¿Por qué me siento atascada?



 

 

¿Te ha pasado que sientes que tienes que tomar una decisión importante en tu vida pero no puedes hacerlo? ¿Te has sentido así de atorada o atascada?

Yo también me sentí así en algún momento de mi vida, y te voy a contar lo que hice para transformar mi incomodidad y desasosiego en auténtico poder femenino

Quizás hayas escuchado antes, o en algún momento alguien te haya dicho: “Si quieres ser feliz, comienza por cambiar” y una se pregunta:

…pero ¿qué tengo que cambiar? …y sobre todo: ¿por dónde comienzo?

 

“El Cambio es Natural, y en esencia está bien: pero más que cambiar, lo que nos conviene como Mujeres Empoderadas es Transformarnos y Evolucionar”.

Evolucionar comienza por aceptar con gratitud la naturaleza de nuestro estado actual, para continuar creciendo y transformándonos en la mejor versión posible de nosotras mismas.

Cuando adoptas la evolución como un modo de vida, comienzas por aceptarte como ya eres y sigues construyendo a partir de ahí.

 

No hace falta destruirte o ‘desarmarte’ para armarte de nuevo, cuando te permites evolucionar como mujer, eres capaz de continuar descubriendo más y más maravillas que siempre han estado en tí, pero simplemente no las habías dejado salir.

Verás la realidad de las cosas es que si tú te convences de que hoy tienes que cambiar ese enunciado lleva implícito un juicio negativo: estás implicando que ahora mismo estás mal o no tan bien.

Por lo tanto, estás comenzando por rechazarte y juzgarte, porque (según tu crítico interno) lo que has venido haciendo no ha sido suficiente y por eso estás así de mal.

Por otra parte…

 

la ‘incertidumbre’ que significa cambiar tu vida activa un mecanismo muy interesante llamado Resistencia.

A nivel inconsciente, tu mente desata esta respuesta automática que busca exactamente eso: Resistirse al cambio. Nuestros reflejos instintivos siempre nos van a impulsar a preferir aquello que percibimos como ‘seguro’, como ‘cierto’, ‘familiar o conocido’, sin importar si es lo que más nos conviene.

 

Curioso, ¿verdad? Ahora que lo sabes, ¿qué piensas hacer con tu vida?

¿Te has preguntado porque usualmente cuando te cambian repentinamente algo en tu vida, o te dicen, a partir de hoy X cosa de tu vida ya no va a ser igual,  tu primera reacción es de rechazo?

…aún cuando sea algo que sepas en el fondo que es mejor para tí, esa primera reacción es tu resistencia actuando, porque a nivel inconsciente se activa esa señal de algo diferente está pasando, ya nada es ‘seguro’, hay que detenerlo… y YA

 

Me Niego, No Quiero Prefiero Seguir Como Estoy

¿Alguna vez has estado en una situación de vida en la que no te sientes bien, y en el fondo sabes que tienes que salir de ahí?

Puede haber sido una relación laboral, una amistad, una relación de pareja, tantas cosas. Lo cierto es que todas hemos sentido ese crujido en el estómago de esto no se siente bien.

Si recuerdas ese ejemplo de tu pasado…

 

…recordarás también que una parte de tí no quería soltar ese algo que ya tenías, por malo que fuera, porque al final de cuentas inconscientemente (o conscientemente) decidías que: era mejor que nada.

Este tipo de resistencia es muy común, y como te mencioné antes, viene asociado a nuestra necesidad de certeza, de sentir que nuestro entorno es ‘seguro y familiar’: el cambio nos asusta, instintivamente huimos de él. Huimos de todo lo que parezca inseguro.
 

 

Aquello a lo que te Resistes, Persiste

Una de las razones más poderosas para comenzar por aceptarnos hoy como somos, es el hecho de comprender que cuanto más nos resistamos a la versión de mujer que ya somos hoy, más disparadores inconscientes entrarán en total descontrol: por ejemplo el autosabotaje, los bloqueos mentales y creativos (esa sensación de que no podemos avanzar), episodios depresivos, tristeza y síndrome de agotamiento, por mencionar solo algunos.

 

Evolución: Tu Nueva Forma De Vida

Cuando te empoderas como mujer y adoptas la evolución como tu modo de vida, te das cuenta de que no te hace falta acabar ni destruir nada para seguir avanzando hacia algo mejor, porque esa base, ese cimiento que tienes hoy, va a ser necesario para levantar la estructura de tu SER, de tu versión de Mujer Empoderada. 

Si quieres ver tus sueños hechos realidad, lo mejor es que comiences a construir a partir de lo que ya eres hoy. Cuando aceptas eso, la conexión entre la yo de hoy y la Yo a la que aspiro ser, se irá dando naturalmente a medida que continúes creciendo y fortaleciendo tu Poder Auténtico.

 

¿Qué es Tu Poder Auténtico?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se sentirá ser una mujer totalmente empoderada de tu vida?

Si, es cierto que las mujeres solemos sentirnos ‘en control’ de alguna área de nuestra vida, al menos una en la que decimos: en esto sí me estoy luciendo, esto sí me sale bien ¿pero cuántas veces realmente sentimos que estamos preparadas para enfrentar LO QUE SEA?

 

Si alguna vez has querido sentirte así, ser una mujer empoderada, imparable, una mujer sin límites, tu vida a está a punto de cambiar


El poder auténtico no es algo que puedas conseguir, sino por el contrario es algo que siempre ha existido dentro de tí, solo tienes que despertarlo y accesarlo ¿pero cómo?

Tu poder auténtico comienza a revelarse cuando inicias tu camino hacia una vida consciente y cargada de Propósito: de lo que eres verdaderamente, quién eres y cuál es tu misión en este mundo.

 

Activas tu Poder Auténtico cuando te amas lo suficiente para hacer únicamente aquello que sabes que se siente bien y que se alinea con el Propósito que has venido a cumplir. Cultivas tu Poder Auténtico cuando te llenas de amor propio, de compasión, de perdón, hacia tí misma y hacia los demás. 

Tu poder auténtico comienza a florecer cuando dejas de traicionarte, viviendo la vida y los sueños de alguien más y comienzas a vivir la vida que siempre has querido vivir: la vida que sabes que mereces.

 

¿Cómo puedo saber si ya estoy activando mi Poder Auténtico?

Como mujer, sabes de esa sensación inexplicable que te viene cuando sientes que estás haciendo lo correcto (o cuando no lo estás haciendo). Tú sabes mejor que nadie aquello que se siente bien en tu corazón, aquello que se siente, puro, bueno, honesto, real.

La respuesta corta entonces es: tú misma vas a sentirlo. Si la forma en la que estás viviendo te hace sentir en paz y armonía contigo misma, sabrás que estás acercándote a tu Poder Auténtico. Ahora solo debes decidir comenzar a activar tu Poder Auténtico. Repítelo:

Recibo todas las bendiciones que el Universo tiene para mí.

De ahora en adelante, tu propia voz interna, tu fe, tus principios y valores serán los que te guiarán el camino hacia el siguiente paso: por ahora sólo debes decidir comenzar y el resto se irá dando a un ritmo natural.

 

_________________

Te recomiendo leer: 5 Prácticas diarias para activar tu Poder Auténtico
_________________

Te invito a Evolucionar

Te invito a amarte, a comenzar a vivir al máximo este día: el primer día del resto de tu vida, el primer día de la mejor época de tu vida. Sigue evolucionando hacia el amor y pronto verás maravillas suceder. Sigue vibrando en una frecuencia de amor, de aceptación, de compasión y perdón. Primero hacia tí misma, para que puedas dar a los demás solo lo mejor: tu esencia pura, conectada a la fuente infinita de abundancia.

 

¿Quieres vivir una vida emocionante, plena y llena de significado?

Si quieres hacerlo, te invito a mi comunidad de Emprendedoras Elevadas: Mujeres valientes que han decidido emprender su propósito de vida de una manera extraordinaria, generando ingresos mientras inspiran a los demás y dejan su huella en el mundo. Mujeres que viven haciendo solamente aquello que les llena el corazón y alimenta su alma. Mujeres decididas y valientes, que dejan de sólo soñar con lo que quieren hacer, para comenzar a SER la mejor versión de sí mismas.

 

¡Haz click aquí para unirte a mi comunidad Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada 

 

 

¡Hola! Gracias por estar aquí. Al igual que tú, soy una Mujer, apasionada por la vida con propósito. Soy emprendedora del marketing digital y diseñadora por pasión. Soy la fundadora de Prismia, una comunidad dedicada a ayudar a otras mujeres a evolucionar, transformarse, Ser, y vivir la mejor versión de sus vidas, haciendo sus sueños realidad. Procuro vivir cada instante con un profundo sentido de gratitud, amor, y significado. Únete a mi viaje y… ¡transfórmate también en una Mujer Elevada!

