creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo?

Para muchos economistas el termino “trabajo” esta atado a ratas en un laberinto, pero ¿qué es eso que nos hace sentir bien en nuestro trabajo?, cuando nos fijamos bien en la forma de trabajar, se dice que hay mucho más en juego que el dinero. A las personas se les debe dar un reconocimiento por la cantidad de esfuerzo que le han puesto a la tarea que desempeñan.

¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo?

“Cuando pensamos en el trabajo, por lo general pensamos acerca de la motivación y el pago como la misma cosa, pero la realidad es que hay que añadir todo tipo de cosas a la misma: significado, creación, desafíos, la propiedad, la identidad, el orgullo, entre otros, “dice la economista Ariely.

Veamos algunos estudios de la economista Ariely, así como algunos de otros investigadores, con implicaciones interesantes sobre lo que nos hace sentir bien acerca de nuestro trabajo.

1. Al ver los frutos de nuestro trabajo puede hacernos más productivos


Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@secretosdeunnetworker

El estudio:  Ariely pidió a los participantes construir personajes de Lego. En ambas condiciones, los participantes se pagaron cantidades decrecientes para cada Bionicle (Muñeco de Lego) posterior: 3$ para la primera, y 2.70$ por el siguiente, y así sucesivamente. Pero mientras que las creaciones de un grupo se almacenaron debajo de la mesa, para ser desmontado al final del experimento, los Bionicles del otro grupo fueron desmontados tan pronto como habían sido construidos. “Este fue un ciclo sin fin, la construcción y la destrucción delante de sus ojos”, dice Ariely.

Los resultados: El primer grupo hicieron 11 Bionicles, en promedio, mientras que el segundo grupo sólo siete . El resultado, a pesar de que no era enorme significado un juego, ya que a pesar de que el primer grupo sabía que su trabajo sería destruida al final del experimento, viendo los resultados de su trabajo, incluso para un corto período de tiempo fue suficiente para mejorar drásticamente el rendimiento.

2. Menos apreciado nuestro trabajo que el dinero que quieren hacerlo

¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@altonivel

El estudio:  Este estudio consistía en que los estudiantes tomaran un pedazo de papel lleno de letras al azar, y  se les pidió que encontraran los pares de cartas idénticas. En cada ronda, se les ofreció menos dinero que la ronda anterior. Las personas del primer grupo escribieron sus nombres en sus hojas y los entregaron al experimentador, quien lo examinó. La gente en el segundo grupo no escriben sus nombres, y el experimentador ponen sus hojas en una pila sin mirarlos.La gente en el tercer grupo tenían su trabajo desmenuzado inmediatamente después de su finalización.

Los resultados:  Las personas cuyo trabajo fue rallado se les daba el doble de dinero que aquellos cuyo trabajo fue reconocido con el fin de seguir haciendo la tarea. La gente en el segundo grupo, cuyo trabajo fue salvado pero ignorado, necesitan casi tanto dinero como aquellos cuyo trabajo fue desmenuzada.

La conclusión: “Ignorando el rendimiento de las personas es casi tan malo como la trituración de su esfuerzo ante sus ojos,” dice Ariely . “La buena noticia es que la adición de la motivación no parece ser tan difícil. La mala noticia es que la eliminación de la motivación parece ser muy fácil”

3.Cuanto más duro es un proyecto, más es el orgulloso que sentimos de la misma

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@project.eprowin

El estudio:  En otro estudio, Ariely tomo a  novatos de origami de papel, facilito instrucciones para construir una forma (bastante fea). Los que hicieron el proyecto Origami, así como los transeúntes, se pidió al final la cantidad que pagaría por el producto. En un segundo ensayo, Ariely ocultó las instrucciones de algunos participantes, siendo más difícil el proyecto.

Los resultados:  En el primer experimento, los constructores pagan cinco veces más que aquellos que sólo evalúa el producto. En el segundo experimento, la falta de instrucciones exagerada es la diferencia: constructores valoran los productos difíciles feos, pero aún más alto que los más bonitos y más fácil, mientras que los observadores ellos valoran mucho menos.

