Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿QUÉ ES EL GRUPO BIELDELBERG?

Los analistas de este tema, que ya son muchos, aseguran que el ?Grupo Bildelberg? no es exactamente una organización ni un lobby. 

Sus reuniones, son únicamente por invitación de unas 140 personalidades muy poderosas del mundo de los negocios, las finanzas, el petróleo, los medios, las universidades y de la nobleza.




El ?Grupo Bildelberg?

"Bilderberg" (el nombre lo tomaron del hotel donde se reunieron por primera vez) se autodescribe como un pequeño foro internacional, informal y off-the-record, en el que distintos puntos de vista pueden expresarse a fin de promover un entendimiento mutuo.

En las reuniones no se propone ninguna resolución, no se vota ningún tema y no se emiten declaraciones políticas, pero el poder personal de cada individuo participante es tan vasto que fácilmente podrán hacer valer su enorme influencia y presión en cualquier tema en el que estén de acuerdo, en cualquier parte del mundo.

Se dan cita en un ambiente muy privado, sin cámaras, sin la prensa y bajo extremas medidas de seguridad para hablar sobre... y esa es exactamente la cuestión... ¿de qué hablan?.

Una red global de Poder Privado

En realidad, se estima que Bilderberg es más bien un grupo muy importante dentro de una red Planetaria de Poder Privado, pero infinitamente más vasta, más compleja, menos centralizada y altamente eficaz dentro de la cual Bilderberg interactuaría con otras organizaciones, clubes, lobbies, logias y grupos, que tienen objetivos comunes en lo económico, financiero, social y (geo)político, según una Agenda Globalista en común.

Esa red incluye, dicen los expertos, a entidades clave como el neoyorquino CFR/Council on Foreign Relations (dedicado al planeamiento geopolítico a largo plazo), la organización hermana londinense Royal Institute of International Affairs (también conocida como "Chatham House"), la Corporación RAND, CSIS, AEI/American Enterprise Institute (especialistas en asuntos estratégicos), el Instituto Tavistock de Londres (investigadores en psicología de masas), el Carnegie Endowment y la entidad "paraguas" Comisión Trilateral (fundada en 1973 por intereses de Rockefeller, Morgan y Rothschild, orientada a coordinar sus intereses en América, Europa y Asia).

Estos así llamados "bancos de cerebros", a su vez interactuarían con consultorías como Kissinger Associates, el Grupo Carlyle (que se especializa en estrategias petroleras teniendo a las familias Bush, Bin Laden y Baker como principales accionistas) o el Foro Económico Mundial del trilateralista Claus Schwab.

Los participantes

Los especialistas en el tema dicen que de este modo no ha de extrañar comprobar que en sus nóminas de participantes haya directivos de bancos, industrias y medios: Deutsche Bank, HSBC, CitiCorp, Banco Central Europeo, Banco de la Reserva Federal de EE. UU., Lazard Frères, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Barclays, Banco Mundial, Bank of Canada, AXA, Royal Dutch Shell, BP, Fiat, Nestle, Novartis, Coca-Cola, Airbus, Eni, Telecom Italia, ExxonMobil, Alcoa, Marks & Spencer, Die Zeit, The Economist...

Participan regularmente personas como David Rockefeller (JPMorgan Chase, Exxon, Comisión Trilateral, CFR), Peter Sutherland (Goldman Sachs, BP, Comisión Trilateral), Mario Monti (presidente de Italia y director para Europa de la Comisión Trilateral), Richard Perle (mentor en el Pentágono de EE. UU. de la destrucción de Irak, Comisión Trilateral, CFR, AEI), George Papaconstantinou (ministro de finanzas griego), George Osborne (ministro de finanzas británico y miembro de la nobleza), Robert Rubin (copresidente del CFR, secretario del tesoro bajo Bill Clinton y corresponsable del desmantelamiento de la legislación estadounidense que derivó en la debacle bancaria del 2008), Herman van Rompuy (según EUBusiness, elegido presidente del Consejo Europeo por la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg) y Sir Henry Kissinger (Comisión Trilateral, CFR), explican los especialistas en el tema.

La nobleza europea también tiene su sitio regularmente: la reina Beatriz de Holanda, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, el príncipe Haakon de Noruega son solo algunos de ellos. 

Al parecer, los poderosos individuos que participan en Bilderberg interactúan con y tiene inserciones cruzadas dentro de la red de poder global, ya que también son miembros y directores de la Comision Trilateral, el CFR, AEI, los gobiernos, las grandes corporaciones, los bancos, los grandes medios de difusión y otras entidades.

Acontecimientos importantes tras su reuniones

Se dice que cada vez que tiene lugar una "Reunión Bilderberg", ocurren cosas importantes. Por ejemplo, una de las últimas veces que se encontraron en Estados Unidos fue en el año electoral de 2008, y el resultado fue la victoria de Obama en las presidenciales.

Cuando se produjo aquél encuentro del 5 y 8 de junio de 2008 en Chantilly, Virginia -muy cerca de la capital imperial de Washington DC- Barack Obama y Hillary Clinton se estaban disputando cabeza a cabeza la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

El 5 de junio, Barack y Hilary "desaparecieron" misteriosamente durante algunas horas "en alguna parte de la zona de Washington". Sus agendas quedaron bloqueadas; claramente se escabulleron para encontrarse con los Bilderberg.

