Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué hacer en Como – Guía de viaje



Qué hacer en Como


Con este nuevo artículo sobre qué hacer en Como inauguro las guías de viaje de nuestra revista. Si eres seguidor de HortoGourmet en Instagram verías que visitamos el pueblo el pasado puente de noviembre. Es un pueblo encantador y en el que hay mucho que ver.

¿Te vienes?

En este artículo sobre qué hacer en Como me voy a centrar sobre todo en la parte gastronómica, aunque sin olvidar algunos sitios que deberías visitar.

Cuánto tiene que durar un viaje a Como.

Para tener claro cómo organizar nuestro viaje hay que diferenciar dos cosas: Como ciudad y el lago Como.

El lago Como es enorme y está repleto de pequeños pueblos en sus orillas. La mayoría de ellos son preciosos y muy recomendables para pasar unos días.

La ciudad de Como es la más grande que hay alrededor del lago y es una muy buena base de operaciones para movernos por los alrededores. Desde aquí se pueden visitar fácilmente los pequeños pueblos y ¡Milán! Además, es una ciudad bonita, con buenos restaurantes y algunas cosas que ver.

Qué hacer en Como


Qué hacer en Como: dónde comer y qué visitar.

Si tienes la oportunida de elegir, yo sin duda buscaría alojamiento cerca del agua en alguna de las calles de acceso al centro de la ciudad. Te dará mucha capacidad de movimiento y te facilitará las elecciones de bares y restaurantes.

Monumentos o lugares de interés en Como.

Como es una ciudad con mucha historia e influencias de civilizaciones a sus espaldas. A continuación, nombro alguno de los lugares históricos más destacados:

Catedral de Como: Se trata de una catedral de estilo gótico, construida durante tres siglos. Contiene tapices, obras de arte y frescos.

Qué hacer en Como


Villa Olmo: Una villa señorial del siglo XVIII frente al lago con jardines y exposiciones.

Funicular Como-Brunate: Visita obligada si estás en Como. El funicular, inaugurado en 1894, se coge a la altura del lago y te sube hasta la localidad de Brunate. Desde allí, podrás disfrutar de la espectacular vista del lago Como y recorrer las calles de Brunate y la colina para descubrir lugares mágicos, como el Faro Voltiano.

Funicular Como Brunate


Templo Voltiano: Éste es un templo/museo dedicado al científico italiano inventor de la batería eléctrica Alessandro Volta.

Qué hacer en Como


Basílica de San Fedele: Una preciosa Basílica en el centro de la ciudad cuyo origen está en el siglo VII.

Porta Torre: La Puerta de la Torre es una torre fortificada de 40 metros de altura en el centro de la ciudad.Se construyó en 1192 para defender la entrada a Como.

Puerta de la Torre de Como


Todos estos sitios son lugares que merece la pena que veas en tu visita a Como, pero existen muchos más que dejo que descubras por tu cuenta.

Restaurantes, bares y coctelerías en Como.

Llegamos a la parte más disfrutona de nuestra guía de viaje de Como. La verdad es que, como en casi toda Italia, las opciones gastronómicas son múltiples. Nosotros disfrutamos de algunas en nuestra estancia allí, que enumero a continuación:

Como Italia


Para comer en Como.

Enoteca Da Gigi – Wine Bar – Bottiglieria Di Bizzotto: El propio nombre lo dice todo. Se trata de una enoteca en toda regla, de ambiente fino y agradable. El personal es atento y se pueden degustar embutidos, quesos y vinos italianos de calidad, mientras charlas con tu compañía. Además, es una tienda gourmet con múltiples referencias en licores, destilados, vinos, aceites, vinagres, etc.

Locanda Barbarossa: Restaurante italiano con buena variedad de platos y muy buena ubicación. Las pizzas y los espagueti con marisco son muy recomendables. También aconsejo reservar, sobre todo en fin de semana y para la cena.

Qué hacer en Como


Osteria L’Angolo del Silenzio: Restaurante con comida de buena calidad ubicado en el centro y muy cerca de mi coctelería favorita. Platos de pasta muy buenos.

Para el aperitivo y tomar algo.

Bar Il Cortiletto: Sin duda, una de las sorpresas del viaje. Un bar muy pequeño, regentado por jóvenes camareros que se esfuerzan en ofrecerte lo mejor. El ambiente es variado, con gente de todas las edades y procedencias (estudiantes, turistas, locales, familias…) y un lugar ideal para conocer el famoso aperitivo italiano. ¿No lo conoces aún? Pues es una maravilla; todos los días antes de el almuerzo y la cena se sirven snacks y diferentes ‘tapas’ que puedes probar gratis si estás consumiendo alguna bebida. ¿He dicho bebida? Sí, prueba un auténtico Negroni o cualquier otro cóctel típico de la zona para maridar tu aperitivo. Y no te preocupes, si no te animas con un cóctel, con una cerveza o un vino también podrás disfrutarlo.