La conclusión:  La valoración del propio trabajo esta directamente relacionada con el esfuerzo que hemos realizado.

4. Sabiendo que nuestro trabajo ayuda a otros, puede aumentar nuestra motivación inconsciente 

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@runrun

El estudio:  Una reciente  revista del New York Times, el psicólogo Adam condujo un estudio en el centro de llamadas de recaudación de fondos de la Universidad de Michigan en la que los estudiantes que se han beneficiado de becas del centro los esfuerzos de recaudación de fondos hablaron a las personas que llaman durante 10 minutos. Los resultados:  Un mes más tarde, las personas que llaman gastaban 142 por ciento más de tiempo en el teléfono que antes, y los ingresos habían aumentado en un 171 por ciento, según el  Times, . Sin embargo, las personas que llaman negaron los estudiantes becados ‘visita les había impactado.

La conclusión: “Fue casi como si las buenas sensaciones que habían pasado por alto las personas que llaman procesos cognitivos conscientes e ido directamente a una fuente más subconsciente de la motivación”, el  Times,  informa. “Fueron más obligados a tener éxito, aunque no pudieron explicar el detonante de esa unidad.”

5. La promesa de ayudar a los demás nos hace más propensos a seguir las reglas

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@taringa


El estudio:  Otro estudio realizado por la revista New York Times, en la que se colocaron señales en las estaciones de lavado de manos de un hospital “La higiene de manos le impide contraer enfermedades”

Los resultados:  los médicos y las enfermeras usan  45 por ciento más jabón o desinfectante de manos en las estaciones con señales que mencionan los pacientes.

La conclusión: Ayudar a los demás a través de lo que se llama” la conducta prosocial “nos motiva.

6. El refuerzo positivo sobre nuestra capacidad, puede aumentar el rendimiento 


Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@empresariados

El estudio:  Los graduando de la Universidad de Harvard  dieron discursos y realizaron simulacros de entrevistas  con los experimentadores que asintiendo sonriendo o moviendo la cabeza, frunciendo las cejas, y cruzando sus brazos. .Los Resultados:  Los participantes en el primer grupo posterior respondido a una serie de preguntas numéricas con mayor precisión que los del segundo grupo.

El resultado:  las situaciones estresantes  pueden  ser manejable , todo depende de cómo nos sentimos. Nos encontramos en un “estado desafío” cuando pensamos que podemos manejar la tarea (como lo hizo el primer grupo); cuando estamos en un “estado de amenaza”, por el contrario, la dificultad de la tarea es abrumadora, y se desaniman. Estamos más motivados y mejor desempeño en un estado desafío, cuando tenemos confianza en nuestras capacidades.

7. Las imágenes que desencadenan las emociones positivas pueden ayudar realmente a centrarnos

Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo


@atusaludenlinea

El estudio:  Los investigadores de la Universidad de Hiroshima realizan una tarea destrezante antes y después de ver las imágenes de cualquier bebés o adultos animales. Los resultados: Rendimiento mejorado en ambos casos, pero más porque cuando los participantes analizaron las imágenes lindas de cachorros y gatitos.

El resultado:  los investigadores sugieren que la “emoción positiva ternura desencadenada” nos ayuda a reducir nuestro enfoque, aumentando nuestro rendimiento en una tarea que requiera mucha atención.

Definitivamente, el dinero no es la clave de la felicidad ni de la motivación

Adaptado de: ideas.ted.com

La entrada ¿Qué es eso que nos motiva más que el dinero en el trabajo? aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amistades amor ...

Eso de nosotros que nos disgusta

Todos vivimos con algo que no nos gusta. Ese algo que los demás también desprecian. Algunos lo identifican, otros prefieren ignorarlo. Muy pocos hacen algo al respecto. Muchos se escudan detrás de un "nadie es perfecto". Otros pocos buscan hacer algo. Algo para detenerlo. El problema es que a veces no se puede. A veces no podemos detenerlo, o por lo menos no sabemos cómo. Habría que ...

música y lectura cosas que contar(os) 20minutos ...