 

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura best-seller libros ...

Aunque ni muchísimo menos lo que digan las listas de ventas tiene que ser determinante para catalogar un libro como bueno o dejar de hacerlo, lo cierto es que no está mal saber qué es lo que la gente compra más si necesitamos alguna recomendación para acompañarnos en nuestros viajes en metro y autobús o hacer algún regalo práctico y útil. Dicho esto, os dejo con el ‘top-five’ de lo ...

ibiza mar mediterráneo san antonio abad ...

Ibiza es uno de los puntos turísticos veraniegos más famosos del mundo. Su estimulante vida nocturna la convierte en un paraíso de esparcimiento para los jóvenes. El éxito entre la población juvenil se debe a clubs y discotecas tan célebres como ‘Pacha’, ‘Privilege Ibiza’ o ‘Space’, locales donde han trabajado los mejores DJ´s del planeta. Pero ésta es tan ...

arte y espectáculos dadaísmo la fuente ...

El dadaísmo fue uno de los movimientos artísticos que más resalto en el siglo XX. No por su contenido dramático, su representación fiel a la realidad o su perspectiva, sino por su burla, no sólo hacia sí mismos o hacia los espectadores sino también hacia estilos surgidos en épocas pasadas. Las manifestaciones artísticas originadas a finales del siglo anterior junto con factores externos tales como ...

la momia curiosidades estrenos ...

El Dark Universe de Universal Pictures - un nuevo universo al más puro estilo Marvel o DC - llega a la gran pantalla con su primera película, el reboot de 'La Momia'. Si te gusta la acción y el cine fantástico, ¡no te la puedes perder! A continuación algunas curiosidades de la cinta. Pero antes... Mira el tráiler en español y sinopsis de La Momia. 1. Esta vez la momia… ¡es una mujer ...

verona parís italia ...

¿Quién necesita excusas para disfrutar de un momento único en pareja? No necesitamos de San Valentín para vivir un momento ‘mágico’ en pareja. Por supuesto, los lugares donde se vivan estos momentos no lo son todo y, además, cada uno entendemos como ‘lugar romántico’ algo diferente y, ¿acaso lo de ‘romántico’ no lo provocamos las parejas con nuestros actos? El c ...

cine y televisión goya 2011 javier bardem ...

Esta noche se celebró la gala de los Goya 2011, los premios cinematográficos por excelencia en España. En su 25 aniversario, la gala estuvo rodeada de polémica, con las protestas contra la ministra de Cultura, González-Sinde, por la ley antidescarga y por el fin de la presidencia de Álex de la Iglesia en la Academia de Cine. Curiosidades de la gala El evento comenzó con el recuerdo de ...

música y lectura michael jackson biografia ...

Nadie pone en duda que Michael Jackson era una de las personas con más talento que se recuerdan. Tras su muerte su fama ha ido en aumento y ya podemos hablar de Michael Jackson como leyenda. Alianza Editorial lanzó al mercado la primera gran biografía sobre el cantante: ‘Michael Jackson (1958-2009). Vida de una leyenda’. En sus 192 páginas el autor, Michael Heatle ...

documentales nanuk el esquimal ...

Desde que Robert Flaherty retratara la vida de 'Nanuk, el esquimal' en 1921 han sido muchos las creaciones que han tratado de hacer llegar la cultura al público. Diferentes aspectos de la realidad ya sean históricos, naturales o sociales son retratados por los expertos en forma de documental. En la actualidad, la mayor parte de estas narraciones llegan a nosotros en formato de serie a trav ...

arte y espectáculos arquitectura arquitecto famoso ...

Santiago Calatrava es considerado por muchos como uno de los mejores arquitectos de España. Nacido en Valencia, se especializa en grandes estructuras. Sus obras se caracterizan por combinar de una manera única arquitectura e ingeniería. Pasión por la arquitectura Desde muy temprana edad empezó formalmente su preparación como pintor y dibujante en la Escuela de Bellas Artes. Estudió ...

música y lectura literatura novela policiaca ...

Las novelas de detectives son una de las lecturas más entretenidas y fascinantes de cuantas podamos encontrar en una librería. Con el paso del tiempo, estos personajes encargados de aportar luz a los misterios más inverosímiles han dado paso a una leyenda que se mantiene hasta nuestros días. Aquí repasamos algunos de héroes de papel más audaces del mundo. Un clásico de la novelas de detectives es ...