Sea como fuere, dos días después, Hilary se retiró de la carrera presidencial allanándole a Obama el camino hacia la Casa Blanca. ¿Le hicieron los Bilderberg alguna oferta a Hilary para despejarle el camino a Obama, a la que ella no pudo rehusar? ¿Le habrán prometido que ella sería la próxima secretaria de Estado?.

Aunque la mayoría de las reuniones Bilderberg se realizan en Europa -Francia, Suiza, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, Escocia o Noruega, también lo hacen en Estados Unidos. 

El método favorito utilizado por Bilderberg consiste en invitar a potenciales futuros jefes de Estado a sus reuniones a fin de determinar si están dispuestos a apoyar su agenda globalista, dicen.

Así se supo, por ejemplo, que George H. W. Bush participó en la reunión Bilderberg de 1985, Bill Clinton en la de 1991, Tony Blair en 1993 y Romano Prodi en la de 1999.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CANAL RIDEAU: LA MAYOR PISTA DE HIELO DEL MUNDO

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá. Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados). El canal Divide la ciudad de Otta ...

LAS CUMBRES MÁS ALTAS DEL PLANETA

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay un ...

LA CIUDAD PROHIBIDA

Se alza exactamente en medio de la antigua Pekín y es quizá el mayor conjunto de palacios del mundo y un símbolo impresionante del pasado imperial chino. La ciudad Prohibida fue la residencia de los e ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

News elecciones Trump ...

Melania Trump plagia discurso a Michelle Obama

La política norte americana no está exenta de situaciones embarazosas (recordemos el escándalo de Bill Clinton en la casa blanca), y sin duda las elecciones presidenciales de este año están siendo las más llamativas en mucho tiempo, en vista de los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton. Ambos candidatos se quedan cortos para ser claros ganadores en el corazón de los votantes pero han ganado la ...

Entre Trump y Clinton

Donald Trump o Hillary Clinton, ¿quién será el futuro presidente de EEUU? El próximo martes 8 de noviembre saldremos de dudas. Hoy analizamos sus principales propuestas, esas que ambos han defendido en una de las campañas más sucias de la historia. Trump y Clinton en su primer debate Hillary Clinton defiende planes de creación de empleo y la subida de los salarios. Promete luchar para incrementa ...

Cuando las revistas de moda se vuelven analistas politicos

Porque ustedes creen que cambie un poco la tematica del blog?Porque las principales revistas de moda ahora se creen que saben de politica y estan hablando pura basofia de Trump. No solo las revistas de moda.En Twitter una reportara se puso a insinuar que Trump tenia relaciones sexuales con su hija .Por eso la botaron del periodico.Que pasaria si dijeran eso de Chelsea Clinton? Vanity Fair fue la ...

¿Qué es aquelarre?: La historia del rito al que refieren en 'El mundo oculto de Sabrina'

¿Qué es un aquelarre? Si estás viendo "El mundo oculto de Sabrina" habrás notado que hacen alusión a este término durante toda la serie.   Inicialmente lo escuchamos cuando Sabrina planea con sus amigas crear un grupo de apoyo entre mujeres estudiantes al que llaman WICCA (Womens Intersectional Cultural and Creative Association).   El nombre es un guiño al culto Wicca, vinculada con la b ...

Así se verían estos presidentes si fueran mujeres

}Analizar las esferas masculinas de poder nunca había sido tan divertido. Esta iniciativa cambió el rostro de los presidentes de Estados Unidos, con el fin de atribuirles una apariencia femenina. Los resultados son cómicos y controversiales, en cualquier caso, parecen más amigables de los que realmente son. Podríamos decir que la versión femenina de Barack Obama  lo hizo rejuvenecer 10 años más.   ...

general

Qué es el sentir, qué es el olvidar, qué es sentir que olvidas.

Qué es el sentir, qué es el olvidar, qué es sentir que olvidas. Podrá la taciturna noche encontrar descanso entre las nubes, Escoltar su rostro hasta deslumbrar un poco de paz. Mientras un amante desprovisto atraviesa la ventana de su habitación, Buscando memorias, sensaciones y muestras pasadas de exaltación. Percibirá el olor de su perfume, de su aliento y sudor; En una atmósfera abandonada, fr ...

Desesperado por salvarse

¡Hola a todos chic@s! Espero que os encontréis de maravilla y que estéis pasando una gran semana. Entre todo este jaleo de Donald Trump y su presidencia en el estado más influyente del mundo, me gustaría que me dejarais en los comentarios que opináis sobre esto. Yo desde luego estaba a favor de Hilary Clinton. ¿Y vosotros? Dejando a parte este tema, que de eso no tratará este post, quería dejaros ...

Lecciones de amor de los Obama más allá de un tweet

¡Los Obama nos vuelven a enamorar! Michelle Obama arribó a su 55 cumpleaños, y quien fuera el presidente de los Estados Unidos aprovechó para hacerle una romántica declaración en este día especial. Barack Obama envió un romántico tweet a su esposa y los internautas también reaccionaron rindiendo homenaje a la autora más vendida del momento por su libro Becoming. El tuit de amor de Barack Obama, el ...