Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Pueblos De Portugal Con Encanto Que Debes Conocer

Portugal tiene algunos de los pueblos más bellos de toda Europa, algunos bastante conocidos, otros menos. La mezcla de patrimonio, cultura y encanto atraen a visitantes de todo el mundo. Es muy fácil ver por qué tanta gente se enamora de este hermoso país. Sobre todo cuando se conocen estos pequeños Pueblos de Portugal.

Como es el caso cuando se exploran las ciudades cosmopolitas de Lisboa y Oporto, hay muchas cosas que ver y hacer en estos maravillosos lugares. Si la comida, el mar, la cultura o la historia es lo tuyo, hay un encantador pueblo portugués que está a la espera de robar tu corazón.

10 Hermosos Pueblos de Portugal con Encanto

1.- Monsanto



Este pequeño pueblo fortificado fue nombrado como el “pueblo más portugués en Portugal” en 1938. Las casas y calles de Monsanto están talladas en los acantilados rocosos. Son calles estrechas con cantos rodados de granito rodeando la ciudad.

Visitar el castillo que domina Mosanto ofrece un excelente panorama de las planicies que se encuentran debajo. Además de que podrás ver las montañas cercanas de la Serra de Estrela. Este es sin duda uno de los más hermosos pueblos de Portugal con encanto.

2.- Monsaraz



Monsaraz es uno de los encantadores pueblos de Portugal y aún hoy en día, conserva su ambiente histórico y medieval. Las casas encaladas que se establecieron entre el siglo 16 y 17 están salpicadas a través de la calle principal de la aldea, la Rua Direita.

Si sigues esta calle te llevará a la plaza principal. Aquí encontrarás una iglesia parroquial que alberga hermosos altares dorados y pilares pintados aguardando ser fotografiada. También vale la pena considerar una pequeña caminata para visitar el castillo en la ciudad. Ofrece excelentes vistas a la presa de Alqueva y los hermosos olivares.

3.- Castelo Rodrigo



Este hermoso pueblo está ubicado en la cima de una colina. Castelo Rodrigo mira hacia abajo sobre la meseta que se extiende hacia el este de España y hacia el norte hasta el valle del río Duero.

El pueblo cuenta con una rica historia. Fue fundado por Alfonso IX de León y fue utilizado como ruta por los peregrinos que van a Santiago de Compostela. Hasta el día de hoy, Castelo Rodrigo mantiene sus glorias pasadas, con arquitectura medieval y pintorescas casas. Todo esto lo convierte en uno de los más hermosos pueblos de Portugal que puedes visitar.

4.- Sortelha



Sortelha es otro de los encantadores pueblos de Portugal que conserva su legado histórico que se ha conservado hasta nuestros días. La entrada gótica del pueblo es algo que ningún visitante se puede perder. Por su parte, la iglesia parroquial del siglo XIV posee un techo español-árabe inigualable. Estos son algunos de los estilos arquitectónicos notables que son únicos en esta región.

La naturaleza y la arquitectura también se superponen en Sortelha. Esto es evidente en las casas rurales de granito que se construyeron en las rocas. Estas estructuras siguen la topografía original del terreno. Dentro de estas casas, las mesas, sillas e incluso algunos marcos de camas todavía se hacen de la formación de roca original que envuelve las casas.

5.- Nazaré



Este lugar es apodado “el pueblo de pescadores más famoso de Portugal”. Nazare siempre ha estado atrayendo visitantes debido a su gloriosa playa y vibrante pueblo. Quedarás fascinado por los trajes tradicionales que todavía son usados por los locales hoy. Los hombres usan camisas de cuadros y pantalones. Mientras que las mujeres usan varias capas de enaguas que se planchan y se almidonan con precisión militar.

Incluso los barcos de pesca quieren seguir este estilo extrovertido. Se les puede ver con diseños de inspiración fenicia con colores brillantes y ojos pintados en los buques. En la playa puedes surfear también. Pero las olas pueden volverse espantosamente altas por lo que los surfistas extremos disfrutan mucho.

6.- Ericeira



Ericeira es un pequeño pueblo de pescadores que está situado en los acantilados que dan a la accidentada costa atlántica. Este pueblo es conocido por sus capillas y casas encaladas que bordean las estrechas calles.

Una de las cosas de las que puedes disfrutar es de una cena de mariscos recién capturados, deliciosos! Esto puedes hacerlo en uno de los restaurantes históricos frente al mar. Otra actividad que puedes hacer es navegar por las olas en la playa de Ribeira das Ilhas, uno de los mejores lugares de surf en Europa.

7.- Obidos



Obidos ha sido considerado uno de los pueblos más románticos de Europa. Esto debido a sus coloridas casas llenas de buganvillas, pasajes góticos, calles adoquinadas y hermosas iglesias que rodean su castillo del siglo XII. Puedes incluso experimentar la atmósfera romántica del pueblo alojándote en el hotel del castillo.

Si visitas en julio, no olvides visitar la Feria Medieval. Aquí verás música medieval, caballeros luchando y actuaciones históricas de teatro. Esto te permitirá sumergirte en la vida en Portugal alrededor de 1500.

