POR QUÉ REGALAR EXPERIENCIAS EN LUGAR DE OBJETOS MATERIALES

Ya estamos en esa época del año.

Caen las hojas de los árboles a la par que los grados en el termómetro, dormimos más acurrucados y los planes se vuelven más caseros (o al contrario, nos da por viajar a la otra punta del mundo en busca de temperaturas tropicales y experiencias que nos transformen).

Y con la llegada del frío, el fantasma del consumismo se empieza a cernir sobre nosotros.

Primero es el Black Friday y después los amigos invisibles, para continuar con los regalos de Papá Noel y los Reyes. Y cuando parece que las Navidades nos dan un respiro, ¡llegan las rebajas!

Y por supuesto, hay que aprovechar.

Las consecuencias de este consumo en piloto automático no son nada agradables: gastamos dinero que podríamos invertir en otras cosas, estamos más agobiados porque hay muchos regalos que hacemos por compromiso y con prisas, nuestras casas se llenan de trastos que nunca vamos a aprovechar Y lo peor de todo: no estamos satisfechos.

Hay algo que no cuadra.

El comprar por comprar deja un vacío en nuestro interior que no se llena por muchas ofertas que aprovechemos.

No nos malinterpretes: regalar es una bella expresión de cariño y, si tienes en cuenta los gustos y las necesidades de la otra persona, puede convertirse en un gesto muy emotivo y considerado.

Pero se nos ocurre otra forma de regalar mucho más consciente y slow que quizá no te hayas planteado.

¿Qué tal si, en lugar de objetos materiales, regalamos experiencias?

Al contrario que los objetos, las experiencias no ocupan espacio, recargan nuestras pilas, nos hacen sentir plenos y refuerzan los vínculos con nuestros seres queridos.

Por todo eso, hoy queremos contarte todos los beneficios de regalar experiencias. ¿Te vienes?



Beneficios de regalar experiencias

No pierdas detalle:

Un regalo inolvidable

Unas entradas a un concierto, un curso de cocina, un retiro de yoga, un viaje Son regalos que tu familia, pareja o amigos no olvidarán nunca.

Los objetos van y vienen, se estropean, se olvidan en un cajón o desaparecen. Pero estos momentos únicos son los que se hacen un hueco en nuestra memoria y, año tras año, nos siguen sacando una sonrisa al recordarlos.

De hecho, esto de que las experiencias perduran más en la memoria no es algo intuitivo o que hayamos deducido nosotros.



Esta afirmación está ratificada por la ciencia: según un estudio elaborado por el Doctor Ryan Howell, profesor de psicología de la Universidad de San Francisco, las experiencias nos producen un mayor nivel de felicidad que la adquisición de objetos materiales.

Pero sus beneficios no se quedan ahí: este profesor concluyó que las experiencias generan más felicidad tanto en el momento de la compra como meses más tarde.

Si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo: cuando preparas un viaje, por ejemplo, disfrutas de ese sentimiento de anticipación, de los preparativos, de pensar en cómo será la experiencia.

También disfrutas mientras estás en tu destino.

Pero, a la vuelta, sigues disfrutando mientras comentas las anécdotas del viaje, los cambios que has experimentado tras vivir tantos momentos únicos o, simplemente, revisando las fotos del viaje. ¡Todo son ventajas!

Parece ser que esta correlación entre experiencias y felicidad tiene que ver con los sentimientos y las relaciones humanas. Las experiencias suelen compartirse con otras personas, y este vínculo hace que el recuerdo de lo vivido perdure durante mucho más tiempo. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Refuerza vuestro vínculo

Regalar una experiencia a un ser querido demuestra que no has comprado su regalo deprisa y corriendo. Te has parado a pensar en qué le podría hacer feliz, has demostrado que conoces la esencia de la otra persona y que no has elegido lo primero que has visto en la tienda.

Además, si regalas algo que puedas compartir con la otra persona, ¡vuestra unión se hará más fuerte que nunca!



No ocupan espacio

Los calcetines navideños que no te pondrás jamás.

Ese jarrón que te regaló tu tía y que no pega nada con el estilo de tu salón.

Ese peluche gigante que al principio te pareció muy mono pero que ahora no sabes dónde meter Seguro que todo esto te suena, ¿verdad?

Entonces, si a ti no te emociona recibir este tipo de regalos, ¿de verdad te gustaría que la gente a la que quieres tenga esos recuerdos de ti?

¿No sería mejor ser la persona que les regaló la oportunidad de vivir ese momento inigualable que jamás olvidarán?

Lo bueno de regalar experiencias es que no ocupan espacio en armarios, despensas y salones. Por tanto, son la opción perfecta para regalar a personas a las que sabes que no les gusta acumular posesiones materiales, o a esos amigos que viven en un pequeño apartamento.



Romper con la rutina

A veces, a todos nos supera un poco el día a día. Cuando la vida se vuelve más gris de lo que nos gustaría, solo hace falta un pequeño empujón, una excusa para romper la inercia y volver a sentir ese subidón de energía positiva.

Divertirse, romper con la monotonía, hacer planes diferentes, salir de la famosa zona de confort Son algunos de los efectos secundarios que puedes provocar tras regalar una experiencia en lugar de algo material.



Regala un viaje transformacional

Ya sabemos que nosotros no somos objetivos pero es que, después de ver los vínculos, las revelaciones y la buena energía que se generan en nuestros viajes transformacionales, no podemos dejar de recomendarte que te unas a nuestra tribu (o que le hagas este gran regalo a alguien a quien quieras mucho, mucho).

