¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo?

Para muchos economistas el termino “trabajo” esta atado a ratas en un laberinto, pero ¿qué es eso que nos hace sentir bien en nuestro trabajo?, cuando nos fijamos bien en la forma de trabajar, se dice que hay mucho más en juego que el dinero. A las personas se les debe dar un reconocimiento por la cantidad de esfuerzo que le han puesto a la tarea que desempeñan.

¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo?

“Cuando pensamos en el trabajo, por lo general pensamos acerca de la motivación y el pago como la misma cosa, pero la realidad es que hay que añadir todo tipo de cosas a la misma: significado, creación, desafíos, la propiedad, la identidad, el orgullo, entre otros, “dice la economista Ariely.

Veamos algunos estudios de la economista Ariely, así como algunos de otros investigadores, con implicaciones interesantes sobre lo que nos hace sentir bien acerca de nuestro trabajo.

1. Al ver los frutos de nuestro trabajo puede hacernos más productivos


Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@secretosdeunnetworker

El estudio:  Ariely pidió a los participantes construir personajes de Lego. En ambas condiciones, los participantes se pagaron cantidades decrecientes para cada Bionicle (Muñeco de Lego) posterior: 3$ para la primera, y 2.70$ por el siguiente, y así sucesivamente. Pero mientras que las creaciones de un grupo se almacenaron debajo de la mesa, para ser desmontado al final del experimento, los Bionicles del otro grupo fueron desmontados tan pronto como habían sido construidos. “Este fue un ciclo sin fin, la construcción y la destrucción delante de sus ojos”, dice Ariely.

Los resultados: El primer grupo hicieron 11 Bionicles, en promedio, mientras que el segundo grupo sólo siete . El resultado, a pesar de que no era enorme significado un juego, ya que a pesar de que el primer grupo sabía que su trabajo sería destruida al final del experimento, viendo los resultados de su trabajo, incluso para un corto período de tiempo fue suficiente para mejorar drásticamente el rendimiento.

2. Menos apreciado nuestro trabajo que el dinero que quieren hacerlo

¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@altonivel

El estudio:  Este estudio consistía en que los estudiantes tomaran un pedazo de papel lleno de letras al azar, y  se les pidió que encontraran los pares de cartas idénticas. En cada ronda, se les ofreció menos dinero que la ronda anterior. Las personas del primer grupo escribieron sus nombres en sus hojas y los entregaron al experimentador, quien lo examinó. La gente en el segundo grupo no escriben sus nombres, y el experimentador ponen sus hojas en una pila sin mirarlos.La gente en el tercer grupo tenían su trabajo desmenuzado inmediatamente después de su finalización.

Los resultados:  Las personas cuyo trabajo fue rallado se les daba el doble de dinero que aquellos cuyo trabajo fue reconocido con el fin de seguir haciendo la tarea. La gente en el segundo grupo, cuyo trabajo fue salvado pero ignorado, necesitan casi tanto dinero como aquellos cuyo trabajo fue desmenuzada.

La conclusión: “Ignorando el rendimiento de las personas es casi tan malo como la trituración de su esfuerzo ante sus ojos,” dice Ariely . “La buena noticia es que la adición de la motivación no parece ser tan difícil. La mala noticia es que la eliminación de la motivación parece ser muy fácil”

3.Cuanto más duro es un proyecto, más es el orgulloso que sentimos de la misma

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@project.eprowin

El estudio:  En otro estudio, Ariely tomo a  novatos de origami de papel, facilito instrucciones para construir una forma (bastante fea). Los que hicieron el proyecto Origami, así como los transeúntes, se pidió al final la cantidad que pagaría por el producto. En un segundo ensayo, Ariely ocultó las instrucciones de algunos participantes, siendo más difícil el proyecto.

Los resultados:  En el primer experimento, los constructores pagan cinco veces más que aquellos que sólo evalúa el producto. En el segundo experimento, la falta de instrucciones exagerada es la diferencia: constructores valoran los productos difíciles feos, pero aún más alto que los más bonitos y más fácil, mientras que los observadores ellos valoran mucho menos.