“No es que sea mi trabajo…

…es que es mi idioma.” “Cautela. Tómalo con cautela. Y calma. Respira, hija, respira, que te va a dar algo. Y pies de plomo. Anda como si llevaras pesas en los tobillos. Practica la cara de buen perder, y la de ganadora, y aplaude ladeando la cabeza. Y dientes, dientes, como la Pantoja…” Eso estoy pensando ahora. Apurando el café, antes de irme a trabajar. Dos semana ...

Ciencia edad felices ...

¿A qué edad nos sentimos más felices?

¿A qué edad nos sentimos más felices? Según un estudio de los especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la felicidad de las personas tiene dos periodos. La primera comienza con los 15 años hasta los 20. Luego después de este periodo viene el primer hijo, buscar trabajo, problemas con el dinero y la felicidad poco a poco desparece. Después de esta caída alrededor de los 40 es la edad ...

El hombre sin dinero

Si ya resulta complicado vivir sin plásticos, imagínate hacerlo sin dinero. El irlandés Mark Boyle (Ballyshannon, 1979) era gerente de una gran empresa de comida orgánica, ganaba lo suficiente pero no le gustaba estar atado al dinero, así que en 2008 y durante dos años y medio decidió vivir sin nómina ni cuenta bancaria por decisión propia. Mark Boyle, el economista que vivió sin dinero Boyle se ...

supersticiosa equinoccio hechizos ...

Hechizos blancos para que el dinero no nos falte

No me miro como supersticiosa en lo más mínimo, pero... aprovechando el equinoccio del próximo 22 de septiembre que marca el inicio del fin del año y el comienzo del siguiente ciclo, un mes que representa la época de recolección, de prepararse para el cierre del año, entonces hay que aprovecharlo para terminar bien, por ello comparto con ustedes lo que me ha llegado al mail, una lista de algunos & ...

tecnologia

¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...

general futbol mexicano

Venimos a disfrutar el trabajo: Miguel Herrera

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La Selección mexicana ya está en territorio mundialista. Ya durmió su primera noche en Brasil, específicamente en la Ciudad de Santos, y el día de hoy, realizó el primer entrenamiento en sus instalaciones sede: el Centro Reí Pelé. De la misma forma en la que el día de ayer, a su llegada, la delegación mexicana fue recibida, este día se vivió lo mismo por pa ...

blog emprender y negocio emprender ...

5 asistentes virtuales te cuentan por qué optaron por esta profesión y cómo es su trabajo

El mundo digital, el avance de la tecnología y los cambios en el mundo laboral ha causado cambios sustanciales en los intereses  y oportunidades profesionales de las persona. Hoy es más fácil que nunca, reinventarnos en una profesión nueva, totalmente diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora, que nos permita ganarnos la vida pero también disfrutar de nuestro día a día. Este artículo de Ant ...

Bloguera Pro

Eso de ser bloguera profesional...

Si leíste a las cinco blogueras extraordinarias que te contaron su experiencia al escribir como profesionales, seguro sentiste la corriente de inspiración en sus palabras. No conozco mujeres tan apasionadas por su trabajo como quienes emprenden con su blog. Es increíble tenerlas cerca y sentir su energía, porque aunque pasen momentos de desaliento, ansiedad o incertidumbre, aman tanto lo que hacen ...

finanzas como ganar dinero dinero extra ...

Cómo ganar dinero extra

El mundo no está pasando por su mejor momento en lo que respecta a la economía. El sueldo no nos alcanza, y peor aún si no tenemos un trabajo fijo, pero cualquiera sea tu situación, si deseas obtener unos ingresos extras y no sabes como o no tienes el capital para empezar un negocio, aquí te damos ideas de trabajos que puedes realizar sin necesidad de invertir mucho dinero o mejor aún, nada de din ...