Bar Il Cortiletto Como


Fresco Cocktail Shop: Si te has quedado con ganas de disfrutar de una buena copa o cóctel después de tu día de turismo, no dudes en visitar esta coctelería. De lo mejorcito que puedes encontrar en Como, con cócteles de autor y clásicos y una buena carta de whiskys y ginebras. Además, el servicio es muy bueno y te ofrecen snacks mientras te tomas tu copa.

Qué hacer en Como


Beretta Giuseppe & C: Panadería excelente para comprar y probar diferentes dulces y panes tradicionales de la ciudad.

Además de todo esto, hay muchos pequeños locales y cafeterías por Como. En la plaza de la catedral hay algunos dulces muy recomendables y te recomiendo entrar en cualquier sitio que te llame la atención. El mercado de abastos también está muy bien para visitar y añadirlo a esta guía de qué hacer en Como.



Otros artículos relacionados

Salir a comer en Madrid, zonas y restaurantes

Cómo hacer miso – Cocina asiática

Catering en Barcelona para eventos y celebraciones

Salón de Gourmets 2017: cocineros

BEHER Núremberg

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general anfiteatro foro de pompeya ...

Guías de Viaje: Pompeya

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

general alicante balcón del mediterráneo ...

Guías de Viaje: Benidorm

Comienzan las vacaciones de verano, y Benidorm, es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos en España, está situado en la Costa Mediterránea. Benidorm tiene diversión diurna y nocturna, de ahí su gran fama entre los turistas. Durante el día, puedes disfrutar de sus bonitas y limpias playas, están divididas en dos, la playa de Poniente y la playa de Levante. Playa de Levante Es ...

TRAVEL a donde ir playa ...

GUÍA DE VIAJE TULUM MÉXICO

Tulum definitivamente es el destino estrella de los últimos años en México sobre todo internacionalmente así que si estas pensando en ir pronto tienes que leer la Guía de Viaje Tulum y descubrir todos los lugares únicos de esté hermoso lugar. Outfit de Aeropuerto En la guía de viaje Tulum vas a encontrar los lugares más trendy a los que no puedes dejar de ir además de algunos tips para hacer tu vi ...

viajes/trips

Guía de viaje: Budapest / Budapest guide

Aprovechando unos días de fiesta hemos hecho una escapada a Budapest, la monumental capital de Hungría, que me ha enamorado: por mucho que te hayan contado, resulta impresionante el paisaje del Danubio entre Buda y Pest. During some days of holidays, we have made a short trip to Budapest, the monumental capital city of Hungary, and I loved it; although it is something known, the view of the Danube ...

general castellón castillo papa luna ...

Guías de Viaje: Peñíscola, Castellón

Peñíscola es una ciudad costera que pertenece a la provincia de Castellón, es ideal para viajar en familia y muy turística. Pertenece a la red de Pueblos más Bonitos de España, asociación creada en 2011, para fomentar y preservar el Patrimonio Cultural y Natural de pueblos de menor nivel de industrialización. Peñíscola, Castellón Peníscola es una ciudad medieval portuaria, ideal para pasar las va ...

salir y viajes sin categoría

Guía de viaje de la ciudad de Lyon en Francia

Guía de viaje de la ciudad de Lyon en Francia. Si hay una ciudad en nuestro país vecino que quiero y odio a partes iguales esa es Lyon. Se trata de la tercera ciudad más grande de Francia y, en mi opinión, está también entre las tres más bonitas (puesto de privilegio que, lógicamente, ocupa París). La belleza de esta ciudad es increíble, ya que cuenta con numerosos lugares que visitar. Sin duda, ...

general europa mini guÍas

MINI GUÍA. VIAJE FUERTEVENTURA

Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada. DATOS BÁSICOS Capital: Puerto del Rosario Población: 106.930 hab Superficie: 1.659"74 km² Huso horario: GMT Idioma oficial: español CLIMA Fuert ...

viajes/trips

Guía de viaje: Pekín, China

Terminamos el viaje a China en Pekín (podéis ver las entradas anteriores aquí, aquí y aquí). We finished our trip to China in Beijing (you can see the previous posts here, here and here). Como os he comentado ya, las ciudades chinas son muy diferentes entre sí. Pekín, a pesar de ser la capital del país, es muy provinciana y la menos desarrollada tecnológicamente. Esto le da un encanto que se ref ...

viajar a asia guías de viaje tailandia ...

Guía de viaje de Tailandia

Tailandia es un país especial, sé que puede sonar a frase hecha típica pero es cierto. Hace ya varios años que fui a Bangkok y descubrí la hospitalidad, la rica comida así como la forma de vida tan distinta que tienen a la nuestra. Así que si estás pensando en hacer un gran viaje este verano o durante el invierno te recomiendo Tailandia. He hecho esta gran guía de viaje día de Tailandia para que t ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

Guía de Viaje: Roma low cost

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...