Pueblos De Portugal Con Encanto Que Debes Conocer

Portugal tiene algunos de los pueblos más bellos de toda Europa, algunos bastante conocidos, otros menos. La mezcla de patrimonio, cultura y encanto atraen a visitantes de todo el mundo. Es muy fácil ver por qué tanta gente se enamora de este hermoso país. Sobre todo cuando se conocen estos pequeños Pueblos de Portugal.

Como es el caso cuando se exploran las ciudades cosmopolitas de Lisboa y Oporto, hay muchas cosas que ver y hacer en estos maravillosos lugares. Si la comida, el mar, la cultura o la historia es lo tuyo, hay un encantador pueblo portugués que está a la espera de robar tu corazón.

10 Hermosos Pueblos de Portugal con Encanto

1.- Monsanto



Este pequeño pueblo fortificado fue nombrado como el “pueblo más portugués en Portugal” en 1938. Las casas y calles de Monsanto están talladas en los acantilados rocosos. Son calles estrechas con cantos rodados de granito rodeando la ciudad.

Visitar el castillo que domina Mosanto ofrece un excelente panorama de las planicies que se encuentran debajo. Además de que podrás ver las montañas cercanas de la Serra de Estrela. Este es sin duda uno de los más hermosos pueblos de Portugal con encanto.

2.- Monsaraz



Monsaraz es uno de los encantadores pueblos de Portugal y aún hoy en día, conserva su ambiente histórico y medieval. Las casas encaladas que se establecieron entre el siglo 16 y 17 están salpicadas a través de la calle principal de la aldea, la Rua Direita.

Si sigues esta calle te llevará a la plaza principal. Aquí encontrarás una iglesia parroquial que alberga hermosos altares dorados y pilares pintados aguardando ser fotografiada. También vale la pena considerar una pequeña caminata para visitar el castillo en la ciudad. Ofrece excelentes vistas a la presa de Alqueva y los hermosos olivares.

3.- Castelo Rodrigo



Este hermoso pueblo está ubicado en la cima de una colina. Castelo Rodrigo mira hacia abajo sobre la meseta que se extiende hacia el este de España y hacia el norte hasta el valle del río Duero.

El pueblo cuenta con una rica historia. Fue fundado por Alfonso IX de León y fue utilizado como ruta por los peregrinos que van a Santiago de Compostela. Hasta el día de hoy, Castelo Rodrigo mantiene sus glorias pasadas, con arquitectura medieval y pintorescas casas. Todo esto lo convierte en uno de los más hermosos pueblos de Portugal que puedes visitar.

4.- Sortelha



Sortelha es otro de los encantadores pueblos de Portugal que conserva su legado histórico que se ha conservado hasta nuestros días. La entrada gótica del pueblo es algo que ningún visitante se puede perder. Por su parte, la iglesia parroquial del siglo XIV posee un techo español-árabe inigualable. Estos son algunos de los estilos arquitectónicos notables que son únicos en esta región.

La naturaleza y la arquitectura también se superponen en Sortelha. Esto es evidente en las casas rurales de granito que se construyeron en las rocas. Estas estructuras siguen la topografía original del terreno. Dentro de estas casas, las mesas, sillas e incluso algunos marcos de camas todavía se hacen de la formación de roca original que envuelve las casas.

5.- Nazaré



Este lugar es apodado “el pueblo de pescadores más famoso de Portugal”. Nazare siempre ha estado atrayendo visitantes debido a su gloriosa playa y vibrante pueblo. Quedarás fascinado por los trajes tradicionales que todavía son usados por los locales hoy. Los hombres usan camisas de cuadros y pantalones. Mientras que las mujeres usan varias capas de enaguas que se planchan y se almidonan con precisión militar.

Incluso los barcos de pesca quieren seguir este estilo extrovertido. Se les puede ver con diseños de inspiración fenicia con colores brillantes y ojos pintados en los buques. En la playa puedes surfear también. Pero las olas pueden volverse espantosamente altas por lo que los surfistas extremos disfrutan mucho.

6.- Ericeira



Ericeira es un pequeño pueblo de pescadores que está situado en los acantilados que dan a la accidentada costa atlántica. Este pueblo es conocido por sus capillas y casas encaladas que bordean las estrechas calles.

Una de las cosas de las que puedes disfrutar es de una cena de mariscos recién capturados, deliciosos! Esto puedes hacerlo en uno de los restaurantes históricos frente al mar. Otra actividad que puedes hacer es navegar por las olas en la playa de Ribeira das Ilhas, uno de los mejores lugares de surf en Europa.

7.- Obidos



Obidos ha sido considerado uno de los pueblos más románticos de Europa. Esto debido a sus coloridas casas llenas de buganvillas, pasajes góticos, calles adoquinadas y hermosas iglesias que rodean su castillo del siglo XII. Puedes incluso experimentar la atmósfera romántica del pueblo alojándote en el hotel del castillo.

