El hijo de Ridley Scott (Alien), Luke Scott, después de dirigir un corto debuta en el campo de la dirección cinematográfica con su primer largometraje, Morgan. Una obra, como no podía ser de otra manera, se embarca en la ciencia ficción.
A priori por lo que muestra el teaser trailer, plantea más dudas de las que despeja. Además, no parece que tenga mucho que contar, precisamente, eso despierta la curiosidad. Veremos si estamos ante algo novedoso, aunque su premisa, recuerda demasiado a la historia de Frankenstein, donde el creador es vencido por la creación. No será la primera vez ni la última que se lleva a la gran pantalla dicha empresa.
Por otro lado, no significa que tenga que ser mejor ni peor realizador que su creador, el cual actua como productor y aval promocional para la película. Solamente por venir recomendada por Ridley va a generar repercusión e interés entre el público.
Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.
La película protagonizada por Kate Mara (Marte), Anya Taylor-Joy (The Witch), Toby Jones (Capitán América: El primer vengador), Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Paul Giamatti (La joven del agua) se prevee su estreno en USA para septiembre de este año 2016.