Este viernes es fiesta en buena parte de España, porque celebramos San José, una jornada dedicada a todos los padres. Tanto si tienes pensado celebrarlo en familia, como si prefieres desmarcarte y pasarlo con los amigos, os dejamos algunos buenos consejos para que este día no se pase como uno más en el calendario, y puedas disfrutar de este mini-puente como es debido.
Parece que el tiempo invernal que tanto nos ha sobrecogido este invierno nos está dando una tregua, en lo que ojalá sea un anticipo de la primavera, por ello, y a pesar de que debemos ser cautos porque por las noches bajan muchísimo las temperaturas, no esmala idea hacer una escapadita al campo y pasar un par de días entre toda esa naturaleza que en marzo empieza a florecer y estar más bonitaque nunca.
Si vas a viajar en familia, un plan perfecto es preparar un pic-nic y 'echarnos al monte'. El senderismo es una actividad muy relajante con la que, a la vez que hacemos deporte, podremos hablar con los nuestros, que con las agendas tan apretadas que tenemos seguro que no nos viene del todo mal. Si vas a estar con los amigos, márcate un fin de semana diferente alejado del bullicio de la ciudad. Aunque todavía es un poco pronto para aventurarnos a acampar, sí que podemos ir a algunas de las preciosas casas rurales que la oferta de turismo rural española nos brinda a los más aventureros. ¡Cualquier ambiente es bueno para disfrutar de tu gente más de lo que sueles hacerlo normalmente!
Si a pesar del frío que está haciendo este invierno, todavía no quieres despedirte del invierno sin ver y tocar la nieve de cerca, el puente del Día del Padre es una excusa perfecta para calzarte unos esquís y disfrutar de la velocidad de la montaña. Tras la nieve caída durante todos estos meses, hay una gran cantidad de estaciones de esquí abiertas, ¡seguro que encuentras una cerca de tu ciudad!
Aunque probablemente la mayor parte de las playas no estarán aptas para el baño, si tienes 'mono' de costa, aprovecha este fin de semana largo para acercarte y disfrutar de los paisajes costeros de una manera muy, muy diferentes a la que estamos acostumbrados durante el verano. ¿No crees que es muy relajante pasear por la playa cuando no hay nadie en ella? Para esta ocasión, la mejor opción son las del Mediterráneo, mucho más calmadas que las del norte de España y, donde si el sol lo permite, quizá puedas tumbarte un ratito relajadamente al tomar el sol.
Y tú, ¿qué tienes pensado hacer para este puente?