Si visitas en julio, no olvides visitar la Feria Medieval. Aquí verás música medieval, caballeros luchando y actuaciones históricas de teatro. Esto te permitirá sumergirte en la vida en Portugal alrededor de 1500.

8.- Marvão



Esta es otra aldea medieval que se encuentra en la cima de una montaña. Esto hace que mantenga su encanto intacto y que sea una atracción muy importante. Los alambiques del pueblo conservan sus encantadoras estructuras. Las casas e iglesias conducen a un magnífico castillo del siglo XIII.

No te olvides de echar un vistazo a las paredes y torres para una impresionante vista panorámica. Este es sin duda uno de los más encantadores pueblos de Portugal.

9.- Almeida



Almeida es otra visita obligada en Portugal debido a su rica historia. Este pueblo fue fundado originalmente para servir como una importante fortificación portuguesa en la frontera española en el siglo 12. Muchas de las excursiones que se ofrecen en el pueblo llevan a los huéspedes alrededor de los muros de defensas y foso. Estas estructuras hicieron que Almeida permaneciera desafiante en medio de los asedios españoles.

10.- Alvaro



¿Eres un aficionado a la historia? Pues te complacerá saber que Alvaro sirvió como sede del municipio y se convirtió en una base importante para la Orden de Malta. Esto es parte de los encantos que lo convierten en uno de los más interesantes pueblos de Portugal.

El pueblo se jacta de su rico patrimonio religioso. Esto queda establecido gracias a las quince capillas y una iglesia dedicada a Santiago. Además de estos lugares de culto cuenta con playas, artesanía y pintorescas reservas naturales. Estos lugares sin duda inspirarán tu viaje para visitar Álvaro.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

Curiosidades

¿Cansado de la vida en la ciudad? ¿Qué tal ir de vacaciones a un pueblo rural? Un lugar con aire puro, agua dulce y muchos paisajes hermosos. Por suerte, Europa alberga algunos de los pueblos más pintorescos del mundo. Los siguientes son los 10 pueblos más bellos de Europa. 10 Bosa, Oristano, Italia Bosa es una pequeña y pintoresca ciudad costera ubicada en una pequeña colina en la costa noroes ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...

Norte de Portugal Europa Portugal

El Norte de Portugal es una de las zonas más bonitas de este país, dónde están los pueblos con más encanto y los paisajes más bellos. Una buena opción es establecer Oporto como “campamento base”, por supuesto visitar Oporto que es una preciosidad de ciudad y desde aquí conocer los pueblos de Norte, a algunos de los pueblos la distancia no es muy grande, lo que te permitirá ir y volver a Oporto, ot ...

Vacaciones Andalucía ciudades de España ...

Un mundo fascinante de encanto morisco espera a los visitantes que viajan hacia los pintorescos pueblos blancos de Andalucía. Estos pequeños pueblos tranquilos en sus colinas se distinguen por sus sencillas casas influenciadas por la arquitectura bereber del norte de África. Estos Pueblos Bonitos de Andalucía son una adición maravillosa a un recorrido andaluz. Después de visitar las ciudades más t ...

Sitios turisticos Cataluña más hermosos pueblos de Cataluña ...

Alrededor de Cataluña encontrarás hermosos lugares que parecen algo de un cuento de hadas. Además de pueblos costeros que parecen venir directamente de una novela. En la región de Girona se encuentran algunas de las más impresionantes de estas visitas obligadas, gracias a sus contrastes y su ambiente mágico. Conoce con nosotros los más hermosos pueblos de Cataluña. Cualquier persona que haya salid ...

cataluña lugares para visitar turismo

Entre paisajes pintorescos y calles empedradas viajamos al corazón de Cataluña, donde se encuentran los encantadores pueblos que llenan de esencia y tradición toda la región. En esta travesía veremos los 15 pueblos más bonitos y pintorescos de toda Cataluña. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje lleno de encanto a un lugar que sin duda, te maravillará. Los pueblos más bonitos de Catalu ...

Alentejo y Algarve: Costas y pueblos portugueses El día de hoy nos hemos animado a conocer algunos de los lugares más hermosos de Portugal. Iniciaremos nuestra ruta en la belleza salvaje que se halla en las costas de Alentejo, donde podemos conocer hermosos pueblos a donde practicar turismo rurtal como Marvao, Vila Vicosa, Borba, Mifontes y su playa Vila Boza, Odemira, y Grandola. Algarve tampoco ...

cataluña españa girona ...

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que todo bien!. Hoy les traigo una nueva recomendación, esta vez es un viaje por algunos bellos pueblos de la provincia de Girona, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, deliciosas comidas y artesanía de la zona. A continuación te mostraré fotos de 3 pueblos y una pequeña reseña de cada uno de ellos, también te dejaré enlaces en donde ...