Qué hacer en Como – Guía de viaje



Qué hacer en Como


Con este nuevo artículo sobre qué hacer en Como inauguro las guías de viaje de nuestra revista. Si eres seguidor de HortoGourmet en Instagram verías que visitamos el pueblo el pasado puente de noviembre. Es un pueblo encantador y en el que hay mucho que ver.

¿Te vienes?

En este artículo sobre qué hacer en Como me voy a centrar sobre todo en la parte gastronómica, aunque sin olvidar algunos sitios que deberías visitar.

Cuánto tiene que durar un viaje a Como.

Para tener claro cómo organizar nuestro viaje hay que diferenciar dos cosas: Como ciudad y el lago Como.

El lago Como es enorme y está repleto de pequeños pueblos en sus orillas. La mayoría de ellos son preciosos y muy recomendables para pasar unos días.

La ciudad de Como es la más grande que hay alrededor del lago y es una muy buena base de operaciones para movernos por los alrededores. Desde aquí se pueden visitar fácilmente los pequeños pueblos y ¡Milán! Además, es una ciudad bonita, con buenos restaurantes y algunas cosas que ver.

Qué hacer en Como


Qué hacer en Como: dónde comer y qué visitar.

Si tienes la oportunida de elegir, yo sin duda buscaría alojamiento cerca del agua en alguna de las calles de acceso al centro de la ciudad. Te dará mucha capacidad de movimiento y te facilitará las elecciones de bares y restaurantes.

Monumentos o lugares de interés en Como.

Como es una ciudad con mucha historia e influencias de civilizaciones a sus espaldas. A continuación, nombro alguno de los lugares históricos más destacados:

Catedral de Como: Se trata de una catedral de estilo gótico, construida durante tres siglos. Contiene tapices, obras de arte y frescos.

Qué hacer en Como


Villa Olmo: Una villa señorial del siglo XVIII frente al lago con jardines y exposiciones.

Funicular Como-Brunate: Visita obligada si estás en Como. El funicular, inaugurado en 1894, se coge a la altura del lago y te sube hasta la localidad de Brunate. Desde allí, podrás disfrutar de la espectacular vista del lago Como y recorrer las calles de Brunate y la colina para descubrir lugares mágicos, como el Faro Voltiano.

Funicular Como Brunate


Templo Voltiano: Éste es un templo/museo dedicado al científico italiano inventor de la batería eléctrica Alessandro Volta.

Qué hacer en Como


Basílica de San Fedele: Una preciosa Basílica en el centro de la ciudad cuyo origen está en el siglo VII.

Porta Torre: La Puerta de la Torre es una torre fortificada de 40 metros de altura en el centro de la ciudad.Se construyó en 1192 para defender la entrada a Como.

Puerta de la Torre de Como


Todos estos sitios son lugares que merece la pena que veas en tu visita a Como, pero existen muchos más que dejo que descubras por tu cuenta.

Restaurantes, bares y coctelerías en Como.

Llegamos a la parte más disfrutona de nuestra guía de viaje de Como. La verdad es que, como en casi toda Italia, las opciones gastronómicas son múltiples. Nosotros disfrutamos de algunas en nuestra estancia allí, que enumero a continuación:

Como Italia


Para comer en Como.

Enoteca Da Gigi – Wine Bar – Bottiglieria Di Bizzotto: El propio nombre lo dice todo. Se trata de una enoteca en toda regla, de ambiente fino y agradable. El personal es atento y se pueden degustar embutidos, quesos y vinos italianos de calidad, mientras charlas con tu compañía. Además, es una tienda gourmet con múltiples referencias en licores, destilados, vinos, aceites, vinagres, etc.

Locanda Barbarossa: Restaurante italiano con buena variedad de platos y muy buena ubicación. Las pizzas y los espagueti con marisco son muy recomendables. También aconsejo reservar, sobre todo en fin de semana y para la cena.

Qué hacer en Como


Osteria L’Angolo del Silenzio: Restaurante con comida de buena calidad ubicado en el centro y muy cerca de mi coctelería favorita. Platos de pasta muy buenos.

Para el aperitivo y tomar algo.

