¿A qué edad nos sentimos más felices?

¿A qué edad nos sentimos más felices?

Según un estudio de los especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la felicidad de las personas tiene dos periodos.

La primera comienza con los 15 años hasta los 20. Luego después de este periodo viene el primer hijo, buscar trabajo, problemas con el dinero y la felicidad poco a poco desparece.

Después de esta caída alrededor de los 40 es la edad cuando más nos preocupamos por problemas en el trabajo y  la situación financiera. Según los científicos australianos, la felicidad vuelve a partir de los 65 años y consigues su mejor momento en torno a los 75.

Otro estudio en Gran Bretaña demostró las mismos datos. En el estudio participaron 300 000 personas del Servicio Nacional de Estadística (NSS) del Reino Unido. El estudio lo confirmo: más felices nos sentimos entre 70 y 74 años. En segundo lugar se queda el periodo entre 65 y 60 años, y la tercera edad que nos hace felices es entre 16 y 19 años.

Entre los 40 y 59 años sentimos la más mínima satisfacción de la vida, y el periodo cuando más nos falta felicidad es entre 50 y 54 años.

Estas edades no son tan felices para nosotros porque se supone que a la vez tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos y también tenemos que cuidar a nuestros padres. Ademas, equilibrar el trabajo, problemas familiares y falta de tiempo para hacer todo esto, también quita de nuestra felicidad. Mientras los jóvenes y los pensionistas tienen más tiempo libre y esto les hace más felices.

La entrada ¿A qué edad nos sentimos más felices? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos