Estricto protocolo de actuación para evitar el contagio
Las enfermas que trataron a los pacientes utilizaron dos monos de protección, más dos pares de guantes además de unas gafas cuando trataban a los pacientes. La paciente fue quien decidió acudir al hospital al sentir fiebre. Ahora también se está estudiando a las personas del entorno familiar y profesional que han estado en contacto con la paciente. La paciente tiene una fiebre de media de 38,6 y se presenta estable. La ministra Ana Mato ha explicado que se activó el protocolo “inmediatamente activado para atender a la paciente y garantizar la seguridad del personal sanitario que la atienda y de los ciudadanos”.
La paciente tiene 44 años de edad, está casada y no tiene hijos. A nivel profesional, lleva más de 15 años trabajando en el hospital Carlos III de Madrid. Y añade: “Estamos trabajando para verificar la fuente de contagio”. El caso ha despertado el interés de los medios de comunicación. Esperamos que la paciente se recupere pronto.
El ébola no es una enfermedad que se transmita a través del aire sino que es necesario un contacto directo con la saliva o con la sangre.
Fuente – El Pais
Artículos relacionados:
Qué Hacer en Caso de ataques de Zombies
Nuevo Giro en el Caso de Marta del Castillo
Goles Real Madrid – Atletico de Madrid 2010