Al regalar un viaje transformacional, y dependiendo de la opción que elijas, estás regalando muchas vivencias en una: autocuidado, turismo consciente, clases de yoga y meditación, aventura mindfulness Y sí, también experiencias espirituales, conexión con la naturaleza, nuevas amistades y una sensación de paz interior inigualable.



Esto es solo el principio

Recuerda que esta idea de adquirir experiencias en lugar de objetos no tiene por qué quedarse relegada a las compras navideñas: puedes aplicarla en tus compras habituales y tenerla en cuenta a la hora de planificar los regalos de todo el año.

Además, queremos recordarte una cosa: ¡tú también te mereces un auto-regalo de vez en cuando!

De hecho, si estás buscando salir de la rutina y mimarte como nunca, regalarte un viaje transformacional es lo mejor que podrías hacer por ti misma.

Ya lo verás.



Fuente: este post proviene de Retiros Espirituales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

regalos navideños regalos originales regalos originales para navidad ...

Se acercan las navidades, fechas de reuniones, felicitaciones, eventos y de... ¡regalos!, y con esto último, nos surgen de nuevo las dudas, de ¿qué regalar esta vez?, ¿un libro?, ¿un cd de música?, ¿una corbata? ¿ropa? ¿zapatos? Quieres ser original pero las opciones se acaban. Por todo esto, te preguntamos: ¿has pensado en regalar idiomas? Sí, sí has leído bien. Cada vez son más las personas que ...

Consejos de Viaje Experiencias Inspiración viajera ...

¿Estás buscando regalos para viajeros? ¿Te has quedado sin ideas de regalos y ya lo tienen todo? Esta guía de regalos viajeros es perfecta para que no te quedes sin ideas para regalar en Navidad, en el cumpleaños de un amigo o familiar amante de los viajes o simplemente para darte un capricho. Los mejores Regalos para Viajeros Batería externa Este es uno de los regalos viajeros por excelencia. Si ...

curiosidades y humor

Hola a tod@s!! ¿ No sabeis que hacer especial en San Valentin? Aquí os dejo unas ideas para que este día sea especial. Podéis comprar una tarta de chuches en forma de corazón. O fabricarla vosotr@s mismas. Esté regalo es original y además está buenísimo. En la franquicia de tiendas chuches BELROS, presente en muchos centros comerciales,hay multitud de modelos de tartas para San Valentín, hec ...

#ATBfeb #Bloggers Literatura Música

Ideas para regalar cultura Empezamos los Lunes con la publicación de #ATBfeb #Bloggers del grupo Activa tu blog, con el tema ideas para regalar, que mejor que regalar un poco de cultura. Este mes de Febrero, llega el día los enamorados, pero si no estas enamorado, no pasa nada, pueden ser regalos de amistad o acaso la amistad ¿No es Amor? o simplemente te puedes autoregalar algo tu, un peque ...

otros san valentin

Hola a tod@s!! San Valentin está a la vuelta de la esquina. Seguro que much@s seguiréis aún pensando que regalar a vuestra pareja ,. Os voy a proponer 7 ideas de regalos para San Valentin , que espero que os puedan ayudar a elegir. Las Cajas Smartbox o cajas de experiencias, no sé si las conocéis pero si no es así, os las recomiendo. Se trata de cajas regalo ideales para cualquier tipo de cele ...

aprende frances ingles ...

Se podría decir, sin temor a errar demasiado, que existen tantas experiencias del Camino de Santiago como peregrinos han visitado la tumba del Apóstol.  Cola para entrar por la Puerta del Perdón de la Catedral de Santiago de Compostela Sin embargo, si escudriñamos al detalle cada una de esas experiencias jacobeas, seguramente una buena parte de ellas versarían acerca de las personas con las que co ...

entretenimiento

¿Ha llegado tu aniversario de novios y no sabes que regalar? Es algo raro, porque para entonces quizá ya deberías conocer bien a tu pareja y saber qué regalarle, pero si estás indeciso/a quizá estas pequeñas ideas te ayuden a salir del apuro. Bastante te ha costado encontrar pareja como para ahora tirarlo todo por la borda por no ser cuidadoso. Normalmente el día del aniversario suele coincidir co ...

libros recomendados para leer libros para navidad regalar libros ...

Un libro puede ser el mejor regalo de Navidad. ¡Estas son las 10 ventajas de regalar buena literatura! Durante las fiestas de Navidad, los regalos son muy habituales como forma de sorpresa especial. ¿Cuáles son las ventajas de regalar libros en Navidad? 1. Un regalo para todas las edades A veces, te complicas buscando ideas originales para sorprender a cada familiar, a cada amigo. Sin embargo, un ...

general

Si no sabes que regalar, te presentamos mil y un regalos, un sitio web de donde no podrás salir sin saber que regalar. En milyunregalos.com cómo su nombre indica podrás encontrar muchísimas ideas para regalar. Todos queremos encontrar siempre el regalo perfecto, sobre todo cuando se trata de una persona especial, y muchas veces el presupuesto también es un factor importante. Para ayudarte con esta ...

Viajes por España regalos de viajes

Ideas de regalos de viajes en el Día de la Madre para sorprender a la persona que tanto quieres con una sorpresa tan especial y personal. En torno al turismo y los viajes, puedes encontrar un montón de ideas de inspiración para sorprender a tu madre con un regalo especial durante este próximo domingo en donde ellas son las grandes protagonistas. ¿Qué diez regalos pueden gustarle especialmente? 10 ...