomatoes tiene una calificación de aprobación del 83%; el consenso crítico del sitio dice: “Avengers: Infinity War hace malabarismos con una vertiginosa variedad de héroes de MCU en la lucha contra su amenaza más grave; y el resultado es un éxito taquillero emocionalmente resonante que (en su mayoría) se da cuenta de sus ambiciones gigantescas“. Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de “A” en una escala A + a F.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Deadpool 2

Deadpool 2 es una película de superhéroes distribuida por 20th Century Fox. Es la undécima entrega de la serie de películas X-Men; y una continuación directa de la película de 2016, Deadpool. La película está dirigida por David Leitch a partir de un guión de Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds; con Reynolds protagonizando el papel principal junto a Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J. Miller, Brianna Hildebrand y Jack Kesy.

¿Por qué podría ganar?

Deadpool 2 recaudó $733.1 millones. La película llegó a debutar con $125.5 millones, la segunda mejor apertura para una película con clasificación R detrás de la original; y se convirtió en la primera película en destronar a Avengers: Infinity War en la cima de la taquilla.

En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 83%. El consenso crítico del sitio web dice: “A pesar de que amenaza con ceder bajo el peso de sus metagags, Deadpool 2 es una sátira sangrienta y alegre del género de superhéroes; sostenida por el encanto innegable de Ryan Reynolds“. Las audiencias encuestadas por CinemaScore otorgaron a la película una nota promedio de “A” en una escala de A + a F, el mismo puntaje que la primera película.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Los Increíbles 2

Los Increíbles 2 es una película de superhéroes 3D animada de Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. Escrita y dirigida por Brad Bird, es la secuela de Los Increíbles de 2004; y la segunda entrega de la franquicia. La trama se inicia directamente después de los eventos de la primera película y sigue a la familia Parr listos para combatir a un nuevo enemigo.

¿Por qué ganaría?

En menos de un mes la película superó los mil millones de dólares. Es la séptima película animada en alcanzar el hito. También es la quinta película animada de Disney y la tercera película de Pixar en recaudar $1000 millones en todo el mundo.

En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 94%. Las audiencias encuestadas por CinemaScore otorgaron a la película una calificación de “A+” en una escala A+ a F; la misma calificación que la primera película.



Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Mamma Mia! 2: Here We Go Again

Mamma Mia! 2: Here We Go Again es una película de comedia romántica musical dirigida y escrita por Ol Parker. Es una secuela de Mamma Mia!; que a su vez se basa en el musical del mismo nombre utilizando la música de ABBA. La película cuenta con Lily James, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Andy García, Dominic Cooper, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies, Jeremy Irvine, Hugh Skinner, Josh Dylan, Cher y Meryl Streep.

¿Por qué ganaría?

Porque después de Black Panther es el fenómeno más grande que se ha vivido este año; y es más reciente. Y reúne un elenco principal femenino. Y Meryl Streep.

Mamma Mia! 2 ha recaudado $240.2 millones, contra un presupuesto de producción de $75 millones. Siendo uno de los musicales más taquilleros recientes.

En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 80%. El consenso crítico del sitio web dice: “Mamma Mia! Here We Go Again duplica casi todo lo que les gusta a los fanáticos de la versión original; y lo hace mejor“. Las audiencias encuestadas por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de “A-” en una escala de A+ a F, la misma puntuación que su predecesora.

Cuáles películas podrían ganar como ‘la más popular’: Misión: Imposible – Fallout

Fallout es una película de espías de escrita, producida y dirigida por Christopher McQuarrie. Es la sexta entrega de la serie Mission: Impossible, y la segunda dirigida por McQuarrie, después de Rogue Nation (2015), convirtiéndose en la primera persona en dirigir más de una película de la franquicia. El elenco incluye a Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Michelle Monaghan y Alec Baldwin, quienes repiten sus papeles de películas anteriores, junto con Henry Cavill y Angela Bassett, que se unen a la franquicia. En la película, Ethan Hunt (Cruise) y su equipo deben rastrear el plutonio robado mientras son vigilados por un agente de la CIA (Cavill) después de que una misión falla.

¿Por qué ganaría?

Porque la franquicia no muestra signos de cansancio. Porque es la mejor entrega hasta la fecha. Y porque sería una oportunidad de premiar una saga, pues, popular. Hasta la fecha, Fallout lleva recaudado casi $350 millones.

En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 97%. El consenso crítico del sitio web dice: “Audaz, elegante y divertida, Misión: Imposible: Fallout está a la altura; estableciendo otra marca más para la franquicia“. CinemaScore reportó que los espectadores le dieron una nota promedio de “A” en una escala de A + a F, la más alta de la historia de la franquicia.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Netflix Destacado Destacados

El gigante del streaming anunció cuáles son sus películas originales más populares. Nosotros aprovechamos ese listado para decirte cuáles son esas películas para ver en Netflix que no encontrarás en otro sitio (legal). Netflix cuenta una vista si una cuenta mira al menos dos minutos de una película o serie de televisión, que es como calculó esta lista y sus listas diarias. La lista de las película ...

Debates Estrenos Noticias ...

Aquaman  es ahora oficialmente la película de DCEU con mayor recaudación en la taquilla mundial. Anteriormente este puesto lo ocupaba  Batman v Superman: El Amanecer de la Jusiticia, la película de superhéroes submarina batió récords y ahora es el rey de la taquilla en la familia de DC/Warner Bros. Antes del estreno de Aquaman, las audiencias estaban principalmente en la disyuntiva sobre si podría ...

Cine peliculas mas taquilleras

Gracias a los efectos visuales avanzados, las nuevas técnicas de filmación, las altas tarifas que exigen los actores y otros factores, el presupuesto para hacer películas incrementó mucho en los últimos años. Las casas de producción están dispuestas a gastar mucho dinero en algunas películas porque a menudo traen ganancias lucrativas. Aquí echamos un vistazo a las 10 películas más caras de la hist ...

música y lectura don quijote de la mancha el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha ...

¿Alguna vez os preguntasteis en una conversación entre amigos “¿cuál creéis que es el libro más de los últimos años?”, “¿cuál creéis que es el álbum de música que más se ha vendido?” o, por qué no, “¿cuál es la peor película de la historia del cine?”, por ejemplo. A mí me ha pasado con bastante frecuencia, por ello hoy he decidido buscar la respuesta a una de es ...

Cine peliculas

De vez en cuando, Hollywood escupe una película tan mala, tan técnicamente incompetente, que sus fracasos son difíciles de ignorar. Algunas de estas películas se convierten, sin querer, en tan malas que son buenas, mientras que otras siguen siendo totalmente inobservables. Nosotros nos inclinamos por lo segundo, así que decidimos hacer una lista de las peores películas de la historia. Esas cintas ...

libros recomendados para leer

Los 10 LIBROS más LEÍDOS ¡Recomendados para leer! Si eres de los que piensas que ya nadie lee un libro por placer, debemos decirte que el 2017 fue uno de los años más productivos en materia literaria de la historia y que cuenta con varios records y cifras que nos recuerda la popular frase: “no hay mejor compañía que un buen libro”. Es por eso que hoy te traemos una colección con las 10 ...