Corría el año 2003 cuando un novel director Francés llamado Alexandre Aja sorprendía al fan del género con una contundente pieza títulada Alta tensión, su segundo trabajo como director.
Sin embargo, el gran salto fue con el remake de Las colinas tienen ojos de Wes Craven. La relectura realizada por Aja era tan salvaje y sucia, que encandiló a muchos seguidores del terror.
Su siguiente film, Reflejos, un remake del film surcoreano Into The Mirror, sin llegar a ser un mal film, decepcionaba a muchos fans. Pero Las colinas tienen ojos, dejó en demasiada buena posición al realizador Parisino como para no esperar algo más contundente del joven realizador.
Después llegaba Piraña 3D, un loco y descerebrado remake de Piraña de Joe Dante, que poco o nada tenía que ver con la original más allá de la premisa inicial. Otra vez quedó en entredicho su buen hacer del pasado.
Entretanto, también ejerció como productor del acertadisímo remake de Maniac dirigido Franck Khalfoun, film que fue respaldado por el propio William Lustig, director de la obra original.
Por último, otra vez como director, nos presentó Horns, película protagonizada por Daniel Radcliffe y que a día de hoy todavía no he visto. Sigue sin despertar mucho mi curiosidad.
Llegamos al presente, su próximo trabajo The 9th Life of Louis Drax que se basa en el Best Seller escrito por Liz Jensen tiene fecha de estreno el 2 de septiembre de 2016 en USA y ha sido adaptado a la gran pantalla con un guión escrito por Max Minghella, que debuta en dicho campo. Minghella ha figurado como actor secundario en films como Agora, Los idus de marzo o La red social.
Cuando el psicólogo Dr. Allan Pascal (Jamie Dornan) comienza a trabajar con Louis Drax (Aiden Longworth), un niño que ha sufrido 8 accidentes casi mortales, poco a poco empieza a sumergirse en un misterio que pondrá a prueba sus límites de fantasía y realidad.
La película está protagonizada por Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), Sarah Gadon (Un método peligroso), Aaron Paul ((La última casa a la izquierda (remake)) y Aiden Longworth (A Christmas Story 2).