Max Verstappen llevó a Red Bull a la cabeza de la parrilla en la apertura del Gran Premio de Malasia el viernes, aprovechando al máximo las condiciones de lluvia en Sepang.
Una tormenta alrededor de 20 minutos antes del inicio previsto de la sesión hizo que el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, pusiera en suspenso la jornada hasta que las condiciones mejoraran, con los coches saliendo después de 30 minutos parados en boxes.
Las condiciones mejoraron gradualmente durante la sesión, permitiendo a los pilotos terminar con neumáticos intermedios y totalizar un número decente de vueltas, con Verstappen liderando el camino.
Un tiempo más rápido de 1: 48.962 vio a Verstappen terminar a siete décimas de segundo de Ricciardo, con el par deseoso de intentar repetir el 1-2 final anotado en la carrera del año pasado.
Fernando Alonso aprovechó las condiciones húmedas para conseguir un excelente tercer puesto para McLaren, con 1,6 segundos de ventaja sobre Verstappen, con el par de Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron P6 y P7 por delante del Lance Stroll de Williams, mientras que Pierre Gasly disfrutó de una sólida primera sesión de fin de semana en el Gran Premio para terminar en el noveno lugar.
El piloto de reserva de Renault, Sergey Sirotkin, completó el top 10, aunque no sin un giro en la curva 2 en las condiciones húmedas.
Los pilotos de la Fórmula 2, Sean Gelael y Charles Leclerc, ambos disfrutaron de run-outs con Toro Rosso y Sauber, respectivamente, terminando 14º y 16º, mientras que Antonio Giovinazzi fue el 19º con su Haas, participando en su programa de práctica con el equipo americano.
RESULTADOS