La conclusión:  La valoración del propio trabajo esta directamente relacionada con el esfuerzo que hemos realizado.

4. Sabiendo que nuestro trabajo ayuda a otros, puede aumentar nuestra motivación inconsciente 

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@runrun

El estudio:  Una reciente  revista del New York Times, el psicólogo Adam condujo un estudio en el centro de llamadas de recaudación de fondos de la Universidad de Michigan en la que los estudiantes que se han beneficiado de becas del centro los esfuerzos de recaudación de fondos hablaron a las personas que llaman durante 10 minutos. Los resultados:  Un mes más tarde, las personas que llaman gastaban 142 por ciento más de tiempo en el teléfono que antes, y los ingresos habían aumentado en un 171 por ciento, según el  Times, . Sin embargo, las personas que llaman negaron los estudiantes becados ‘visita les había impactado.

La conclusión: “Fue casi como si las buenas sensaciones que habían pasado por alto las personas que llaman procesos cognitivos conscientes e ido directamente a una fuente más subconsciente de la motivación”, el  Times,  informa. “Fueron más obligados a tener éxito, aunque no pudieron explicar el detonante de esa unidad.”

5. La promesa de ayudar a los demás nos hace más propensos a seguir las reglas

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@taringa


El estudio:  Otro estudio realizado por la revista New York Times, en la que se colocaron señales en las estaciones de lavado de manos de un hospital “La higiene de manos le impide contraer enfermedades”

Los resultados:  los médicos y las enfermeras usan  45 por ciento más jabón o desinfectante de manos en las estaciones con señales que mencionan los pacientes.

La conclusión: Ayudar a los demás a través de lo que se llama” la conducta prosocial “nos motiva.

6. El refuerzo positivo sobre nuestra capacidad, puede aumentar el rendimiento 


Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@empresariados

El estudio:  Los graduando de la Universidad de Harvard  dieron discursos y realizaron simulacros de entrevistas  con los experimentadores que asintiendo sonriendo o moviendo la cabeza, frunciendo las cejas, y cruzando sus brazos. .Los Resultados:  Los participantes en el primer grupo posterior respondido a una serie de preguntas numéricas con mayor precisión que los del segundo grupo.

El resultado:  las situaciones estresantes  pueden  ser manejable , todo depende de cómo nos sentimos. Nos encontramos en un “estado desafío” cuando pensamos que podemos manejar la tarea (como lo hizo el primer grupo); cuando estamos en un “estado de amenaza”, por el contrario, la dificultad de la tarea es abrumadora, y se desaniman. Estamos más motivados y mejor desempeño en un estado desafío, cuando tenemos confianza en nuestras capacidades.

7. Las imágenes que desencadenan las emociones positivas pueden ayudar realmente a centrarnos

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@atusaludenlinea

El estudio:  Los investigadores de la Universidad de Hiroshima realizan una tarea destrezante antes y después de ver las imágenes de cualquier bebés o adultos animales. Los resultados: Rendimiento mejorado en ambos casos, pero más porque cuando los participantes analizaron las imágenes lindas de cachorros y gatitos.

El resultado:  los investigadores sugieren que la “emoción positiva ternura desencadenada” nos ayuda a reducir nuestro enfoque, aumentando nuestro rendimiento en una tarea que requiera mucha atención.

Definitivamente, el dinero no es la clave de la felicidad ni de la motivación

Adaptado de: ideas.ted.com

La entrada ¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo? aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ciencia edad felices ...

¿A qué edad nos sentimos más felices? Según un estudio de los especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la felicidad de las personas tiene dos periodos. La primera comienza con los 15 años hasta los 20. Luego después de este periodo viene el primer hijo, buscar trabajo, problemas con el dinero y la felicidad poco a poco desparece. Después de esta caída alrededor de los 40 es la edad ...

música y lectura cosas que contar(os) 20minutos ...