Bar Il Cortiletto: Sin duda, una de las sorpresas del viaje. Un bar muy pequeño, regentado por jóvenes camareros que se esfuerzan en ofrecerte lo mejor. El ambiente es variado, con gente de todas las edades y procedencias (estudiantes, turistas, locales, familias…) y un lugar ideal para conocer el famoso aperitivo italiano. ¿No lo conoces aún? Pues es una maravilla; todos los días antes de el almuerzo y la cena se sirven snacks y diferentes ‘tapas’ que puedes probar gratis si estás consumiendo alguna bebida. ¿He dicho bebida? Sí, prueba un auténtico Negroni o cualquier otro cóctel típico de la zona para maridar tu aperitivo. Y no te preocupes, si no te animas con un cóctel, con una cerveza o un vino también podrás disfrutarlo.

Bar Il Cortiletto Como


Fresco Cocktail Shop: Si te has quedado con ganas de disfrutar de una buena copa o cóctel después de tu día de turismo, no dudes en visitar esta coctelería. De lo mejorcito que puedes encontrar en Como, con cócteles de autor y clásicos y una buena carta de whiskys y ginebras. Además, el servicio es muy bueno y te ofrecen snacks mientras te tomas tu copa.

Qué hacer en Como


Beretta Giuseppe & C: Panadería excelente para comprar y probar diferentes dulces y panes tradicionales de la ciudad.

Además de todo esto, hay muchos pequeños locales y cafeterías por Como. En la plaza de la catedral hay algunos dulces muy recomendables y te recomiendo entrar en cualquier sitio que te llame la atención. El mercado de abastos también está muy bien para visitar y añadirlo a esta guía de qué hacer en Como.



Otros artículos relacionados

Salir a comer en Madrid, zonas y restaurantes

Cómo hacer miso – Cocina asiática

Catering en Barcelona para eventos y celebraciones

Salón de Gourmets 2017: cocineros

BEHER Núremberg

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general anfiteatro foro de pompeya ...

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

Recomendaciones en Bariloche actividades consejos ...

Aquí les dejamos un listado con toda la información para que puedan aprovechar al máximo su viaje a Bariloche. Van a encontrar información sobre excursiones, transporte, lagos, los cerros, datos valiosos para que puedan realizar las excursiones por su propia cuenta o saber de qué se trata antes de contratarla por medio de una agencia de turismo. También van a encontrar toda la información corresp ...

Europa

Si vas a pasar por el lago di Como 1 día en esta entrada te explicamos qué ver, qué hacer y cuánto te va a costar. Además, un par de recomendaciones sobre un alojamiento perfecto y a un precio genial. Lugares donde comer, disfrutar de un helado delicioso o dónde aparcar GRATIS. ¡Vamos a ello! Indice Dónde alojarse en lago di Como Dónde aparcar GRATIS en Como Que ver en Como en 1 dia Dónde comer ...

caribe cuba

Cuba es un país muy peculiar y diferente a cualquier otro destino que podamos imaginar. Como destino caribeño, podemos encontrar algunas de las playas más paradisíacas del mundo: el agua aquí es cristalina y tiene un color turquesa increíble, arena blanca y exóticas playas que pueden tener mucha vida, o ser prácticamente vírgenes. El interior de la isla es verde, salvaje y virgen: zonas naturales ...

bariloche excursiones viajes ...

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

Viajes y caminos Viajes Chile ...

Desde el año 2013 que no he escrito sobre ningún viaje dentro de mi país y durante este mes de marzo fue posible conocer diferentes lugares con una belleza natural increíble a través de un recorrido realizado por auto. Chile aún alberga una gran cantidad de lugares menos intervenidos por la mano humana. PUCÓN Pucón fue el primer destino tras casi 8 horas de ruta desde Santiago de Chile y la primer ...

Castilla y León Valladolid

Como ya hemos visto en nuestro artículo de lugares que ver en Valladolid, así como en otros interesantes reportajes de otras webs sobre que ver en Valladolid, esta ciudad cuenta con un sinfín de monumentos únicos que visitar en nuestro viaje de fin de semana. Por ello, hemos creado este itinerario de viaje a modo resumen sobre los imprescindibles de Valladolid, así como otros consejos para disfrut ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

viajes mcompanystyle niños

Buenos días! Tenía pendiente hablar un poco en el blog de cómo fue nuestro viaje a Edimburgo el pasado julio. Un viaje en familia de una semana al que sacamos mucho jugo, del que aprendimos mucho como padres y que ha roto una lanza en favor de futuros viajes con los peques. La verdad es que cuando planeamos las vacaciones no tenía previsto salir de España. Pero me encontré con unos vuelos a muy bu ...

Escocia Lugares de viaje Vacaciones

Después de haberlo pospuesto varias veces, no sé muy bien porque la verdad, creo que esta vez sí que sí. Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras. Destinos imprescindibles en Escocia Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de ...