8.- Marvão



Esta es otra aldea medieval que se encuentra en la cima de una montaña. Esto hace que mantenga su encanto intacto y que sea una atracción muy importante. Los alambiques del pueblo conservan sus encantadoras estructuras. Las casas e iglesias conducen a un magnífico castillo del siglo XIII.

No te olvides de echar un vistazo a las paredes y torres para una impresionante vista panorámica. Este es sin duda uno de los más encantadores pueblos de Portugal.

9.- Almeida



Almeida es otra visita obligada en Portugal debido a su rica historia. Este pueblo fue fundado originalmente para servir como una importante fortificación portuguesa en la frontera española en el siglo 12. Muchas de las excursiones que se ofrecen en el pueblo llevan a los huéspedes alrededor de los muros de defensas y foso. Estas estructuras hicieron que Almeida permaneciera desafiante en medio de los asedios españoles.

10.- Alvaro



¿Eres un aficionado a la historia? Pues te complacerá saber que Alvaro sirvió como sede del municipio y se convirtió en una base importante para la Orden de Malta. Esto es parte de los encantos que lo convierten en uno de los más interesantes pueblos de Portugal.

El pueblo se jacta de su rico patrimonio religioso. Esto queda establecido gracias a las quince capillas y una iglesia dedicada a Santiago. Además de estos lugares de culto cuenta con playas, artesanía y pintorescas reservas naturales. Estos lugares sin duda inspirarán tu viaje para visitar Álvaro.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Norte de Portugal Europa Portugal

Qué ver en el norte de Portugal

El Norte de Portugal es una de las zonas más bonitas de este país, dónde están los pueblos con más encanto y los paisajes más bellos. Una buena opción es establecer Oporto como “campamento base”, por supuesto visitar Oporto que es una preciosidad de ciudad y desde aquí conocer los pueblos de Norte, a algunos de los pueblos la distancia no es muy grande, lo que te permitirá ir y volver a Oporto, ot ...

Vacaciones Andalucía ciudades de España ...

10 pueblos bonitos de Andalucía que debes conocer!

Un mundo fascinante de encanto morisco espera a los visitantes que viajan hacia los pintorescos pueblos blancos de Andalucía. Estos pequeños pueblos tranquilos en sus colinas se distinguen por sus sencillas casas influenciadas por la arquitectura bereber del norte de África. Estos Pueblos Bonitos de Andalucía son una adición maravillosa a un recorrido andaluz. Después de visitar las ciudades más t ...

Atracciones turísticas Ciudades de Portugal coímbra ...

Coimbra, Portugal: 8 lugares mágicos que debes conocer

Coímbra está ubicada a medio camino entre Lisboa y Oporto en la región de Beiras. Justo en el centro de Portugal, se alza en las orillas del río Mondego. Coímbra es famosa por tener la universidad más antigua del país. Además por tener una fantástica colección de bellas iglesias, monasterios serenos e instituciones culturales. También es un centro comercial muy concurrido, con sus numerosas tienda ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

10 Pueblos de Madrid con Encanto Que Debes Visitar

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

12 Hermosos Pueblos de España Que Debes Conocer

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

viajar a europa pueblos bonitos de españa los pueblos más bonitos de españa

Pueblos con encanto

En vacaciones y fines de semana solemos coger el avión y marcharnos muy lejos sin apreciar la enorme riqueza cultural y gastronómica de nuestros pueblos y ciudades, de lo mucho que tenemos aquí. Por eso y, aunque haya muchos, hoy me gustaría recoger ocho de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Albarracín es una bella población enmarcada en la sierra del mismo nombre en la provincia de Ter ...

entretenimiento blog los pueblos con los nombres más 'curiosos' ...

Pueblos de cuento

Hay lugares en el mundo que parecen pueblos extraídos de alguno de los cuentos más famosos del mundo. Son pueblos con muchísimo encanta y que, afortunadamente, no suelen ser extremadamente famosos ni visitados, por lo que mantienen el encanto. Si te gusta disfrutar de lo diferente, te van a encantar estos pueblos de cuento. Pueblos de cuento Rothenburg: En Alemania de encuentra uno de estos puebl ...

Sitios turisticos Cataluña más hermosos pueblos de Cataluña ...

11 Hermosos Pueblos de Cataluña Que Debes Visitar

Alrededor de Cataluña encontrarás hermosos lugares que parecen algo de un cuento de hadas. Además de pueblos costeros que parecen venir directamente de una novela. En la región de Girona se encuentran algunas de las más impresionantes de estas visitas obligadas, gracias a sus contrastes y su ambiente mágico. Conoce con nosotros los más hermosos pueblos de Cataluña. Cualquier persona que haya salid ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

No Te Pierdas De Conocer Estos 10 Hermosos Pueblos Del País Vasco

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

Lugares ciudades de España España ...

No Dejes De Conocer Estos 8 Pueblos De Tarragona Llenos De Encanto!

De la misma manera que la arquitectura de una ciudad, su gente, sus calles y monumentos nos cuentan un poco sobre su historia y su pasado, los pueblos también lo hacen a pequeña escala pero de una manera más genuina. Como es el caso de los pueblos de Tarragona, un conjunto de pequeñas ciudades que cuentan la historia del Imperio Romano, pueblos pesqueros y centros llenos de historia. ¿Quieres sabe ...