…es que es mi idioma.” “Cautela. Tómalo con cautela. Y calma. Respira, hija, respira, que te va a dar algo. Y pies de plomo. Anda como si llevaras pesas en los tobillos. Practica la cara de buen perder, y la de ganadora, y aplaude ladeando la cabeza. Y dientes, dientes, como la Pantoja…” Eso estoy pensando ahora. Apurando el café, antes de irme a trabajar. Dos semana ...

Tecnología big data

Quizás sea algo contradictorio, pero tiene algo de verdad. A menudo, en nuestro tiempo libre hacemos cosas que afirmamos no haríamos. Los economistas denominaron este fenómeno “descuento hiperbólico“. En un famoso estudio titulado “Pagar para no ir al gimnasio”, un par de economistas descubrieron que, cuando se ofrecía a las personas la posibilidad de elegir entre un contra ...

NOTICIAS Quiz Chvrches ...

Todoindie primer día de SOS 4.8 5 grupos que no nos perderemos en primer día de SOS 4.8 Los próximos 6, 7, 8 y de Mayo se celebrará una nueva edición del Sos 4.8. Esta vez os queremos dejar una lista con los 5 grupos que no nos perderemos el primer día del Festival. También nos gustaría saber cuales son los grupos que no os perderíais vosotros, solamente tienes que votar 5 grupos. Nuestra selecció ...

Si ya resulta complicado vivir sin plásticos, imagínate hacerlo sin dinero. El irlandés Mark Boyle (Ballyshannon, 1979) era gerente de una gran empresa de comida orgánica, ganaba lo suficiente pero no le gustaba estar atado al dinero, así que en 2008 y durante dos años y medio decidió vivir sin nómina ni cuenta bancaria por decisión propia. Mark Boyle, el economista que vivió sin dinero Boyle se ...

supersticiosa equinoccio hechizos ...

No me miro como supersticiosa en lo más mínimo, pero... aprovechando el equinoccio del próximo 22 de septiembre que marca el inicio del fin del año y el comienzo del siguiente ciclo, un mes que representa la época de recolección, de prepararse para el cierre del año, entonces hay que aprovecharlo para terminar bien, por ello comparto con ustedes lo que me ha llegado al mail, una lista de algunos & ...

Críticas Curiosidades Debates ...

En esta última semana del mes de febrero cerramos la sección de “El cine a través de Guillermo Del Toro”. A lo largo de este mes hemos visto la capacidad y destreza de Del Toro en cuanto al maquillaje, los efectos especiales y el arduo trabajo que hay detrás del proceso de creación. Hemos hablado de obras como Pacific Rim y El Laberinto del Fauno, dos obras que, aunque diferentes, mant ...

Curiosidades dinero efectivo ...

Suecia está en camino de convertirse en la primera sociedad sin dinero del mundo, gracias a la pasión del país por las tecnologías, según un estudio del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo. Niklas Arvidsson, investigador en economía industrial y gestión en KTH, dice que el abrazo generalizado y creciente del sistema de pago por móvil Swish, está ayudando a acercar el día en que Suecia r ...

ganar dinero pegando avisos ganar dinero copiando avisos

Ganar dinero por Internet parecía antes una labor muy complicada. Sin embargo en estos tiempos en los cuales el comercio electrónico crece día a día, siguen apareciendo nuevas formas de generar dinero desde casa ya sea como un trabajo extra o incluso como un trabajo exclusivo si es que se generan los suficientes ingresos. Ya antes les mencionamos como ganar dinero con encuestas y también les mostr ...

Nacional NOTICIAS Gòtic ...

Todoindie Nuevo trabajo de Gòtic Nuevo trabajo de Gòtic Los amantes del rock progresivo nacional estamos de enhorabuena. Y es que, el mítico grupo catalán Gòtic, ha publicado su segundo trabajo este 2016, titulado Gegants i Serpentines. Después de casi 40 años las maquetas de su segundo trabajo, el cual grabaron en el año 78, pero nunca llego a ser publicado. Tras recuperar las cintas en el 2013, ...